FCH a SNTE: "Ya estuvo bueno"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

FCH a SNTE: "Ya estuvo bueno"

MÉXICO DF - lunes 4 de junio de 2012 - lasillarota.com.
1391

MÉXICO DF 4 DE JUNIO DE 2012 (lasillarota.com).- El presidente Felipe Calderón afirmó que la Evaluación Universal al magisterio es un proceso "irreversible" y pidió a los padres de familia exigir al gobierno y a los maestros que cumplan y "que no se deje a las niñas y los niños sin clases, por capricho de nadie… ¡Ya estuvo bueno!"
 
"Que no se use el derecho de los niños a aprender, por pretensiones salariales, laborales, sindicales, políticas, ideológicas o de ninguna índole", demandó el mandatario en el inicio de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2012.
 
A los gobernadores le exhortó a velar de los recursos para la educación no se desvíen para intereses políticos.
 
Calderón dio hoy el banderazo a la prueba ENLACE en la escuela "República de Costa Rica", ubicada en una colonia aledaña a la residencia oficial de Los Pinos.
 
El mandatario agradeció “a todos los que sí están, estamos comprometidos con la calidad educativa. Hay quienes no, pero la gran mayoría de maestros sí están comprometidos con la calidad educativa y respetamos a quienes discrepan de nuestro punto de vista, pero no estamos de acuerdo en que se deje a los niños sin clases, por defender intereses de grupo, de partidos o de ideología".
 
Afirmó que su gobierno ha sido tolerante, "pero no permitiremos que se quebrante la ley y menos que se quebrante la ley para atentar contra una sola escuela, contra la educación, contra otros maestros y menos toleraremos que se atente contra el derecho de los niños a recibir clases".
 
Añadió: "por eso exhorto a los gobernadores del país a llevar a delante con responsabilidad su tarea como gobernante y en la calidad educativa, y asegurarse que los recurso públicos que con tantos sacrificios paga el pueblo de México y que van a la educación pública, se destinen precisamente a educar y no otros propósitos políticos o de grupo, por muy respetables que sean".
 
A los maestros solicitó que no permitan que quienes no están comprometidos ni asumen su responsabilidad con la educación, "tomen el control de la educación en nuestro país".
 
Calderón ofreció velar porque los niños no sean usados como una materia de negociación, para ningún propósito político de cualquier índole".

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano