"Gaymonio", bodas entre el mismo sexo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"Gaymonio", bodas entre el mismo sexo

Xalapa Veracruz - lunes 15 de junio de 2015 - AFN.
1819

Xalapa Veracruz 15 de junio de 2015 (La Silla Rota).- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, rechazó que la unión legal entre dos personas se pueda nombrar como matrimonio, por lo que propuso mejor nombrarlos “gaymonio” o “lesbimonio”.

En una carta dirigida a los feligreses del estado de Veracruz, el padre habló sobre la acción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declara anticonstitucional las leyes estatales que dictan que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, nada más.

“Las personas homosexuales o lesbianas tienen todo el derecho a proteger civilmente su patrimonio, su bienestar y su estilo de vida, para ello el Estado contempla diferentes formas jurídicas o se podrían introducir otros términos para denominar estas uniones tales como el de gaymonio o lesbimonio, pero nunca el de matrimonio”, explicó el jerarca católico.

Las declaraciones se dan apenas 48 horas que la primera pareja gay se casara en el Registro Civil de Xalapa, luego de ganar un amparo federal que obligaba al Estado a hacer valer ese derecho.

“La decisión de un juez que ordena a un registro civil aplicar el formato de matrimonio para este tipo de uniones, suena más a un caciquismo legislativo, un cambio de paradigma que responde más bien a una ideología que a los derechos humanos; ese veredicto lesiona el concepto de familia y crea malestar en la sociedad mexicana. El reconocimiento de esta unión civil como matrimonio va contra el bienestar público y contra el equilibrio y desarrollo de los niños”, afirma el padre.

Manuel Suazo explicó que la solicitud de las parejas del mismo sexo para poder unirse en “matrimonio” es en contra de las leyes naturales por lo que rechaza esa postura, aunque aclara, respetan las decisiones de cada persona.

“Que un homosexual se queje de discriminación porque no se le permite casarse con otra persona del mismo sexo es como si un papá se quejara de discriminación porque no se le permite casarse con su hija; o un adulto con una niña. No existe discriminación, la ley vale para todos y la sociedad tiene un modelo de matrimonio que ha demostrado su eficacia por muchos siglos”.

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano