Exige Papa no sacrificar a la juventud
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Exige Papa no sacrificar a la juventud

CIUDAD DE MÉXICO - martes 16 de febrero de 2016 - La Silla Rota.
1004

CIUDAD DE MÉXICO 16 DE FEBRERO DE 2016 (La Silla Rota).- El papa Francisco llamó a los jóvenes a no dejarse desvalorizar, excluir ni convertirse en mercancía de intereses mezquinos y no perder la esperanza pues ellos son la riqueza de México.

“Es mentira que la única forma de vivir, de poder ser joven es dejando la vida en las manos del narcotráfico (…) De la mano de Jesús, les pido que no se dejen excluir, no se dejen desvalorizar, no se dejen tratar como mercancía”, dijo el jerarca ante 85 mil  jóvenes que asistieron al estadio José María Morelos y Pavón.

En un discurso en el que aprovechó para improvisar y bromear con los asistentes, Francisco pidió a los jóvenes no perder la esperanza y sentirse la riqueza del país.

“Sí, son ustedes la riqueza de esta tierra, cuidado, no dije la esperanza de esta tierra, dije su riqueza. La montaña puede tener minerales ricos que van a servir para el progreso de la humanidad, es su riqueza pero hay que transformarla en esperanza”, afirmó.

El sumo pontífice habló también de las amenazas a la esperanza para los jóvenes una de las cuales es la riqueza superflua.

“La principal amenaza es cuando sentís que no le importas a nadie. Cuando en una familia o en una sociedad te hacen sentir que no le importas, eso es doloroso, pero eso sucede ¿o no sucede? Eso mata, eso nos aniquila (…) También hay otra principal amenaza a la esperanza, hacerte creer que empezas a ser valioso cuando te disfrazas de ropa, marcas de último grito de la moda, o cuando te vuelves de prestigio por tener dinero pero en el fondo tu corazón no crees que eres digno de amor, eso tu corazón lo intuye”, destacó.

Jorge Bergoglio también parafraseó una canción de alpinistas para mostrar los valores que deben prevalecer entre ellos como la riqueza, la esperanza y la dignidad, palabras que hizo repetir a los congregados en el estadio.

“En el arte de ascender, el triunfo no está en no caer, sino en no permanecer caído”, recitó.

Antes de su mensaje, el Papa escuchó los discursos de cuatro jóvenes de diferentes puntos del país en los que expusieron la falta de oportunidades en el país, la influencia de los medios de comunicación y en los que le aseguraron que él representa la iglesia en la que sí cree.

Ante esto, el Papa se pronunció sobre el flagelo del narcotráfico que especialmente en Michoacán, ha sufrido un recrudecimiento en los últimos años.

“Muchas veces se vuelve difícil sentirse la riqueza cuando nos vemos continuamente expuestos a la pérdida de amigos o de familiares en manos del narcotráfico, de las drogas de organizaciones criminales que siembran el terror. Es difícil sentirse la riqueza de una nación cuando no se tienen oportunidades de trabajo digno”, aseguró.

Francisco también citó uno de los pasajes de la biblia como ejemplo de vida para la juventud del país: “ser astutos como serpientes y humildes como palomas, las dos virtudes juntas”.

“Es cierto que por este camino quizá quien no tendrán el último carro en la puerta, no tendrán los bolsillos llenos de plata, pero tendrán la experiencia de sentirse amados y acompañados. Es el encanto de disfrutar el encuentro, el encanto de soñar en el encuentro de todos”, pronunció.

Finalmente, el Papa habló de la familia como “la primera escuela de la Nación” y donde se conforman las comunidades.

“Nunca dejen de lado la familia, la familia es la piedra de base de la construcción de una gran nación. Ustedes son riqueza, tiene esperanza y sueñan. Queridos hermanos ustedes son la riqueza de este país y cuando duden de eso miren a cristo. Les pido que recen por mí”, finalizó.

Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano