Cierra Poder Judicial Séptimo Juzgado penal en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Cierra Poder Judicial Séptimo Juzgado penal en Tijuana

MEXICALI BC - jueves, 7 de noviembre de 2019 - AFN.
773

MEXICALI BC 07 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- El Consejo de la Judicatura del poder Judicial del Estado, anunció la extinción del Juzgado Séptimo de primera instancia en materia penal con sede en Tijuana, ante la disminución de su carga laboral derivada de la consolidación del Sistema de Justicia Penal Oral. 

"Esta facultad de implementar el cierre de un juzgado se determina luego de un análisis estadístico y presupuestal, derivado de la consolidación del Sistema de Justicia Penal Oral, mismo que ve un aumento constante en el número de causas recibidas, a la par de que el sistema penal tradicional disminuye su carga laboral", se establece en un comunicado. 

Asimismo, se estableció que pese a las limitaciones presupuestarias que enfrenta el Poder Judicial en la entidad, el Consejo de la Judicatura se ha fijado como meta implementar mecanismos para el mejoramiento del área jurisdiccional, a efecto de cumplir con la obligación de ofrecer tribunales para impartir justicia. 

Se informó que durante el primer semestre de este año, el Juzgado Séptimo Penal registró un total de 127 activos en instrucción, por delitos contra la salud, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, abigeato, abuso sexual, entre otros, así como 533 expedientes en trámite y 10 más por dictar sentencia. 

Los casos pendientes por concluir del extinto juzgado, serán atendidos hasta su resolución en el Juzgado Cuarto Penal con sede en Tijuana. 

En el caso de Mexicali ya fueron extintos diversos juzgados penales del sistema tradicional, quedando al momento sólo un juzgado activo en la materia.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano