Estado Mayor Presidencial alista su desaparición
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Estado Mayor Presidencial alista su desaparición

CIUDAD DE MÉXICO - domingo, 18 de noviembre de 2018 - La Silla Rota.
2072

CIUDAD DE MÉXICO 18 DE NOVIEMBRE DE 2018 (La Silla Rota).- El 20 de noviembre próximo, el Estado Mayor Presidencial (EMP) comenzará el proceso de desalojo de la Residencia Oficial de Los Pinos, luego de que Andrés Manuel López Obrador anunciara la desaparición de dicho cuerpo de seguridad presidencial.

La desaparición de la dependencia se concretará a partir de que el presidente electo tome posesión el 1 de diciembre.

Al respecto, se ha informado sobre el resguardo que se le dará a todos los equipos de cómputo, actualmente en uso, dentro de una bodega de la Presidencia de la República.

En adición, se ha detallado que las instalaciones de Guardias Presidenciales, así como las del EMP formarán parte de la infraestructura de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Asimismo, se realiza un inventario de automóviles, motocicletas y equipo aéreo, además de equipo de radiocomunicación y seguridad.

En cuanto al armamento de la dependencia, se informa que se entregarán todas las armas, luego de inventariadas y de acuerdo a lo que dicta la ley, al resguardo de la Sedena.

Cabe destacar que, por parte de la siguiente administración, aún no se determina cuál es la dependencia que a partir del próximo diciembre, se encargará de la seguridad de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano