Ruiz Uribe sigue destapando los "moches"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Ruiz Uribe sigue destapando los "moches"

Tijuana BC - sábado 7 de diciembre de 2019 - AFN.
3843

TIJUANA BC 07 DE DICIEMBRE DE 2019 (AFN).- Autoridades del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid pidieron "moche" a un empresario que les ofreció reparar, con sus propios recursos, los daños que se registran en el acceso al Fraccionamiento Valle de las Palmas, denunció el delegado único del gobierno de México en Baja California, Alejandro Ruíz Uribe.

Lo anterior fue revelado frente al Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, durante el evento de Jornada Ciudadana que se desarrolló en este fraccionamiento, donde el funcionario federal afirmó que el propietario original de los predios donde se asentó Valle de las Palmas, José Luis Cervantes, le informó que ofreció al gobierno anterior reparar, con sus propios recursos, el acceso a este fraccionamiento, pero le pidieron "moche" para darle la autorización.

"De su propio peculio ofreció al gobierno anterior arreglar el tema del acceso y al hacerlo ¿qué creen que pasó? lo iba a pagar el de su bolsa y le pidieron "moche" de su propia bolsa, ya en el extremo de la indecencia decirle que le permitían ayudar siempre y cuando soltara por ahí una lana", aseveró ante la concurrencia.

Ante esto, Ruíz Uribe le cedió el micrófono al citado empresario José Luis Cervantes quien ratificó lo dicho por el funcionario federal, e hizo el mismo ofrecimiento a Jaime Bonilla Valdez de pagar al 100% las reparaciones a la vialidad que da acceso a este fraccionamiento, dados los destrozos que ocasionó el agua, pues cuentan con la maquinaria para hacerlo.

Ante esto, el Gobernador le preguntó desde su silla: "¿cuándo comenzamos? a lo que el empresario le contestó que de inmediato, pues sólo requería que él autorice el soporte técnico.

Mantendrá Bonilla presencia constante en Valle de las Palmas

Por su parte, Jaime Bonilla Valdez sostuvo que no dejará de visitar el fraccionamiento Valle de las Palmas hasta que se resuelvan todos sus problemas, y afirmó que atenderá las necesidades de todas las comunidades que fueron abandonadas por anteriores administraciones.

 

En lo que fue su segunda visita a este fraccionamiento desde que tomó protesta como gobernador hace un mes, el Mandatario aseguró que tiene un compromiso con Valle de las Palmas por ser de las comunidades más olvidadas, por lo que regresará de manera constante a esta zona hasta que se resuelvan todos sus temas, incluyendo la regularización de la tierra.

 

"Ya conocemos los problemas de esta región y venimos con soluciones y propuestas, la idea es que cada que vengamos se resuelva uno de los problemas que tienen", apuntó al mencionar que inclusive todos los días en las mesas de seguridad se revisa la situación en Valle de las Palmas, pues sostuvo que "ya es momento de que se le trate de manera humana" a esta zona.

 

Indicó que el abandono de Valle de las Palmas no es el único caso, pero aquí se instalarán casetas de vigilancia, además de que se buscará a conectar el tramo de camino que está inconcluso, además de que se reparará el acceso y conectará la parte posterior con otra vía para que sus residentes tengan otra opción de entrada y salida, pues están completamente aislados.

"Vamos a reparar la escuela que nos dijeron que tiene un barranco, vamos a instalar asistencia gratuita, cada fin de semana vamos a mandar la unidad médica y no los vamos a soltar de la mano, puntualizó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano