Netlink

AFN Político

HAZ TUS DENUNCIAS EN TV

TIJUANA BC  DE MARZO DE 2017 (AFN).- Si tienes algún problema en tu comunidad y deseas que las autoridades se enteren y lo resuelvan, manda TU VIDEO que será difundido a través de nuestro canal de YouTube que aparece en nuestra página en www.afntijuana.info Junto con el video manda una descripción del tema y la fecha en que se produjo. Haz tu envío a serviciosafn@gmail.com. ES GRATUITO. De hecho, todo lo que quieran dar a conocer, no ...

6236 Impresiones al día
Las Pulgas

La Web Del Centro

Jardines de México

GrandHotel Tijuana

BC





Prural Mx

Neuvoo

Siglo XXI

Neftali

Hong Kong

Tecate

Ticket Movil

Publicidad AFN

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Gobierno de Morelos

Tecate

XXII Legislatura

Industriales Morelos

Ayuntamiento de Rosarito

UABC

Los Últimos Comentarios

La maestra es ayuda mucho ala comunidad estudiantil en varias actividades apoya ...
Dice: Juan Carlos Rodriguez Dominguez
En: Denuncian incumplimiento laboral en Cobach
La maestra Ana se ha desempeñado en el cargo de manera excelente involucrando al ...
Dice: Jose Manuel Dario
En: Denuncian incumplimiento laboral en Cobach
los autobuses azul y blanco tienen tiempo cobrando 15 pesos y los taxis ni se ...
Dice: pues
En: Remolcan unidades por "cobrar de más"
esta comprobado que en la zona este hay muchas tienditas tiradores de droga y ...
Dice: asi es
En: "Fuertísimo" el trasiego de drogas
No se me hace justo que le quieran quitar su puesto a la subdirectora, ya que ...
Dice: karen lopez
En: Denuncian incumplimiento laboral en Cobach
Netlink Internet

Las Pulgas

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

La Silla Rota

HoyLA

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Universidades defenderán a estudiantes mexicanos

Nacionales
por CIUDAD DE MÉXICO.
 

CIUDAD DE MÉXICO 17 DE FEBRERO DEL 2017 (La Silla Rota).- Rectores de 144 universidades públicas de Estados Unidos manifestaron su compromiso y apoyo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para ayudar a los estudiantes mexicanos que pudieran ser expulsados de la Unión Americana.
 
Desde Washington, DC, la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos (APLU, por sus siglas en inglés) expresó su enérgico rechazo al intento prohibir la entrada de inmigrantes de diversos países del mundo a su territorio.
 
“La dimensión de esta decisión va más allá de su impacto inmediato. Las universidades de nuestro país se enriquecen y fortalecen con el talento, visión y cultura de los estudiantes, académicos e investigadores internacionales”, indicó el presidente de ese organismo Peter McPherson.
 
En el mismo sentido y en documentos por separado, los rectores de distintas universidades como la de Texas en Austin, la de Indiana, la de Arizona y de Texas State, manifestaron su compromiso a la máxima casa de estudios para ayudar a los estudiantes mexicanos.
 
El vicepresidente de la Universidad de Arizona, Mike Proctor, señaló que “debemos trabajar juntos para asegurar que no estamos apoyando a las actuales políticas sin sentido y, como resultado, rindiéndonos a sus dictámenes”.
 
Los jóvenes latinos, en su mayoría mexicanos, son el segmento demográfico con más nuevos ingresos a las universidades públicas de Estados Unidos, destacó la respuesta de apoyo a las propuestas de cerca de 144 universidades mexicanas, anunciadas en días pasados por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.
 
También puedes leer: Migrantes exigen trato digno y paralizan zonas de EU
 
Convencidos de que “la creación de conocimiento y el empoderamiento educativo no tiene fronteras”, los rectores norteamericanos ofrecen a la UNAM “mantenerse unidos para afrontar los recientes ataques sin precedentes que se han generado hacia la variedad de libertades que han definido a esta nación”.
 
“La Universidad de Texas en Austin apoya a cada miembro de nuestra comunidad, independientemente de sus orígenes”, expuso el presidente de esa institución, Gregory Fenves, en su respuesta a la gestión de la UNAM.
 
En la declaración de la APLU, concentrada en el rechazo de impedir la entrada al país a personas de naciones mayoritariamente musulmanas, se advirtió el peligro de que jóvenes del resto del mundo renuncien a estudiar en Estados Unidos.
 
La máxima casa de estudios dio a conocer en un comunicado que incluso en espacios como Indiana, corazón del medio oeste estadounidense y cuna del Ku Kux Klan, la solidaridad con los estudiantes extranjeros, en particular los mexicanos, ha sido clara.
 
“La Universidad de Indiana se mantendrá firme en nuestro apoyo a todos los estudiantes, independientemente de sus antecedentes o país de origen”, añadió Michael McRobbie, presidente de la misma, en una carta dirigida al rector Graue Wiechers.
 
Entre el numeroso grupo de universidades estadounidenses que suscriben el pronunciamiento de la APLU, destacan las del sistema de universidades públicas de California, una entidad que representa a la sexta economía del mundo y cuna de 30 millones de personas de origen mexicano.
 
Diversos rectores informaron a Enrique Graue Wiechers sobre las acciones legales que preparan en defensa de sus estudiantes, en particular los llamados “dreamers”.
 
Con el pronunciamiento de la APLU se fortalece el rechazo en el mundo académico estadounidense y en amplios sectores de su sociedad a la propuesta que impulsa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
 
En la misma línea, se encuentra el documento firmado por cerca de 500 filósofos de una gran cantidad de universidades de Estados Unidos, hecha pública hace un par de días, recordó.

Tags: universidades | defenderan | estudiantes | mexicanos |
137 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO 26 DE MARZO DE 2017 (La Silla Rota).- Esta madrugada falleció Grimalda Muñoz Tovar, quien fuera ex esposa del gobernador y madre de los cuatro hijos del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila ...
CIUDAD DE MÉXICO 26 DE MARZO DE 2017 (La Silla Rota).- Tras la fuga de 29 reos de un penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, este sábado las autoridades estatales dieron a conocer que los elementos de seguridad lograron la recaptura ...
CIUDAD DE MÉXICO 26 DE MARZO DE 2017 (La Silla Rota).- Bajo la consigna #NoMásPeriodistasAsesinados, más de cien manifestantes marcharon del Ángel de la Independencia a las instalaciones de la Procuraduría General de la República ...
MÈXICO 25 MARZO 20177 (LA SILLA ROTA).- Con el asesinato de la periodista Miroslava Breach, la mañana de ayer en Chihuahua, suman 30 los crímenes contra periodistas en los últimos cinco años. De acuerdo con la organización ...
*.- "El que quiera escoltas que los pague", declaró el diputado Jesús Sesma. CIUDAD DE MÉXICO 24 DE MARZO DE 2017 (La Silla Rota).- El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la ...
*.- La ASF detectó estas operaciones y pudo recuperar la cantidad. CIUDAD DE MÉXICO 19 DE MARZO DE 2017 (La Silla Rota).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) indicó, en su Informe del Resultado de la Fiscalización ...
CIUDAD DE MÈXICO 22 MARZO 2017 (La Silla Rota).- El crimen organizado no sólo trae en jaque a Pemex con la ordeña de combustible, ahora también la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha convertido en blanco de ...
*.- La cifra del primer bimestre de este año es superior comparada con 2016. CIUDAD DE MÈXICO 22 MARZO 2017 (SDP Noticias).-  El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó 135 mil 766 ...