AFN Facebook

AFN Político

Y... Se cayó el proyecto de luminarias

AFN POLÍTICO *.- Estaba destinado a fracasar: Mónica Vega *.- El dirigente nacional panista apapacha a Ramos DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE ENERO DE 2018 (AFN).-  Para los que dicen que en Agencia Fronteriza de Noticias nada más “no damos una”, aquí les va una probadita: El pasado 4 de este mes en la columna que titulamos ¿Caerán luminarias y dictamen 95? les señalaba que me atrevería a ...

128,082
Visitas durante el día de hoy
Reafilíate

Las Pulgas

Plaza cafe

Jardines de México

La Web Del Centro



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Tijuana Lift

CNR Television

Paga tu predial

Convgreso XXII

Desarrolla tu potencial

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

SEGUNDO GASOLINAZO?..CUANTAS VECES???
Dice: NO LA CHIN..
En: Habrá un segundo gasolinazo
Patán Zepeda, ni más ni menos....
Dice: Rei
En: No es prioridad perseguir a "zavalistas"
No pos si tienen Tres Años en pelea electoral, y toda la baja esta con ellos, un ...
Dice: El Anonimo
En: Electoral la protesta contra la cervecera
Como era de esperarse, rehuyendo a las preguntas que a todos nos interesan, ...
Dice: marmito
En: No es prioridad perseguir a "zavalistas"
Desde un principio eso deverias de haber realizado, ya tenemos mas de 1 año ...
Dice: marmito
En: No habrá licitación de luminarias: alcalde
Netlink

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Universidades defenderán a estudiantes mexicanos

Nacionales
por CIUDAD DE MÉXICO.
 

CIUDAD DE MÉXICO 17 DE FEBRERO DEL 2017 (La Silla Rota).- Rectores de 144 universidades públicas de Estados Unidos manifestaron su compromiso y apoyo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para ayudar a los estudiantes mexicanos que pudieran ser expulsados de la Unión Americana.
 
Desde Washington, DC, la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos (APLU, por sus siglas en inglés) expresó su enérgico rechazo al intento prohibir la entrada de inmigrantes de diversos países del mundo a su territorio.
 
“La dimensión de esta decisión va más allá de su impacto inmediato. Las universidades de nuestro país se enriquecen y fortalecen con el talento, visión y cultura de los estudiantes, académicos e investigadores internacionales”, indicó el presidente de ese organismo Peter McPherson.
 
En el mismo sentido y en documentos por separado, los rectores de distintas universidades como la de Texas en Austin, la de Indiana, la de Arizona y de Texas State, manifestaron su compromiso a la máxima casa de estudios para ayudar a los estudiantes mexicanos.
 
El vicepresidente de la Universidad de Arizona, Mike Proctor, señaló que “debemos trabajar juntos para asegurar que no estamos apoyando a las actuales políticas sin sentido y, como resultado, rindiéndonos a sus dictámenes”.
 
Los jóvenes latinos, en su mayoría mexicanos, son el segmento demográfico con más nuevos ingresos a las universidades públicas de Estados Unidos, destacó la respuesta de apoyo a las propuestas de cerca de 144 universidades mexicanas, anunciadas en días pasados por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.
 
También puedes leer: Migrantes exigen trato digno y paralizan zonas de EU
 
Convencidos de que “la creación de conocimiento y el empoderamiento educativo no tiene fronteras”, los rectores norteamericanos ofrecen a la UNAM “mantenerse unidos para afrontar los recientes ataques sin precedentes que se han generado hacia la variedad de libertades que han definido a esta nación”.
 
“La Universidad de Texas en Austin apoya a cada miembro de nuestra comunidad, independientemente de sus orígenes”, expuso el presidente de esa institución, Gregory Fenves, en su respuesta a la gestión de la UNAM.
 
En la declaración de la APLU, concentrada en el rechazo de impedir la entrada al país a personas de naciones mayoritariamente musulmanas, se advirtió el peligro de que jóvenes del resto del mundo renuncien a estudiar en Estados Unidos.
 
La máxima casa de estudios dio a conocer en un comunicado que incluso en espacios como Indiana, corazón del medio oeste estadounidense y cuna del Ku Kux Klan, la solidaridad con los estudiantes extranjeros, en particular los mexicanos, ha sido clara.
 
“La Universidad de Indiana se mantendrá firme en nuestro apoyo a todos los estudiantes, independientemente de sus antecedentes o país de origen”, añadió Michael McRobbie, presidente de la misma, en una carta dirigida al rector Graue Wiechers.
 
Entre el numeroso grupo de universidades estadounidenses que suscriben el pronunciamiento de la APLU, destacan las del sistema de universidades públicas de California, una entidad que representa a la sexta economía del mundo y cuna de 30 millones de personas de origen mexicano.
 
Diversos rectores informaron a Enrique Graue Wiechers sobre las acciones legales que preparan en defensa de sus estudiantes, en particular los llamados “dreamers”.
 
Con el pronunciamiento de la APLU se fortalece el rechazo en el mundo académico estadounidense y en amplios sectores de su sociedad a la propuesta que impulsa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
 
En la misma línea, se encuentra el documento firmado por cerca de 500 filósofos de una gran cantidad de universidades de Estados Unidos, hecha pública hace un par de días, recordó.

Tags: universidades | defenderan | estudiantes | mexicanos |
270 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

*.- A cuatro meses, sólo el 20% de los edificios afectados se han demolido CIUDAD DE MÉXICO 19 DE ENERO DE 2018 (La Silla Rota).- A cuatro meses de la tragedia causada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, las cosas aún no ...
MÉXICO 18 ENERO 2018 (La Silla Rota).-  Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR, informó que el gobierno de México alista tres solicitudes de extradición para el exgobernador de Chihuahua, César Duarte. Sin ...
CIUDAD DE MÉXICO 17 DE ENERO DE 2018 (AFN).- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) informar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sobre la investigación ...
MÉXICO 17 ENERO 2018 (Agencia México).- La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, recibió una propuesta "muy concreta" para ser candidata al Senado por la coalición "Por México al Frente", lo que supondrá ...
MÉXICO 17 ENERO 2018 (La Silla Rota).- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) interpondrá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la ...
*- Acordaron solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) un informe sobre el estado procesal que guarda el caso Odebrecht. MÉXICO 16 ENERO 2018 (LA SILLA ROTA).- Por unanimidad, los integrantes del Comité ...
MÉXICO 16 ENERO 2018 (LA SILLA ROTA).-  La salida de Miguel Ángel Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación (Segob) marca el debilitamiento del llamado "Grupo Hidalgo" frente a la élite mexiquense, que se apoderó ...
MÉXICO 15 DE ENERO DE 2018 (La Silla Rota).- En una investigación realizada por la CNBV a la cual Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) tuvo acceso, se detectó que el nombre de Reynaldo Molina Espinoza ...