Galpao Gaucho

AFN Político

La afrenta

Fuertes críticas desató al interior del PRI el comentario que el doctor Fausto Zárate Zepeda escribió en las redes sociales en contra de su compañera de partido, Miriam Ayón. Zárate criticó en muro del facebook de la Diputada federal Nancy Sánchez a la ex Diputada Ayón, quien durante las elecciones del 2010, realizó una intensa promoción del voto a favor del PRI en el distrito 9, donde Zárate Zepeda compitió y ganó ese año. Durante esta tarde, el ...

104,983
Visitas durante el día de hoy
Ibero

Reafilíate

Las Pulgas

GrandHotel Posadas 2017

UABC Noviembre



CESPT

Jardines de México

Sin Escape

La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Ticket Movil

CNR Television

Apps Seguridad

Gobierno de Tecate

Convgreso XXII

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

Solo para eso sirven los plurinominales, porque esa terquedad de seguir ...
Dice: marmito
En: Nuestros finos diputados
EL BURRO HABLANDO DE OREJAS... SI SON IGUAL DE INUTEILES, UNA CHOLA INEPTA QUE ...
Dice: Zarate???
En: La afrenta
LIBERTAD DE EXPRESION,..ES ESTA LA CHAMACA QUE PROPUSO QUE LOS JOVENES DE 18 ...
Dice: POR ESO TAMOS COMO TAMOS
En: La afrenta
El Sr. quiere regresar, porque dice que no le alcanza, que vendiendo frijoles y ...
Dice: Juan Pueblo (John Town)
En: El regreso de Santillán
Pues yo como ciudadano, tampoco escuche, o lei sobre alguna accion o iniciativa ...
Dice: Juan Pueblo (John Town)
En: La afrenta
Gobierno BC

Netlink

Castro Limon

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Universidades defenderán a estudiantes mexicanos

Nacionales
por CIUDAD DE MÉXICO.
 

CIUDAD DE MÉXICO 17 DE FEBRERO DEL 2017 (La Silla Rota).- Rectores de 144 universidades públicas de Estados Unidos manifestaron su compromiso y apoyo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para ayudar a los estudiantes mexicanos que pudieran ser expulsados de la Unión Americana.
 
Desde Washington, DC, la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos (APLU, por sus siglas en inglés) expresó su enérgico rechazo al intento prohibir la entrada de inmigrantes de diversos países del mundo a su territorio.
 
“La dimensión de esta decisión va más allá de su impacto inmediato. Las universidades de nuestro país se enriquecen y fortalecen con el talento, visión y cultura de los estudiantes, académicos e investigadores internacionales”, indicó el presidente de ese organismo Peter McPherson.
 
En el mismo sentido y en documentos por separado, los rectores de distintas universidades como la de Texas en Austin, la de Indiana, la de Arizona y de Texas State, manifestaron su compromiso a la máxima casa de estudios para ayudar a los estudiantes mexicanos.
 
El vicepresidente de la Universidad de Arizona, Mike Proctor, señaló que “debemos trabajar juntos para asegurar que no estamos apoyando a las actuales políticas sin sentido y, como resultado, rindiéndonos a sus dictámenes”.
 
Los jóvenes latinos, en su mayoría mexicanos, son el segmento demográfico con más nuevos ingresos a las universidades públicas de Estados Unidos, destacó la respuesta de apoyo a las propuestas de cerca de 144 universidades mexicanas, anunciadas en días pasados por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.
 
También puedes leer: Migrantes exigen trato digno y paralizan zonas de EU
 
Convencidos de que “la creación de conocimiento y el empoderamiento educativo no tiene fronteras”, los rectores norteamericanos ofrecen a la UNAM “mantenerse unidos para afrontar los recientes ataques sin precedentes que se han generado hacia la variedad de libertades que han definido a esta nación”.
 
“La Universidad de Texas en Austin apoya a cada miembro de nuestra comunidad, independientemente de sus orígenes”, expuso el presidente de esa institución, Gregory Fenves, en su respuesta a la gestión de la UNAM.
 
En la declaración de la APLU, concentrada en el rechazo de impedir la entrada al país a personas de naciones mayoritariamente musulmanas, se advirtió el peligro de que jóvenes del resto del mundo renuncien a estudiar en Estados Unidos.
 
La máxima casa de estudios dio a conocer en un comunicado que incluso en espacios como Indiana, corazón del medio oeste estadounidense y cuna del Ku Kux Klan, la solidaridad con los estudiantes extranjeros, en particular los mexicanos, ha sido clara.
 
“La Universidad de Indiana se mantendrá firme en nuestro apoyo a todos los estudiantes, independientemente de sus antecedentes o país de origen”, añadió Michael McRobbie, presidente de la misma, en una carta dirigida al rector Graue Wiechers.
 
Entre el numeroso grupo de universidades estadounidenses que suscriben el pronunciamiento de la APLU, destacan las del sistema de universidades públicas de California, una entidad que representa a la sexta economía del mundo y cuna de 30 millones de personas de origen mexicano.
 
Diversos rectores informaron a Enrique Graue Wiechers sobre las acciones legales que preparan en defensa de sus estudiantes, en particular los llamados “dreamers”.
 
Con el pronunciamiento de la APLU se fortalece el rechazo en el mundo académico estadounidense y en amplios sectores de su sociedad a la propuesta que impulsa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
 
En la misma línea, se encuentra el documento firmado por cerca de 500 filósofos de una gran cantidad de universidades de Estados Unidos, hecha pública hace un par de días, recordó.

Tags: universidades | defenderan | estudiantes | mexicanos |
238 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 (La Silla Rota).- Fue solo tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) -que los mandató a expedir una ley para la regulación de la propaganda gubernamental- que ...
CIUDAD DE MÉXICO 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 (La Silla Rota).- La iniciativa de Ley de Reconstrucción, propuesta por Miguel Ángel Mancera, a decir de asociaciones civiles es un monumento a la corrupción, que lo que contribuye es al ...
CIUDAD DE MÉXICO 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 (La Silla Rota).- La séptima emisión del Buen Fin dio inicio en los primeros segundos de este 17 de noviembre, con cientos de personas que acudieron a algunos centros comerciales para ...
CIUDAD DE MÉXICO 16 DE NOVIEMBRE 2017 (La Silla Rota).- Un nuevo sismo sacudió esta madrugada en Salina Cruz, Oaxaca. El Servicio Sismológico Nacional (SMN) informó que a las 6:54 horas de este jueves ocurrió un sismo de ...
CIUDAD DE MÉXICO 16 DE NOVIEMBRE 2017 (La Silla Rota).- Las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, han revolucionado no solo las comunicaciones sino la forma de hacer política. Conscientes de la efectividad en el uso ...
CIUDAD DE MÉXICO 15 DE NOVIEMBRE 2017 (La Silla Rota).- La ausencia de titular en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) pone en riesgo la certidumbre y legalidad del proceso electoral 2018, el ...
CIUDAD DE MÉXICO 14 DE NOVIEMBRE 2017 (La Silla Rota).- Cuatro de las cinco fuerzas políticas representadas en el Senado asumieron el compromiso de aprobar y emitir este martes la convocatoria para la titularidad de la Fiscalía ...
Los ministros se beneficiarán de la con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018 CIUDAD DE MÉXICO 12 DE NOVIEMBRE DE 2017 (SDP Noticias).- Con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación ...