Haro acusa a Delegado del PRI de operar en su contra
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Haro acusa a Delegado del PRI de operar en su contra

Mexicali BC - viernes 15 de noviembre de 2019 - AFN.
2043

MEXICALI BC 15 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- Roberto Haro Villasescusa, acusó a Erubiel Alonso Que, Delegado del PRI en la entidad, de operar para impedir su registro como candidato para presidir el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor en Baja California, así como impedir que sea la militancia de ese partido la que decida, de manera libre, a su dirigencia estatal. 

En conferencia de prensa en la capital del estado, un día después de haber presentado su solicitud de inscripción como candidato, llevando como compañera de fórmula para secretaria general a Adriana López Quintero, Haro Villaescusa denunció una serie de acciones de Alonso Que para evitar su registro, como el hecho de presionar a los presidentes de los comités municipales para que éstos no apoyen su candidatura.

De igual forma, dijo que logró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, no le expidiera las constancias necesarias para su registro e incluso, añadió, el propio Erubiel Alonso le pidió desistir en su intención de participar en el proceso interno para la elección del dirigente estatal, a cambio de invitarlo a la casa del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, para entrar en su círculo de confianza y see parte de su proyecto político.

"Parece que este delegado, al igual que su paisano (el presidente Andrés Manuel López Obrador) -tiene otros datos- y le gusta engañarse a sí mismo y al priismo de Baja California", -dijo-. 

Agregó además que de manera irregular Erubiel Alonso, simuló una sesión del Consejo Político Estatal, en la que se determinó el método para elegir a su dirigente, de la que adelantó, no se permitirá la votación libre de su militancia.

Tanto Haro Villaescusa como López Quintero refirieron que les dieron como plazo más 19:00 horas, de este viernes para subsanar los requisitos que les hicieron falta (mismos que solventaron y entregaron antes del plazo referido). 

Anexaron para ello los oficios donde solicitan con antelación los documentos que deben ser expedidos por el CEN priista, y que no recibieron para tratar de impedir su participación en la contienda interna, por lo que dijo que, en caso de negarles nuevamente su registro, emprenderán las acciones legales y políticas a su alcance.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano