Siga por AFN el segundo Debate Presidencial
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Siga por AFN el segundo Debate Presidencial

GUADALAJARA JALISCO - domingo 10 de junio de 2012 - AFN.
1647

Culmina debate, Calderón "participa"

 
GUADALAJARA JAL 10 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- En el segundo y último debate de propuesta de candidatos a la presidencia de México, organizada por el Instituto Federal Electoral (IFE), al final destacaron las propuestas y ataques entre los abanderados políticos.
 
Los cuatro candidatos plantearon diversas propuestas, aunque la panista Josefina Vásquez Mota destacó más, por sus reiterados ataques contra sus tres adversarios, según lo reflejan diversas agencias de noticias. Los tres le respondieron a cada uno de sus señalamientos.
  
En el debate, moderado por el periodista Javier Solórzano, participaron los candidatos Enrique Peña Nieto, de la alianza Compromiso por México; Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista, Josefina Vázquez Mota por el Partido Acción Nacional y Gabriel Quadri de la Torre en representación del Partido Nueva Alianza (Panal), en el marco de la Expo Guadalajara 2012.
  
Además de pedir el voto de los mexicanos que rechazan la corrupción, Vázquez Mota cerró el segundo debate presidencial con un llamado a "los que sí creen en las leyes, a los que no anticipan fraudes cuando ni siquiera se ha dado el proceso electoral".
  
Entre sus intervenciones, la panista expresó que es culpa de los partidos PRI y PRD que los estados de Michoacán y Tamaulipas estén entre los más endeudados a nivel nacional y que si se vota por Quadri será otorgar más poder a "la familia" de la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo.
  
Por su parte, Peña Nieto pidió unidad y reconciliación después de los comicios del 1 de julio y entre las diversas ocasiones que respondió a la abanderada del PAN, en una le aclaró que si dedicó su tesis al ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, fue "por cortesía" y agradecimiento y en otro le pidió "no repartir culpas" por el bajo crecimiento de las fuentes de empleo en México.
 
Negó además haberse ocultado en un baño de la Universidad Iberoamericana cuando asistió y  fue increpado por estudiantes.
  
López Obrador, en sus intervenciones ofreció "serenar al país", lograr un crecimiento sostenido del 6% anual, eliminar y no subir impuestos, bajar los energéticos, además de hacer un llamado a la unidad ciudadana y enumerar a quienes serán los miembros de su gabinete presidencial, entre ellos Juan Ramón de la Fuente en Educación; Marcelo Ebrard en Gobernación; Cuauhtémoc Cárdenas en Pemex y Elena Poniatowska en la Secretaría de Cultura, próxima a crearse.
 
Por su parte, Quadri de la Torre pidió el voto de los indecisos, lo que le permitiría ganar las elecciones a pesar de que está por debajo en las encuestas y propuso crear la Secretaría de Vivienda y Ciudades para sacar adelante los problemas
  
Como respuesta a una crítica de la abanderada del PAN, la llamó "zalamera" y mostró una fotografía de un video en redes sociales donde se muestra su "amistad" con la líder nacional de los maestros, a quien ahora critica.
 
Dijo que sus contrincantes ofrecen de todo pero no explican cómo pondrán en marcha sus propuestas 
 
Calderón "participa"
 
Al finalizar el debate, por medio de las redes sociales, especialmente en Twitter, el presidente Felipe Calderón "participó" con un mensaje desde su cuenta @FelipeCalderon, revirando a López Obrador su afirmación sobre los ahorro de nómina si se retiran sueldos y privilegios a funcionarios del gobierno federal, lo que despertó mayor polémica.
 
Contestó que ni despidiendo a todos los altos funcionarios lograría recortar gastos: "Si el gobierno despidiera a todos los altos funcionarios, de director a Presidente, ahorraría 2 000 mdp, no 300 000 mdp. ? sueldo: 1 000 m.".
 
 
Vázquez Mota pide voto de priístas no corruptos e izquierda moderada 
 
Josefina Vázquez Mota pidió su voto a indecisos de la izquierda moderada y a priístas que no están del lado de la corrupción y la complicidad
 
(La Silla Rota).- Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, pidió el voto de los indecisos de la izquierda moderada y de los priístas que no están del lado de la corrupción y la complicidad.
 
En su última intervención durante el debate presidencial, Vázquez Mota señaló que está en juego el retorno de quienes representan el pasado y, ella, que representa el futuro. 
 
Dijo que el retorno del candidato del PRI representa la corrupción y el abuso del poder, mientras que López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, implica la intolerancia, el rencor, la confrontación, el populismo y las crisis económicas que han lastimado a millones de mexicanos.
 
Asimismo, insistió en que Gabriel Quadri, candidato presidencial de Nueva Alianza, tiene la intención de ser un candidato ciudadano, pero cada uno de los votos para él será para la familia de la maestra Elba Esther Gordillo.
 
“Yo te pido tu confianza y presentarme como lo que soy: tu mejor opción de estabilidad económica, de seguridad”, puntualizó.
Por ello, pidió a quienes no han decidido su voto, en la izquierda moderada, a los que sí creen en las leyes y no anticipan fraudes, que la acompañen en el México posible.
Convocó a los priístas que no están del lado de la corrupción, la complicidad y que sí quieren las reformas, a votar por ella.
“Voy a hacer un gobierno de coalición y de reconciliación”, concluyó. 
 
AMLO llama a todo México al cambio 
El candidato del Movimiento Progresista pidió a los pobres, los de clase media, los empresarios, panistas y priístas unirse para lograr un “cambio verdadero”
 
(LA SILLA ROTA).- Guadalajara.- En cerrojazo final de su participación en el segundo debate presidencial, Andrés Manuel López Obrador llamó a todos los mexicanos a unirse para avanzar a un "cambio verdadero" el próximo 1 de julio.
 
"Hago un llamado a los mexicanos, a los pobres, a los de la clase media, a los empresarios, a panistas y a priístas para lograr el cambio verdadero", sostuvo el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Progresista).
 
Con trabajo y con justicia podemos sacar adelante a México, abundó el tabasqueño, quien reiteró que en los comicios se va a decidir entre dos proyectos, dos opciones y dos alternativas: "más de lo mismo, o la opción de millones de mexicanos queremos un cambio verdadero". 
 
No reparta culpas: Peña a JVM 
 
El candidato mexiquense plantea también ampliar el programa Oportunidades
 
(LA SILLA ROTA).- El candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, planteó prestar atención al campo, evitar las importaciones de alimentos, así como abatir el incremento de los precios de la canasta básica.
 
Además, propuso ampliar el programa Oportunidades, sistema de seguridad social universal con seguro de invalidez y de desempleo.
 
También ofreció guarderías de fin de semana, escuelas de tiempo completo, seguro de vida para mujeres jefas de familia, una red hospitalaria materno-infantil y ayudas a personas con discapacidad.
 
Peña Nieto expresó que la falta de acuerdos en el Congreso se debió a la inasistencia de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN. No reparta culpas de su responsabilidad, le dijo Peña Nieto.
 
En su mensaje final, el candidato mexiquense centró sus propuestas para que los mexicanos ganen más con sus salarios, su propuestas de seguridad social universal, la educación, un millón y medio más de espacios para universidades, y un crecimiento económico tres veces mayor.
 
Quadri apunta hacia Josefina en el debate 
 
El candidato del Panal, partido auspiciado por la lideresa de los maestros Elba Esther Gordillo, reprocha a la panista por ser “zalamera” con esa profesora en otra época
 
(LA SILLA ROTA).- Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza (Panal) a la Presidencia, reprochó a la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, que en otra época haya sido “zalamera” con la maestra Elba Esther Gordillo, lideresa del sindicato de maestros.
 
Se refirió a un video que circula en las redes sociales en el que, siendo secretaria de Educación Pública, la panista llama “querida amiga” a la profesora Gordillo, quien auspicia al Partido Nueva Alianza que postula a Quadri a la Presidencia.
 
Durante su participación en el segundo debate presidencial, Quadri de la Torre, quien se presente a sí mismo como “candidato ciudadano”, volvió a criticar lo mismo que durante su participación en el primer ejercicio de ese tipo entre los aspirantes, celebrado el 6 de mayo pasado: Que los políticos se enfrasquen en una “guerra de lodo” y, sobre todo, que no digan cómo harán y con qué recursos echarán a andar las propuestas que formulan.
 
El aspirante del Panal trató de imponer infructuosamente su agenda en el desarrollo del debate, al lanzar reiteradamente a sus adversarios diversas preguntas sobre lo que harían en situaciones específicas como el matrimonio entre personas del mismo sexo o el aborto, pero sin encontrar eco.
 
En lo que se refiere a sus planteamientos, reafirmó lo que ha sostenido durante las recientes semanas en materia energética, de desarrollo sustentable y de política pública en diversas ramas.
 
 
Propuestas y ataques en segundo Debate
 
 
GUADALAJARA JALISCO 10 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Divididos en bloques temáticos y bajo la conducción del periodista Javier Solórzano, inició el debate de candidatos presidenciales, que ahora tuvo como sede la ciudad de Guadalajara Jalisco.
  
Con intervenciones sorteadas, intervenciones no consecutivas, uso libre de sus minutos asignados y otras reglas, empezó el primer bloque del debate con la presentación inicial y el tema de política y gobierno.
  
Gabriel Quadri de la Torre expuso que previo a la contienda veía cómo se enfrentaban los candidatos y políticos en general y que una vez electo e iniciada la contienda constitucional, hay a quienes "sólo les obsesiona el poder" y no lograr el beneficio de la ciudadanía; dijo que esperaba que en este debate los políticos "se tiren lodo" y que es posible que a él "también lo insulten", como finalmente ocurrió cuando también le alcanzaron críticas.
  
Peña Nieto refirió que en todo el país lo que la gente dice es lo de siempre: que los ingresos no alcanzan a las familias mexicanas, por lo que él trae propuestas importantes para atender los problemas, donde el centro de su propuesta será que la gente "gane más" y que su trabajo tenga mayor valor; aunque, advirtió que respondería a los señalamientos que sus adversarios le hicieran.
 
López Obrador dijo que logrará el respeto y garantía a sus derechos y que viene un cambio en todos los órdenes de gobierno, con una convivencia social más humana y una amplia renovación moral.
  
Josefina Vázquez Mota dijo que las familias podrán tener mejores condiciones en trabajo, vivienda, salud; que los jóvenes no serán coartados en sus derechos y que hombres y mujeres verán que "los mejores tiempos están por venir", además de que repitió que ella es la mejor opción de libertad, seguridad y libertad.
 
Josefina y "las mujeres"
 
En su oportunidad de hablar sobre política y gobierno, la candidata del PAN pidió a los mexicanos hacer "un ejercicio imaginario", pensando que en lugar de una mujer y tres hombres, debatirían allí cuatro mujeres, una de ellas, la del PRI, "gustosa de la televisión" pero "con mañas y malas compañías"; otra del Panal, que "tiene que pedirle permiso a su mamá para ir a cualquier lugar y expresar sus ideas"; una del PRD "que sería difícil de entender", que estaría contenta si triunfa y que si la derrotan "calificaría de traidores y de hacer complots" al ganador.

 

Siga por AFN el segundo Debate Presidencial

 

TIJUANA BC 10 DE JUNIO DE 2012(AFN).- Los candidatos a la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota (PAN), Gabriel Quadri de la Torre (Panal), Andrés Manuel López Obrador (PRD-PT) y Enrique Peña Nieto (PRI), participarán esta tarde en el segundo debate organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Siga la emisión por Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), en esta dirección electrónica, tanto en Internet en Vivo como en nuestra estación de Radio AFN, en punto de las 18:00 horas de hoy domingo 10 de junio.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano