IFE e IPN blindan PREP
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

IFE e IPN blindan PREP

MÉXICO, DF - sábado 9 de junio de 2012 - LaSillaRota.com.
1173

MÉXICO DF 9 DE JUNIO DE 2012 (LaSillaRota.com).- El Instituto Federal Electoral (IFE) y El Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon llaves criptográficas para capturar los datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP), a fin de brindar certeza y transparencia en la elección del 1 de julio.

En la sede del IFE,  un grupo de científicos del IPN realizaron el procedimiento para la emisión de 5 mil 780 números aleatorios que permitirán operar las Terminales de Captura  Remota (TCR) del PREP.
 
El Coordinador General de la Unidad de Servicios de Informática (UNICOM) del IFE, René Miranda Jaimes, dijo que estos códigos de seguridad habilitarán las 2 mil 273  (TCR), con lo que se garantiza que la información capturada, transmitida y publicada en el PREP será la capturada por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo.
 
Destacó que la colaboración del IPN y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el proceso electoral permitirán  garantizar la seguridad y transparencia en el proceso electoral.
 
El Instituto Politécnico Nacional   diseño y creó el hadware y el software con el que se generó la secuencia de seguridad para encriptar las llaves.
 
En comunicado, el IFE señala que la tecnología detrás de estos elementos de seguridad para la captura y transmisión de datos es 100% mexicana, lo que demuestra que el talento de los científicos nacionales está a la par de los mejores del mundo.
 
En el acto estuvieron presentes autoridades del IFE e integrantes del Comité Técnico Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares  (COTAPREP), representantes de los partidos políticos y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que auditan el sistema y la seguridad informática del PREP.  
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano