Siguen revelaciones sobre "El Chapo"
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Siguen revelaciones sobre "El Chapo"

Ciudad de México - jueves, 15 de noviembre de 2018 - La Silla Rota.
1112

CIUDAD DE MÉXICO 15 DE NOVIEMBRE 2018 (LA SILLA ROTA).-Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", líder del Cártel de Sinaloa sobornó a autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), policías, militares y hasta a elementos de la Interpol.

Así lo aseguró Jesús Reynaldo Zambada García, alias "El Rey" Zambada, hermano del otrora líder fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael "El Mayo" Zambada.

Este es el segundo día consecutivo donde el juicio de "El Chapo" se basa en escuchar las declaraciones de Zambada García, quien ayer aseguró que tanto "El Mayo" como Joaquín Guzmán Loera, lideraban el cártel en asociación.

"El Rey" Zambada es el primer gran testigo que declara en contra de Guzmán Loera durante su juicio en Estados Unidos.

"El Chapo", detalló Zambada García, pagó a mandos policiales en la Ciudad de México sobornos de 300 mil dólares mensuales.

Esta cifra que suma millonarios gastos era para proteger el trasiego de la droga colombiana que viajaba a Estados Unidos por territorio mexicano.

"El Rey" Zambada era el encargado de entregar personalmente los sobornos al comandante de la PGR en la capital, a la Policía Federal de caminos que maneja también puentes y aeropuertos, a la policía judicial federal, estatal y municipal, hasta la Interpol.

Zambada García relató como "El Chapo" le pidió que pagara un soborno a un general del Ejército en Guerrero para que dejara pasar la droga proveniente de la Ciudad de México por dicha entidad.

"Yo iba a importar cocaína de Colombia por el estado de Guerrero, platiqué de esto con El Chapo Guzmán Loera y con mi hermano El Mayo, y El Chapo me dijo ahí está el general Toledano, es amigo mío, vaya a verlo y dele 100 mil dólares de mi parte"

Esta es el segundo señalamiento de corrupción a autoridades que arroja el juicio de Guzmán Loera en menos de una semana.

Anteriormente la defensa de "El Chapo" aseguró que el actual presidente Enrique Peña Nieto y su antecesor Felipe Calderón habían recibido dinero del Cártel de Sinaloa, hecho que ambos negaron.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano