Loreto Quintero rechaza acusaciones de diputado
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Loreto Quintero rechaza acusaciones de diputado

Mexicali BC - jueves 21 de noviembre de 2019 - AFN.
1953

MEXICALI BC 21 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- La diputada local panista, Loreto Quintero, rechazó las acusaciones de su homólogo, Juan Manuel Molina García, quien solicitó juicio político en su contra por la presunta omisión de crear la Comisión Estatal de Atención a Víctimas. 

Al respecto, la ex oficial mayor durante la administración de Francisco Vega de Lamadrid, aseguró que cuando dicho proceso se llevó a cabo, ella ya no se desempeñaba en dicho cargo. 

Este jueves, Molina García presentó una solicitud de juicio político en contra del exsecretario general de gobierno, Francisco Rueda Gómez, de la exprocuradora de Justicia Perla del Socorro Ibarra Leyva, del extitular de Planeación y Finanzas Bladimiro Hernández Díaz y de la propia Loreto Quintero, a quienes acusó de ser omisos en la creación de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Al respecto, Quintero hizo llegar su postura en la que señala que "esta mañana el diputado Juan Manuel Molina convocó a medios de comunicación para exponer una solicitud de juicio político en contra de exfuncionarios del gobierno anterior, incluyéndome a mí en su lista, por un asunto que se llevó a cabo cuando yo ya no me desempeñaba como Oficial Mayor, ya que presenté licencia a dicho cargo del 28 de febrero al 2 de junio de 2019, presentando mi renuncia definitiva el 15 de julio".

Agregó que el proceso para integrar la Comisión Estatal de Atención a Víctimas se llevó tiempo, debido a que no se hicieron reformas a la ley para facilitar la designación de un comisionado, pues los aspirantes no cumplían con los requisitos establecidos, por lo que dicha convocatoria se declaró desierta en dos ocasiones.

Por otra parte, Loreto Quintero aseguró que aún no se le ha notificado de manera oficial la denuncia en su contra interpuesta por la actual administración estatal, por un presunto fraude de mil 200 millones de pesos. 

Al respecto, insistió en que ella es la principal interesada en atender esta situación sin embargo, dijo, primero necesita conocer a detalle la denuncia, que incluye igualmente al exgobernador Vega de Lamadrid, los extitulares de Planeación y Finanzas Antonio Valladolid y Bladimiro Hernández, así como otros dos exfuncionarios. 

Cuestionada por la renuncia de Miguel Ángel Bujanda a la fracción del PAN en el Congreso local, señaló que se trata de una decisión personalísima de éste sin embargo, aclaró que el mismo legislador había anunciado tiempo atrás, su separación de la fracción parlamentaria del blanquiazul.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano