Desplaza tecnología a obreros: Fatebc
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Desplaza tecnología a obreros: Fatebc

TIJUANA BC - jueves, 8 de noviembre de 2018 - AFN.
1061

•    Nueva organización obrera apartidista

TIJUANA BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- El avance de las tecnologías digitales y la robotización de los procesos productivos están ya desplazando a miles de trabajadores, y estos fenómenos asociados a la globalización son el principal desafío para la clase trabajadora hoy día, afirmó Patricia Sosa Castellanos, dirigente de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Baja California (Fatebc).

Esta realidad que caracteriza al mundo actual, dijo Sosa, requiere un modelo sindical distinto, una organización moderna, más preparada y consciente de que se está produciendo una nueva forma de relacionarse laboralmente con el sector productivo, dijo Sosa, al anunciar en conferencia de prensa el nacimiento de la nueva organización obrera, que el próximo lunes tomará formalmente posesión.

Sosa Castellanos afirmó que la decisión de crear una nueva agrupación obrera en la entidad, obedece a la coyuntura que se presenta con la llegada del nuevo gobierno federal, y se dijo optimista que con la nueva administración habrá mejores condiciones de desarrollo para los trabajadores del país.

Aclaró, sin embargo, que si bien simpatizan con los planteamientos del Presidente Electo, la Federación es apartidista y sus integrantes están en libertad de pertenecer o votar por el partido que deseen, porque su objetivo principal es dedicarse a promover y gestionar mejores condiciones de bienestar para los agremiados presentes y futuros.

En ese contexto, añadió, a la organización le preocupa la preparación de los trabajadores agremiados y la existencia de una relación propositiva y de colaboración con la parte patronal, pero nada que se pueda interpretar como sindicalismo “blanco” o charro.

A la federación le preocupa, sostuvo finalmente, practicar una política sindical distinta a la que muchos conocen, alejada de los vicios tradicionales, con un trato cordial y respetuoso con el gobierno y la parte patronal, pero firme en la defensa de los intereses de los trabajadores.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano