Tijuana Propone

AFN Político

Los priístas podrán destrozarse...

AFN POLÍTICO   *.- El “estilo” de Raúl Reynoso en Comunicación   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (AFN).- Como rezaba aquel eslogan de una popular obra de teatro: “Las mujeres podremos destrozarnos, pero… nunca nos haremos daño”. Algo así sucede con los políticos priístas cuando se enfrentan, pero si en esta ocasión se les pasa la mano, ...

14,147
Visitas durante el día de hoy
Policia Convocatoria

Las Pulgas

La Favorita

UABC 18Sep2017

CESPT



SITT

Grand Hotel Tijuana

Jardines de México

La Web Del Centro

Gobierno del Estado

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

Siglo XXI

Neftali

Hong Kong

Publicidad AFN

CNR Television

Ayuntamiento Tecate

Morelos Travel

Congreso XXII - 2

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

una moratoria, es impugnable, ya q no es la ley, es 1 acuerdo d cabildo, y a 1 ...
Dice: el lic.
En: Prohibirán edificios en zonas residenciales
MAS VALE TARDE QUE NUNCA.
Dice: QUE BIEN
En: Prohibirán edificios en zonas residenciales
MGM, TARDE TRIATES MI ESTIMADA
Dice: EL CRITICO
En: Prohibirán edificios en zonas residenciales
Claro que hubo ganador y fue el Ruso, el empate nunca existio, nomas esperate ...
Dice: marmito
En: La mejor ciudad en el "Bax"
ESPEREMOS QUE LAS AUTORIDADES HAGAN UNA EXHAUSTIVA INVESTIGACION MEDIANTE LA ...
Dice: EL CRITICO
En: Ordenan el decomiso de refrescos
Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Eventos Salvador Cortes

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Universidades defenderán a estudiantes mexicanos

Nacionales
por CIUDAD DE MÉXICO.
 

CIUDAD DE MÉXICO 17 DE FEBRERO DEL 2017 (La Silla Rota).- Rectores de 144 universidades públicas de Estados Unidos manifestaron su compromiso y apoyo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para ayudar a los estudiantes mexicanos que pudieran ser expulsados de la Unión Americana.
 
Desde Washington, DC, la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos (APLU, por sus siglas en inglés) expresó su enérgico rechazo al intento prohibir la entrada de inmigrantes de diversos países del mundo a su territorio.
 
“La dimensión de esta decisión va más allá de su impacto inmediato. Las universidades de nuestro país se enriquecen y fortalecen con el talento, visión y cultura de los estudiantes, académicos e investigadores internacionales”, indicó el presidente de ese organismo Peter McPherson.
 
En el mismo sentido y en documentos por separado, los rectores de distintas universidades como la de Texas en Austin, la de Indiana, la de Arizona y de Texas State, manifestaron su compromiso a la máxima casa de estudios para ayudar a los estudiantes mexicanos.
 
El vicepresidente de la Universidad de Arizona, Mike Proctor, señaló que “debemos trabajar juntos para asegurar que no estamos apoyando a las actuales políticas sin sentido y, como resultado, rindiéndonos a sus dictámenes”.
 
Los jóvenes latinos, en su mayoría mexicanos, son el segmento demográfico con más nuevos ingresos a las universidades públicas de Estados Unidos, destacó la respuesta de apoyo a las propuestas de cerca de 144 universidades mexicanas, anunciadas en días pasados por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.
 
También puedes leer: Migrantes exigen trato digno y paralizan zonas de EU
 
Convencidos de que “la creación de conocimiento y el empoderamiento educativo no tiene fronteras”, los rectores norteamericanos ofrecen a la UNAM “mantenerse unidos para afrontar los recientes ataques sin precedentes que se han generado hacia la variedad de libertades que han definido a esta nación”.
 
“La Universidad de Texas en Austin apoya a cada miembro de nuestra comunidad, independientemente de sus orígenes”, expuso el presidente de esa institución, Gregory Fenves, en su respuesta a la gestión de la UNAM.
 
En la declaración de la APLU, concentrada en el rechazo de impedir la entrada al país a personas de naciones mayoritariamente musulmanas, se advirtió el peligro de que jóvenes del resto del mundo renuncien a estudiar en Estados Unidos.
 
La máxima casa de estudios dio a conocer en un comunicado que incluso en espacios como Indiana, corazón del medio oeste estadounidense y cuna del Ku Kux Klan, la solidaridad con los estudiantes extranjeros, en particular los mexicanos, ha sido clara.
 
“La Universidad de Indiana se mantendrá firme en nuestro apoyo a todos los estudiantes, independientemente de sus antecedentes o país de origen”, añadió Michael McRobbie, presidente de la misma, en una carta dirigida al rector Graue Wiechers.
 
Entre el numeroso grupo de universidades estadounidenses que suscriben el pronunciamiento de la APLU, destacan las del sistema de universidades públicas de California, una entidad que representa a la sexta economía del mundo y cuna de 30 millones de personas de origen mexicano.
 
Diversos rectores informaron a Enrique Graue Wiechers sobre las acciones legales que preparan en defensa de sus estudiantes, en particular los llamados “dreamers”.
 
Con el pronunciamiento de la APLU se fortalece el rechazo en el mundo académico estadounidense y en amplios sectores de su sociedad a la propuesta que impulsa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
 
En la misma línea, se encuentra el documento firmado por cerca de 500 filósofos de una gran cantidad de universidades de Estados Unidos, hecha pública hace un par de días, recordó.

Tags: universidades | defenderan | estudiantes | mexicanos |
220 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (El Vigía).- En los últimos años se ha reducido el número de mexicanos en EU, pero el flujo de remesas se ha sostenido gracias a que participan en actividades mejor remuneradas, según un ...
*.- Ante llegada de "Norma" CIUDAD DE MÉXICO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (La Silla Rota).- El Consejo Estatal de Protección Civil instruyó a que se tengan los albergues preparados por la llegada del huracán ...
*.- Pero música busca consolarlos CIUDAD DE MÉXICO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (La Silla Rota).- A 11 días del terremoto de 8.2 grados en el país, otro sismo de magnitud 5.5 Richter sacudió al sur de México y tuvo epicentro cerca ...
CIUDAD DE MÉXICO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (La Silla Rota).- La desaparición de la estudiante Mara Fernanda Castilla Miranda comenzó la madrugada del viernes 8 de septiembre y culminó con la noticia de su posterior asesinato, este ...
CIUDAD DE MÉXICO 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (Agencia Mexico).- El gobernador de Puebla, Antonio Gali, informó que la joven Mara Fernanda Castilla, desaparecida tras abordar un vehículo de Cabify, está muerta. De acuerdo con ...
CIUDAD DE MÉXICO 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (El Vigía).- Las afectaciones provocadas por el huracán “Max”, que se degradó a tormenta tropical, dejaron un muerto, mil 500 viviendas afectadas y 22 mil usuarios sin luz en ...
*.- Y daños del sismo CIUDAD DE MÉXICO 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (La Silla Rota).- Con una semana de retraso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se comunicó vía telefónica con su par mexicano Enrique Peña Nieto ...
CIUDAD DE MÉXICO 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017 (La Silla Rota).- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF nacional) celebró una "Fiesta Mexicana" con "taquiza y aguas frescas" en la que ...