"Tírense a matar", piden comerciantes a candidatos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"Tírense a matar", piden comerciantes a candidatos

TIJUANA, BC - jueves 7 de junio de 2012 - AFN.
1450

TIJUANA BC 7 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Este jueves se llevó a cabo el segundo debate entre candidatos a diputados que organiza la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); allí, el presidente del organismo empresarial, Karim Chalita Rodríguez, los exhortó a que se “tiren a matar” a favor de los ciudadanos.

En punto de las 9:00 horas inició el encuentro entre los candidatos de tres de los cuatros partidos políticos, y asistieron Juan Manuel Gastélum de Accion Nacional (PAN); Mariano San Román Flores del Institucional Revolucionario (PRI) y Verde Ecologista; así como Lizbeth Pérez Ventura, del Nuevo Alianza (Panal).

De inicio, manifestaron su plataforma política y luego respondieron una serie de preguntas elaboradas previamente por los integrantes de Canaco, para finalizar con cuestionamientos que debieron responder son un “sí” y “no” para dejar en claro su postura e ideología personal.

Entre los temas, se habló sobre la creación y defensa de la Zona Económica Fronteriza (ZEF) y las políticas que están dispuestos a implementar en caso de ganar las elecciones, así como las acciones a emprender a favor de la sociedad que votó por ellos; en esto, los tres candidatos estuvieron de acuerdo en que hace falta empujar las reformas legales necesarias.

El consejo empresarial de Canaco cuestionó el hecho de que el gobierno federal marque una agenda única que solo trabaja en beneficio de temas nacionales, dejando a un lado aquellas reformas legislativas que atienden cada zona en particular, como en el caso de las entidades en frontera.

Las diferencias se vieron marcadas más por los candidatos del PAN y del PRI, en el modo que pretenden trabajar, ya que mientras Gastélum pidió a los ciudadanos “no dejar solos” a sus legisladores federales porque sólo en equipo “se puede trabajar y lograr un cambio”; mientras que San Román difirió y dijo que es el candidato quien se debe mantener cerca de los ciudadanos.

El panista, también señaló que “se deben destrabar" tales reformas en la legislatura federal y cuestionó que los príistas, siendo mayoría en el Congreso de la Unión, no hayan sacado adelante alguna de las reformas que desde tiempo atrás se requieren para enderezar al país.

En cambio, el ex regidor del Partido Verde citó que la diferencia de partidos entre los gobiernos y el congreso es lo que ha dificultado llevar a cabo los cambios a la legislatura, esto por encima de las necesidades de los mexicanos, por lo que aseguró que en caso de ganar implementará políticas públicas "que no sean desde un escritorio”.

Pérez Ventura, a nombre de Nueva Alianza, se pronunció a favor de apoyar un decreto en materia de importación de autos, situación que le ha significado al Estado un golpe en su economía, tras considerar necesario impulsar los temas en materia educativa como parte de una estrategia preventiva contra la delincuencia.

Los tres candidatos vieron como una opción viable aceptar recursos privados para el desarrollo de Petróleos Mexicanos (Pemex), apoyaron que halla una revocación de mandato, eliminar el fuero a funcionarios, desaparecer el impuesto IETU, así como reducir el número de diputados federales.

Luego de finalizar el encuentro entre los políticos, al que no asistió Miguel Gavaldón Torres de la Coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Chalita Rodriguez pidió a los tres candidatos que cualquiera de los que gane el próximo primero de Julio, “tírense a matar” y representen a los ciudadanos que ese día los elijan.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano