Modifica actitud Yo soy #132
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Modifica actitud Yo soy #132

TIJUANA, BC - domingo 10 de junio de 2012 - AFN.
2036

TIJUANA BC 10 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Centenares de jóvenes que se reunieron este domingo en Tijuana para participar de manera simultánea en la manifestación nacional a la que se llamó hoy, marcharon desde la Torre Agua Caliente, en el bulevar del mismo nombre, hasta una de las glorietas ubicada en la zona Río de esta ciudad.
 
Y ahora para evitar un lenguaje que agrediera a la población, los organizadores decidieron que se gritara la consigna de “no violencia” si se escuchaba alguna frase negativa, refirió Rodrigo Jiménez Márquez, uno de los designados como voceros, dentro de la Comisión del movimiento en Tijuana.  
 
“Pedimos gritar ‘No violencia’ porque gritándolo la gente entiende que no es correcto de esa manera (…) nuestro movimiento es pacífico y blanco lo único que queremos es hacer el cambio”, afirmó.
 
El mismo vocero estimó que al lugar de la cita inicial, en el centro, se reunieron aproximadamente 700 ciudadanos, aunque al terminar llegaron aproximadamente 400, que se quedaron en la glorieta de “Las Tijeras”, donde exhibieron públicamente sus demandas.
 
Los estudiantes y ciudadanos que acudieron a la convocatoria, llegaron primero a la Torre Agua Caliente para organizar las pancartas que presentarían y la mecánica a seguir durante el recorrido. Alrededor de las 12:30 horas, cuando ya habían llegado decenas de personas, arrancó el recorrido.
 
Los manifestantes marcharon por la avenida Revolución y calle Décima, hasta llegar a su punto final, donde se mantuvieron durante unas horas. Cuestionado el vocero sobre la consigna de “ignorantes” lanzada contra quienes votaran por el partido tricolor, éste informó del cambio de mecánica.
 
Entre sus reclamos de este día, los manifestantes hablaron de nueva cuenta sobre la necesidad de una “democratización de los medios” y de nueva cuenta pidieron no votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin embargo, de acuerdo a Jiménez Márquez para el próximo martes o miércoles, se dará a conocer un pliego petitorio elaborado por los integrantes del movimiento.

“El pliego petitorio ya está listo” aseguró Jiménez quien también explicó que a inicio de la semana, se realizará la votación en la asamblea para darlo a conocer, sin embargo, el joven adelantó que entre las peticiones proponen “la reducción de aranceles en vehículos y maquinaria”, así como una democratización “híbrida”.

Sobre esto último explicó que se refiere a la posibilidad de que los ciudadanos puedan elegir las reformas dentro de las leyes que en verdad nos convengan”. Esto, dijo, se debe a que la población no está bien representada por los legisladores que hasta ahora han tenido.

Aunque no confirmó la fecha, señaló que posiblemente inicien con la difusión de este nuevo exhorto para promover el voto informado, no sólo en esta elección presidencial sino también para elegir a los candidatos de los diversos cargos públicos como diputados y senadores, puntualizó.

“Un presidente no te decide la vida también cuentan los legisladores (…) eso es parte del voto informado que la gente no sólo decida un color y una corriente de pensamiento sino que decidan qué diputado les conviene”, manifestó el vocero.

En relación al líder juvenil de Morena quien en la última ocasión habló durante la marcha, reveló que dialogaron con él y le pidieron que no realizara ningún acto que se interprete como propaganda del partido al que pertenece, con la intención de que no existiera un argumento por el cual se atacara al movimiento.
   
“Puede estar como cualquier ciudadano porque es un movimiento abierto (…) sin embargo le pedimos no asistir a algunos eventos y que no quisiera marcar ninguna agenda”.

Por último, destacó el apoyo brindado por los policías de tránsito, ya que dijo, nos apoyaron muchísimo y además fueron muy amables; fue sorprendente”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano