Proponen Ley "Anti Bullying"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Proponen Ley "Anti Bullying"

TIJUANA, BC - domingo 10 de junio de 2012 - AFN.
1448

TIJUANA BC 10 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- El diputado local, Máximo García López, informó que se busca crear conciencia e impulsar acciones institucionales a favor de la cultura de la no violencia dentro de los entornos y espacios educativos de la entidad; y de esta forma evitar el denominado "Bullying" en los planteles.

Lo anterior, señaló el legislador por medio de un comunicado, será mediante una iniciativa de Ley para la prevención de la violencia en el entorno escolar del Estado de Baja California, presentada semanas atrás ante el pleno del Congreso.

Explicó que esta iniciativa tiene como finalidad establecer lineamientos generales para prevenir, disuadir, concientizar e impulsar acciones institucionales para fomentar la no violencia en las escuelas, y así lograr que los niños sean protegidos contra los ataques tanto físicos como verbales de otros compañeros.

Refirió que  si desde temprana edad se empieza a  concientizar a los niños sobre este tema que cada día se está volviendo más serio, se logrará que el denominado "Bullyng" no se siga haciendo presente en las escuelas.

“Necesitamos conocer las causas de raíz de las conductas de los alumnos y así se podrán tomar decisiones y obtener respuestas inmediatas ante este tema; la problemática de la violencia, particularmente la que se suscita en las escuelas, requiere de atención urgente, es por ello la importancia de que se apruebe dicha iniciativa”, resaltó.

Que no se deje crecer el problema

García López señaló que se deben tomar acciones preventivas y correctivas adecuadas, o de lo contrario el "Bullying" puede ser un probable factor que genere violencia en los próximos cinco años, con intensidades que pueden llegar a rebasar a las autoridades educativas, de seguridad y el propio gobierno.

Además, con esta iniciativa también se propone la creación de un Sistema interinstitucional sobre la prevención y atención de la violencia en el entorno escolar, y se proyecta el referido sistema como una instancia colegiada y especializada para la consulta, análisis, asesoría y evaluación de los planes, programas y acciones en materia de prevención y atención de la violencia en el entorno escolar, dijo.

Para dicho sistema, agregó, se establece como autoridades competentes para su aplicación al Ejecutivo del Estado, por conducto de la Secretaría de Educación; la Secretaría de Salud del Estado; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; la Procuraduría General de Justicia del Estado; el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado y los gobiernos municipales.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano