Guadalajara, un búnker por segundo debate presidencial
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Guadalajara, un búnker por segundo debate presidencial

GUADALAJARA, JALISCO - domingo 10 de junio de 2012 - lasillarota.com.
1370

GUADALAJARA JALISCO 10 DE JUNIO DEL 2012 (lasillarota.com).- A unas horas de que los aspirantes del PAN, Josefina Vázquez Mota;  de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto; el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador y del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, las medidas de seguridad al interior y exterior del recinto se han reforzado.
 
Elementos de las policías Federal, estatales y municipales se encuentran afuera del centro de convenciones para  vigilar que todo se mantenga en paz y tranquilidad.
 
Además, hay vigilancia en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo”, al igual que en los hoteles donde se encuentran hospedados los abanderados a la Presidencia de la República y sus equipos de Trabajo.
 
El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, señaló que la seguridad en las inmediaciones del recinto está garantizada, ya que corre a cargo de elementos del Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal, Estatal y Municipal.
 
En  punto de las 20:00 horas de este domingo, tiempo del centro, iniciará el segundo y último debate entre la candidata y los candidatos a la Presidencia de la Republica en la Expo Guadalajara.
 
A través de nuestro portal www.lasillarota.com podrás seguir en vivo el debate, a las 20:00 hrs. y momentos antes con nuestros enlaces desde el Centro de Convenciones Expo Guadalajara.
 
Durante este sábado, los equipos de los contendientes realizaron las inspecciones en torno a la iluminación del set y los tiros de las videocámaras para los candidatos.
 
De acuerdo con el Instituto Federal Electoral (IFE), los partidos políticos aceptaron las modificaciones al formato con relación al primer debate, entre los que resaltan que no habrá preguntas dirigidas a los candidatos, se harán planteamientos abiertos sobre temas y sub temas para dar libertad de respuesta.
 
Además, habrá cuatro segmentos en el debate, una entrada general de dos minutos y medio libres para cada participante y después, otros tres bloques de aproximadamente cuatro minutos por participación.
 
En este choque de ideas, mismo que será moderado por el periodista Javier Solórzano, los temas que se abordaran son: política y gobierno, México y el mundo, desarrollo social y desarrollo sustentable.
 
Los mexicanos podrán ver este encuentro a través del canal 2 de Televisa; Proyecto 40 de Televisión Azteca; Canal 52 de MVS; Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN); Conaculta Canal 22;  por la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México; en estaciones de radio y en internet, a través de La Silla Rota.
 
La señal se emitirá en dos modalidades: análoga y digital y se espera que por lo menos 400 periodistas den cobertura especial de este segundo debate presidencial.
 
La producción está a cargo de Martín Pérez Islas, costará cerca de 4 millones 100 mil pesos, y en cuanto a la escenografía habrá modificaciones mínimas que permitirán mejor interacción entre los participantes y mayor dinámica visual.
 
Al término del evento en Expo-Guadalajara se espera que los candidatos ofrezcan conferencias de prensa, para dar a conocer sus impresiones del debate.
 
Indicó que este segundo debate entre los aspirantes a la Presidencia tendrá mayor cobertura a nivel nacional.
 
En su cuenta de Twitter, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, escribió: "Fui a visitar el recinto donde mañana debatiré con mis oponentes. Estoy lista”.
 
A su vez, el abanderado del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, lanzó un tuit: "Para este segundo debate, Propuestas vs Descalificaciones, Tú Elige"

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano