Arde edificio de Conagua
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Arde edificio de Conagua

Ciudad de México - sábado, 23 de marzo de 2019 - La Silla Rota .
539

CIUDAD DE MÉXICO 23 DE MARZO DE  2019 (LA SILLA ROTA).-Un incendio se registró en el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicado en la avenida Insurgentes, a la altura de Eje 10 Sur, en la colonia Copilco El Bajo, alcaldía Coyoacán. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el incendio comenzó antes de las 8am, ante lo cual bomberos de la UNAM, de la Marina y de la Ciudad de México acudieron inmediatamente al lugar, donde en hora y media lograron controlar el incendio. Asimismo, dio a conocer que los pisos afectados fueron del 9 al 13.

También informó que la titular de Conagua se encuentra en Oaxaca en una gira y se comunicó con la jefa de Gobierno para que atendiera el caso, en estos momentos ya se traslada a la Ciudad de México.

Incendio controlado. Mi más amplia felicitación a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por la atención pronta, expedita y valiente en el incendio de instalaciones de la Conagua. pic.twitter.com/ZqI1pL4PGI

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 23 de marzo de 2019

Orgullosa de nuestro Heroico Cuerpo de Bomberos que tiene controlado el 80% del incendio en Conagua. pic.twitter.com/GTtQ1oqVK5

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 23 de marzo de 2019

La secretaria de Protección Civil, Miryam Urzúa, informó que el fuego se originó en el piso nueve del inmueble debido a un corto circuito, sin dejar lesionados.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el edificio fue evacuado, sin embargo, un helicóptero rescató de la azotea a dos policías y a un empleado del lugar. 

Logran controlar incendio en ducto de Puebla

Hasta el momento, bomberos de la Ciudad de México continúan trabajando en el lugar, por lo que también se desalojaron los edificios aledaños a las oficinas de la Conagua, aunque el fuego está controlado.

Asimismo, las autoridades capitalinas informaron que los trabajos de emergencia afectan la circulación, por lo que recomendaron como alternativas viales Anillo Periférico y Calzada de Tlalpan.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que ya se tomó conocimiento del incendio ocurrido esta mañana y que ya se inició una carpeta de investigación.

Se registra incendio en los últimos pisos del edificio de @conagua_mx insurgentes sur y eje 10 sur, bomberos trabajando. pic.twitter.com/0AyKVgvcq5

— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) 23 de marzo de 2019
08:27 Corte a la circulación en #AvInsurgentes a la altura de Anillo Periférico, por movilización de servicios de emergencia. #AlternativaVial Anillo Periférico y Calz. de Tlalpan.

— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) 23 de marzo de 2019
A las 7:58 inició un incendio en el piso 9 del edificio de la Conagua ubicado en Insurgentes Sur 2416, esquina Eje 10. Helicópteros de la SSC rescataron a dos policías y un trabajador de la azotea del inmueble. La información hasta ahora es que el edificio está evacuado.

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 23 de marzo de 2019

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano