"En 30 años no se vieron estos actos de corrupción": PAN
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"En 30 años no se vieron estos actos de corrupción": PAN

Mexicali BC - lunes 2 de diciembre de 2019 - AFN.
3992

MEXICALI BC 2 DE DICIEMBRE DE 2019 (AFN).- En 30 años no se habían visto estos actos de corrupción en Baja California, aseguró José Luis Ovando Patrón, dirigente estatal del PAN, al referirse a los presuntos actos ilegales que involucran a funcionarios de la actual administración estatal, y que hasta el momento ha resultado en la salida de dos miembros del gabinete. 

Agregó que es preocupante que a un mes de iniciada la actual administración se presenten este tipo de actos de corrupción, e insistió en que la investigación de este caso debe alcanzar por igual al Secretario General de Gobierno, a quien llamó Amador "mentiritas" Lozano.

"Es lamentable, es vergonzante que ocurra esto a un mes de la llegada del nuevo gobierno, en hechos tan claros y contundentes de corrupción que hay que decirlo, con toda claridad, en 30 años no se habían visto en Baja California, en 30 años no había pruebas tan contundentes de una corruptela de este nivel", dijo en conferencia de prensa celebrada la mañana de este lunes en Mexicali. 

Acompañado de la coordinadora de la fracción del PAN en el Congreso local, Eva María Vázquez Hernández, el dirigente del blanquiazul en el estado adelantó que además de la denuncia que ya presentaron ante la Fiscalía General del Estado por presuntos actos de corrupción, se presentará una solicitud de juicio político en contra de los involucrados en estos actos irregulares, aunque no precisó los nombres de quienes serían incluidos en este caso, afirmando únicamente que se analiza jurídicamente, si dicho juicio es procedente en contra del Secretario General de Gobierno.

"Aquí es donde lamentablemente nosotros confirmamos la importancia de que el Fiscal no fuera el compadre del Gobernador, en casos como este donde el propio gobierno está desarrollando los actos de corrupción se comprueba la importancia de que el Fiscal no fuera a modo, que no fuera un servil al gobernador en turno", expresó. 

Añadió que de igual forma se presentará una denuncia por la posible comisión de delitos electorales, toda vez que se presume que los supuestos actos de corrupción atribuidos a funcionarios -ahora con licencia- de la presente administración, habrían iniciado desde la pasada campaña electoral.

"Esperamos una sanción severa, no nada más queremos cortinas de humo, no queremos que pongan en coma a nadie, queremos sanciones severas y por supuesto que se llegue hasta las últimas consecuencias, y aquí falta todavía un nombre muy concreto en ese sentido, que es el de Amador Rodríguez Lozano, señalado puntualmente como parte de este acto de corrupción, y ahora él prefiere mandar a coma a su Secretaria en lugar de dar la cara sobre el tema", dijo. 

Ovando Patrón apuntó que la Senadora Gina Cruz, así como la Diputada federal Lizbeth Mata Lozano, expondrán en dichas cámaras un pronunciamiento para que las autoridades investiguen y lleguen al fondo en su investigación por estos hechos.

Por su parte, Vázquez Hernández precisó que "se trata de momentos sumamente complejos para la historia y la vida política y social de Baja California", y se pronunció por vigilar que esta situación no quede sin castigo.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano