Reynoso

AFN Político

Todo en manos de Cortés y Creel

¿Qué decidirán? ¡Falta menos! AFN POLÍTICO *- AA y otros, “palomeados” en el PAN *.- Los nombres de los propuestos DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 16 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Según han ido avanzando las negociaciones para convencer al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez de ser el candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, y según han ido entrando en un mayor grado de dificultad; las ...

80,521
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel Tijuana Enero 19

Paco Burgos

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

110

Muertos durante 2019
CNR Television

Servicios Ravello

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Clases de canto

Los Últimos Comentarios

Si es asi, entoces significaria votos meno para el,ya que nos sentiriamos ...
Dice: mmhhh!!!
En: Día "D" en el PAN; hay humo ¿blanco?
HABER JOSE LUIS OVANDO , QUE NO ASEGURABAS TU QUE NO HABIA PLATICAS CON LEYZAOLA ...
Dice: JOSE SOTO
En: Día "D" en el PAN; hay humo ¿blanco?
CON ESTOS CELEBRES PERSONAJES COMO , HECTOR CASTELLANOS , RODRIGO ROBLEDO , ...
Dice: JOSE SOTO
En: Por desesperación la "alianza" del PAN
dense una vuelta a tijuana, quedese Sr presidente una semana aqui en Tijuana, ...
Dice: Ciudadano
En: Baja percepción de inseguridad, aseguran
Sr presidente pongase a Trabajar y deje de hacer campaña.. que esta rodeado de ...
Dice: Chachalaca
En: "No estamos durmiendo, estamos trabajando": AMLO
Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Gastaron Meade y Anaya sus últimos tiros

Nacionales
por La Silla Rota.
 
A+
A-

*.- El INE dio a conocer los tiempos y orden de cada candidato presidencial durante el tercer debate que se llevará a cabo el 12 de junio.

MÉXICO 12 JUNIO 2018 (La Silla Rota).- A 19 días de la elección y con las preferencias electorales en contra, Ricardo Anaya y José Antonio Meade quemaron todo su arsenal la noche de este martes durante el tercer y último debate presidencial en el que, al igual que en los dos encuentros previos, el principal objetivo fue el puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador.

Los abanderados de la alianza PAN-PRD-MC y del PRI-PVEM-Panal aprovecharon el encuentro que tuvo lugar en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida Yucatán, para lanzar acusaciones, señalamientos, e incluso para buscar "arrinconar" a López Obrador, quien replicó su estrategia del primer y segundo debates: evadir acusaciones y reiterar en cada oportunidad que "no soy corrupto" como, dijo, sí son sus adversarios de contienda.

Con refresco y palomitas, el encuentro entre los cuatro candidatos estuvo sazonado por las ocurrencias de "El Bronco"


Durante dos horas, la mayor parte de sus intervenciones fueron aprovechadas por Meade y Anaya para mostrarse ante la opinión pública como el candidato con mayor contraste ante el político tabasqueño, apostando así a reducir una brecha de más de 20 puntos porcentuales  que muestran las encuestas con rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio.

No obstante, Anaya y Meade también intercambiaron señalamientos. Este último dijo del panista que es "el único aquí indiciado por un delito", y pronosticó que el queretano   enfrentará eventualmente acusaciones penales. 

Anaya por su parte confirmó que en caso de ganar la Presidencia designará a un fiscal especial que lleve ante la justicia no solo a Meade sino incluso al presidente Peña Nieto. 

Haciendo uso de su derecho de réplica respondió al primer señalamiento: "José Antonio, aquí está la sentencia que contradice las acusaciones que estás haciendo en mi contra", mostrando al tiempo un documento con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que señaló que la PGR usó recursos públicos en su contra.

María Elena Álvarez-Buylla Roces fue mencionada durante el debate el tercer debate por López Obrador a ocupar el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología


"Cuando yo sea Presidente, sí los voy a llevar ante la justicia. Lo digo con absoluta serenidad, pero también con firmeza, no van a quedar sin castigo, el caso Ayotzinapa, la Casa Blanca, Odebrecht, la Estafa Maestra. Tú José Antonio, y tu jefe Enrique Peña Nieto van a enfrentar la justicia cuando yo sea Presidente de México, porque eso es lo correcto", advirtió. 

—Anaya "arrincona" a AMLO; ofrece pruebas a cambio de su candidatura 

Posteriormente Ricardo Anaya se dirigió al puntero en las encuestas. En algún momento del debate arrinconó a López Obrador, a quien lanzó un reto: "¿Si te presento los contratos renuncias a la candidatura?".

Esta condición la fijó tras mostrar una foto en la que se ve al político tabasqueño con José María Riobóo, un ingeniero que participó en procesos de licitación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y que tras perder el proceso descalificó junto a López Obrador el mega proyecto. 

Además afirmó que Riobóo habría sido favorecido por López Obrador durante su mandato como jefe de gobierno capitalino, con diversos contratos por adjudicación directa por un monto de 170 millones de pesos.  

Durante el tercer debate presidencial, los cuatro candidatos presentaron proyectos sobre economía, pobreza, educación, tecnología, salud y desarrollo

"Andrés Manuel, te has convertido en lo que tanto criticabas. Contesta sin chistes, sin payasadas, contesta sí o no ¿le diste contratos a José María Riobóo durante tu administración?". Ante la negativa del aludido, Anaya insistió en diferentes momentos en que tenía pruebas, exigiéndole que se bajara de la contienda. 

Aunque el comentario no generó mayores comentarios, en un segundo momento, la acusación del frentista sobre un presunto pacto de impunidad entre el tabasqueño y el presidente Enrique Peña Nieto, fue el momento que valió la reacción más acalorada del tres veces candidato presidencial. 


López Obrador afirmó que en seis años no ha visto al presidente Enrique Peña Nieto y agregó que no lo meterá a la cárcel como tampoco lo hará con el propio Anaya, en alusión a las denuncias en su contra por presunto lavado de dinero. "Ni a ti te voy a meter a la cárcel", cerró así la discusión que rompió incluso con el formato del debate.

—Meade repite estrategia 

José Antonio Meade Kuribreña, el "candidato ciudadano" del PRI -tercero en las encuestas con una distancia media de cuatro puntos porcentuales por debajo de Ricardo Anaya-, centralizó en mayor medida los ataques contra su adversario a vencer. De 21 intervenciones registradas, en nueve hizo alusión al político tabasqueño. 

A Andrés Manuel lo acusó de incrementar la pobreza en un 30% durante su gestión como jefe de gobierno en la Ciudad de México; de alcanzar apenas un crecimiento económico de solo 0.8% contra el 2% promedio nacional; y hasta lo vinculó con el caso Odebrecht, uno de los mayores escándalos de corrupción durante el sexenio del presidente emanado del PRI, Enrique Peña Nieto. 


Al contestar a alusiones de Ricardo Anaya quien señaló a Meade como responsable de este escándalo de corrupción, el cinco veces secretario de estado asentó "En el tema de Obredecht la pregunta no debe ser para mí, Ricardo, debería de ser para Andrés Manuel porque el socio de Obredecht en México es la familia de Jiménez Espriú, a quien Andrés Manuel ha propuesto como su secretario de Comunicaciones y Transportes, por cierto no va a llegar porque no va a ganar".

En defensa, el morenista se limitó a responder que "si fuésemos un fracaso no nos apoyarían tantos en la Ciudad de México", donde dijo "gana cuatro a uno". El segundo señalamiento valió apenas una risa del tres veces candidato presidencial. 

—"El Bronco" sigue generando polémica 

El independiente Jaime Rodríguez Calderón, último en las encuestas, recurrió a la estrategia ya implementada: generar polémica.

Al hablar sobre la educación en México, El Bronco cuestionó a López Obrador sobre el supuesto apoyo que recibe de Elba Esther Gordillo.  "Por cierto, Andrés Manuel, ¿qué traías en la cartera? ¿Una foto de Elba Esther?", preguntó el independiente. 

"Fíjate que hoy no la traje. No traje mi cartera por precaución", respondió el tabasqueño.

El independiente además se refirió a los abanderados por partidos políticos como "la tercia maldita". 

"Si ven la parte de la tercia, la tercia maldita les llamo hoy, porque finalmente hay destruido a México, los tres, tienen sus antecedentes de partidos políticos". 

Tags: gastaron, meade, anaya, últimos, tiros,
724 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    mmhhh!!!
    Wednesday, June 13, 2018 9:42 am
    Los verdaderos electores que sabemos lo que queremos para nuestro pai ,no nesecitamos debates por demas inecesarios.

Notas relacionadas

* Van contra los "huachicoleros" de electricidad  CIUDAD DE MÉXICO 17 DE ENERO 2019 (LA SILA ROTA).-La guerra contra el huachicol se extenderá al sector eléctrico nacional; con el fin de poner un alto al robo de ...
*.- La mayoría están ubicadas en el estado de Tamaulipas. CIUDAD DE MÉXICO17 DE ENERO DEL 2019 (SDP Noticias).- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dio a conocer algunos de ...
CIUDAD DE MÉXICO 17 DE ENERO 2019 (LA SILLA ROTA ).-El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la terna de los aspirantes a Fiscal General de la República para que se aprobada este viernes en el ...
* Con votos de diputados del PRI y del PVEM CIUDAD DE MÉXICO 17 DE ENERO 2019 (SDP NOTICIAS).- La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles la creación de la Guardia Nacional propuesta por el presidente Andrés ...
CIUDAD DE MÉXICO 17 DE ENERO 2019 (LA SILLA ROTA).- Este día sonaran Las Mañanitas en la casa del expresidente Luis Echeverría Álvarez, quien hoy cumple 97 años de edad, lo que lo convierte en el exmandatario más ...
CIUDAD DE MÉXICO 17 DE ENERO 2019 (LA SILLA ROTA).- La idea de transportar droga a través de túneles, que convirtió a Joaquín "El Chapo" Guzmán en uno de los traficantes más poderosos del mundo, ahora es usada por ...
* Segob tiene las carpetas abiertas CIUDAD DE MÉXICO 16 DE ENERO 2019 (SDP NOTICIAS).- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que el Gobierno de México tiene mil 700 carpetas de ...
* En los estados afectados CIUDAD DE MÉXICO 16 DE ENERO 2019 (LA SILLA ROTA).-En la conferencia de prensa que siguió a una reunión de más de cuatro horas, tomaron la palabra la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; ...