Amenazan con Juicio Político al Gobernador
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Amenazan con Juicio Político al Gobernador

TIJUANA,BC - viernes 8 de junio de 2012 - AFN.
1986

*.- De confirmarse una participación en el espionaje telefónico

TIJUANA BC 8 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- La bancada priista del Congreso del estado pugnará porque sean citados a comparecer los principales funcionarios del área de seguridad de la administración estatal para determinar si existe o no, espionaje oficial y en caso de que así sea, proceder a demandar juicio político en contra del gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

La solicitud para que comparezcan el Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides; el Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya y el Procurador de la entidad, Rommel Moreno Manjarrez, se hará ante el pleno de la legislatura, según dijo el coordinador de la bancada tricolor, diputado Julio Felipe García.

  Se trata, según dijo, de que expliquen cómo es que se dio el espionaje contra el diputado Elí Topete y con base en el resultado de las comparecencias, determinar sobre la existencia de bases para iniciar procedimiento de Juicio Político en contra del gobernador por ese delito y por violación a las garantías constitucionales que juró cumplir.

  García señaló que la petición para que comparezcan esos funcionarios, se da a raíz de la denuncia que presentó el diputado Topete, quien fue grabado en una conversación con el ex diputado local y coordinador de la CNOP, Enrique Acosta Fregoso. Topete pidió dichas presentaciones de los funcionarios mencionados, ya que los considera partícipes del espionaje.

  Insistió Julio Felipe García que la actuación del Jefe deInformación de la Dirección de Comunicación Social del estado, Martín Cota Rosales, es indicativa de “una autoría intelectual”.

“El gobierno del estado debe desintegrar la red de espionaje y pesquisa, porque el gobierno estatal no puede eludir su responsabilidad invocando ignorancia o supuesto desconocimiento del grave suceso. Debe entregar para su castigo, a los responsables del delito y poner a la disposición de las autoridades federales los instrumentos de espionaje y persecución así como los archivos recabados en los años que han invadido la privacidad de la comunidad”, afirmó.

Luego aseguró que  no han sido pocas las denuncias ciudadanas que señalan la existencia de esa red de espionaje sino que también dan cuentan de información patrimonial de muchos bajacalifornianos, de los que supuestamente tienen miles de fotografías, videos y audios de intervenciones en casas, oficinas, iglesias y empresas”, agregó.

Aseguró el diputado que a diferencia de la anterior legislatura en que no hubo mucha coordinación, en ésta, el Grupo Parlamentario del PRI, impulsó esa colaboración entre los poderes, sin confrontación ni entreguismo par construir políticas públicas ajenas a diferencias ideológicas.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano