Estoy en primer lugar: AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Estoy en primer lugar: AMLO

MEXICO, DF - miércoles 6 de junio de 2012 - lasillarota.com.
1832

MÉXICO DF 6 DE JUNIO DE 2012 (lasillarota.com).-Ya estoy en primer lugar en las encuestas, afirmó el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador durante el programaTercer Grado de Televisa.

Sin precisar la empresa que hizo la medición, aseguró que tiene 28 puntos, que Enrique Peña Nieto tiene 26 y Josefina Vázquez Mota 19 puntos e indicó que le parecen irreales los datos de otras encuestas.

"Por esta razón ha iniciado una campaña de desprestigio, la segunda edición de la guerra sucia del 2006. Pero confío mucho en la sabiduría popular. Al pueblo se le puede engañar una vez, pero no siempre", añadió.

Los conductores de los noticieros Televisa le mostraron los resultados de otros sondeos, pero dijo que las empresas se ponen de acuerdo para coincidir en resultados.

Al iniciar el programa, el vicepresidente de Noticias, Leopoldo Gómez, le mostró dos gráficas, una en la que Televisa le dio una cobertura mucho mayor a López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno a la que le otorgó a Enrique Peña Nieto y otra sobre la cobertura de los últimos seis años, con una cobertura equitativa.

Al respecto, el candidato de la izquierda señaló que tiene su propio estudio y que los datos no coinciden.

En la entrevista participaron Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola, Víctor Trujillo, Carlos Marín, Denise Maerker y Adela Micha.

En el encuentro, López Obrador expuso que en el 2006 hubo una exposición y que ahora las cosas están muy claras: elegir entre más corrupción, más pobreza, más violencia o votar por un cambio verdadero, porque no se puede vivir con este sistema.

Aseguró que no va a prosperar una campaña negativa en su contra ni tampoco un fraude electoral.

Los conductores le preguntaron si va a aceptar el resultado en caso de que pierda. En respuesta dijo que sí. "Vamos a hacer todo lo que está de nuestra parte; si la gente decide que quiere más de lo mismo, qué le hago? Sería una especie de masoquismo colectivo".

Sobre su relación con René Bejarano, López Obrador dejó en claro que no lo ve desde hace siete-ocho años y que no opera para él.

Al ser cuestionado sobre el "charolazo" por 6 millones de dólares que solicitó Luis Creel para su campaña, recalcó que no mandó a nadie a pedir dinero a su nombre.

"No mandé a pedir dinero, falsearon la información, manipularon la información", sostuvo.

Legalización de las drogas se debe analizar 

Sobre la legalización de las drogas, puntualizó que se deberá analizar para no cometer un error.  

Si eso es bueno para el pueblo de México, sí, si no, no, apuntó.

Si le conviene a México y le conviene a la gente, vamos hacia adelante, comentó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano