IFE delinea formato del debate
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

IFE delinea formato del debate

MÉXICO, DF - sábado 9 de junio de 2012 - LaSillaRota.com.
1223

MÉXICO DF 9 DE JUNIO DEL 2012 (LaSillaRota.com).- El Instituto Federal Electoral detalló las reglas que se aplicarán en el segundo debate presidencial que se realizará el próximo 10 de junio, a partir de las 20:00 horas y hasta las 22:15 horas.

Autoridad del IFE y partidos políticos acordaron que al inicio del encuentro el moderador Javier Solórzano realizará dos sorteos. El primero determinará en qué orden participaran los candidatos en la ronda inicial y los tres bloques temáticos, en los que se garantizará que cada uno de los contendientes inicien y cierren una de las cuatro primeras secciones del encuentro.
 
En el segundo sorteo, el moderador dará a conocer cuál será el orden de intervención de Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre.
 
El encuentro que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco  tendrá cinco bloques: una intervención inicial de dos minutos y medio por candidato; tres bloques de 34 minutos por tema, distribuidos en 8.5 minutos acumulados por cada candidato; y una intervención de cierre de 2.5 minutos por candidato.
 
Los candidatos presidenciales tendrán que solicitar el uso de la palabra al periodista Javier Solórzano  y no podrán interrumpirse, tampoco podrán utilizar documentos impresos y se abstendrán de utilizar medios electrónicos.
 
Los aspirantes de la Presidencia de la República podrán ver en un cronómetro el tiempo que han utilizado en sus intervenciones.
 
En cuanto a los movimientos de cámaras se estableció que serán médium shot o médium close , es decir, serán tomados desde la cabeza hasta la cintura, desde que inicie el debate hasta la intervención final.
 
El acuerdo establece que habrá cuatro tipos de composiciones: recuadro permanente del traductor de señas (ángulo inferior derecho); y dos recuadros, a candidato y a documento, para colocar documentos a cámara.
 
El IFE detalla que habrá un recuadro de alusiones personales directas entre candidatos, con una duración de cinco segundos, con dos reglas: sólo una composición por pareja de candidatos durante una intervención, y un máximo de cuatro composiciones por bloque temático, dos en la combinación de candidatos A y B, y dos en de candidatos B y A.
 
Otro de las reglas establecidas para el próximo domingo  es que habrá cuatro recuadros de cada uno de los candidatos con sus tiempos acumulados en cada bloque temático.
 
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano