Evimeria

AFN Político

Confirman "gobierno alterno" en Tijuana

AFN POLÍTICO *.- “Ecos” de la sesión de Cabildo  *.- Es “libre expresión” dice secretario      DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 27 DE MAYO DE 2017 (AFN).- La existencia de un “poder paralelo” dentro del gobierno municipal, que desde hace algunos meses ha venido denunciando Agencia Fronteriza de Noticias, lo confirmó la noche de este viernes, con todas sus letras, el ...

69065 Impresiones al día
Las Pulgas

La Favorita

Ibero

La Web Del Centro

Jardines de México





GrandHotel Tijuana

BC

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Eventos Salvador Cortes

Neftali

Hong Kong

Tijuana Lift

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
AFN Pulso Noticia

SITT

Ayuntamiento de Ensenada

Gobierno de Morelos

Ayuntamiento de Tecate

XXII Legislatura

Los Últimos Comentarios

Debería tener más cuidado el alcalde y Kiko al realizar tanta trazan porque ...
Dice: Roberto
En: Confirman "gobierno alterno" en Tijuana
el area que limpiaron esta a cargo de la paraestatal Admicarga que maneja el sr ...
Dice: ciudadano
En: Confirman "gobierno alterno" en Tijuana
Porque no eres un nino normal?? Deja de reirte por el trasero
Dice: Oye
En: Confirman "gobierno alterno" en Tijuana
Precisamenmte las celulas delictivas estan regresando a Tijuana por la falta de ...
Dice: TIJUANO
En: Pierde los estribos la síndico
Rento aire barato!!! Para cuando haya mucho smog
Dice: Payaso Rentitas
En: Confirman "gobierno alterno" en Tijuana
Industriales Morelos

UABC

Las Pulgas

Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Universidades defenderán a estudiantes mexicanos

Nacionales
por CIUDAD DE MÉXICO.
 

CIUDAD DE MÉXICO 17 DE FEBRERO DEL 2017 (La Silla Rota).- Rectores de 144 universidades públicas de Estados Unidos manifestaron su compromiso y apoyo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para ayudar a los estudiantes mexicanos que pudieran ser expulsados de la Unión Americana.
 
Desde Washington, DC, la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos (APLU, por sus siglas en inglés) expresó su enérgico rechazo al intento prohibir la entrada de inmigrantes de diversos países del mundo a su territorio.
 
“La dimensión de esta decisión va más allá de su impacto inmediato. Las universidades de nuestro país se enriquecen y fortalecen con el talento, visión y cultura de los estudiantes, académicos e investigadores internacionales”, indicó el presidente de ese organismo Peter McPherson.
 
En el mismo sentido y en documentos por separado, los rectores de distintas universidades como la de Texas en Austin, la de Indiana, la de Arizona y de Texas State, manifestaron su compromiso a la máxima casa de estudios para ayudar a los estudiantes mexicanos.
 
El vicepresidente de la Universidad de Arizona, Mike Proctor, señaló que “debemos trabajar juntos para asegurar que no estamos apoyando a las actuales políticas sin sentido y, como resultado, rindiéndonos a sus dictámenes”.
 
Los jóvenes latinos, en su mayoría mexicanos, son el segmento demográfico con más nuevos ingresos a las universidades públicas de Estados Unidos, destacó la respuesta de apoyo a las propuestas de cerca de 144 universidades mexicanas, anunciadas en días pasados por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.
 
También puedes leer: Migrantes exigen trato digno y paralizan zonas de EU
 
Convencidos de que “la creación de conocimiento y el empoderamiento educativo no tiene fronteras”, los rectores norteamericanos ofrecen a la UNAM “mantenerse unidos para afrontar los recientes ataques sin precedentes que se han generado hacia la variedad de libertades que han definido a esta nación”.
 
“La Universidad de Texas en Austin apoya a cada miembro de nuestra comunidad, independientemente de sus orígenes”, expuso el presidente de esa institución, Gregory Fenves, en su respuesta a la gestión de la UNAM.
 
En la declaración de la APLU, concentrada en el rechazo de impedir la entrada al país a personas de naciones mayoritariamente musulmanas, se advirtió el peligro de que jóvenes del resto del mundo renuncien a estudiar en Estados Unidos.
 
La máxima casa de estudios dio a conocer en un comunicado que incluso en espacios como Indiana, corazón del medio oeste estadounidense y cuna del Ku Kux Klan, la solidaridad con los estudiantes extranjeros, en particular los mexicanos, ha sido clara.
 
“La Universidad de Indiana se mantendrá firme en nuestro apoyo a todos los estudiantes, independientemente de sus antecedentes o país de origen”, añadió Michael McRobbie, presidente de la misma, en una carta dirigida al rector Graue Wiechers.
 
Entre el numeroso grupo de universidades estadounidenses que suscriben el pronunciamiento de la APLU, destacan las del sistema de universidades públicas de California, una entidad que representa a la sexta economía del mundo y cuna de 30 millones de personas de origen mexicano.
 
Diversos rectores informaron a Enrique Graue Wiechers sobre las acciones legales que preparan en defensa de sus estudiantes, en particular los llamados “dreamers”.
 
Con el pronunciamiento de la APLU se fortalece el rechazo en el mundo académico estadounidense y en amplios sectores de su sociedad a la propuesta que impulsa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
 
En la misma línea, se encuentra el documento firmado por cerca de 500 filósofos de una gran cantidad de universidades de Estados Unidos, hecha pública hace un par de días, recordó.

Tags: universidades | defenderan | estudiantes | mexicanos |
161 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO 28 DE MAYO DE 2017 (SDPnoticias).- El fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles, fue trasladado este sábado al Instituto Nacional de Cardiología, en la Ciudad de México. Debido a ...
CIUDAD DE MÉXICO 28 DE MAYO DE 2017 (La Silla Rota).- Los días de reflexión, descanso y asueto por la Semana Santa en Elota, Sinaloa, cambiaron por horas de angustia. En las calles el ruido de los motores de camionetas y golpes ...
*.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que la violencia no tiene cabida en la política. CIUDAD DE MÉXICO 26 de Mayo de 2017 (Sdp Noticias).- Miguel Ángel Mancera se sumó a la condena de la agresión que sufrió ...
CIUDAD DE MÉXICO 26 de Mayo de2017 (El Vigía).- De 2013 a la fecha, los fenómenos hidrometeorológicos han provocado en México 800 muertes y pérdidas económicas por 143 mil millones de pesos, reportó la Presidencia. Al presentar ...
*.- Destacó la necesidad de actuar de forma preventiva. Ciudad de México 25 de Mayo de 2017 (Sdp Noticias) .- Las pérdidas económicas atribuidas a desastres aumentan significativamente, advirtió el presidente Enrique Peña ...
Ciudad de México 25 de Mayo de 2017 (El Vigía).- La propuesta de aumentar el salario mínimo a 92 pesos avanzó tras la reunión de ayer entre Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, con el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete ...
Ciudad de México 24 de Mayo de 2017 (El Vigía).- Una decena de organizaciones de la sociedad civil rompieron ayer con la Administración federal en la denominada Alianza para el Gobierno Abierto, iniciativa que vela por la ...
Ciudad de México 24 de Mayo de 2017 (El Vigía).- El mejor escenario para el Tratado de Libre Comercio (TLC) es concluir las negociaciones antes de los comicios de 2018 en México y Estados Unidos, indicó el canciller Luis ...