"La Tuta" llevaba bufanda y gorra para esconderse
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"La Tuta" llevaba bufanda y gorra para esconderse

MÉXICO, DF - viernes 27 de febrero de 2015 - lasillarota.com.
2736

México DF 27 de febrero de 2015 (lasillarota.com).- Años de búsqueda culminaron a las 04:22 de la madrugada de este viernes 27 de febrero. Servando Gómez, La Tuta, el criminal más buscado del país salía de un domicilio en Morelia Michoacán, portando una bufanda y una gorra para esconder su identidad -lo segundo algo que frecuemntemente hacía-, cuando policías federales lo detuvieron sin hacer ni un solo disparo.

Lo anterior de acuerdo con el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, quien narró esta tarde que la detención de La Tuta, líder del cartel de Los Caballeros Templarios de Michoacán, no hubiera sido posible sin la identificación de un informante cercano al capo en septiembre de 2014.

Le pusieron cola

Antes se había logrado detectar a varios informantes quienes recolectaban víveres y ropa para el capo, mismos que entregaban al siguiente cinturón de seguridad del capo que operaban en la sierra michoacana. 

En noviembre de 2014 identificaron a dicho mensajero como residente de la ciudad de Morelia, fue cuando células de la Policía Federal  comenzaron a vigilarlo. 

“Derivado de un seguimiento de poco más de cuatro meses, se identificaron 10 domicilios donde se mantenía vigilancia permanente, con lo que se logró precisar, vehículos, personas y modus operandi de su grupo de seguridad”, narró el funcionario. 

El 2 de febrero se observó el ingreso del mensajero al domicilio de Fidencio Juárez 49, en la colonia Tenencia, en Morelia, Michoacán. 

Para pasar inadvertido el mensajero contaba con apoyo de varias personas quienes conseguían víveres para La Tuta. También se identificó una camioneta la cual se encontraba registrada a nombre de una pareja sentimental de Gómez Martínez. 

El seis de febrero pasado, fecha del  cumpleaños del capo, agentes federales identificaron a varias personas ligadas al capo portando pasteles, refrescos y comida. 

Finalmente en las últimas horas del 26 de febrero, al percatarse de movimientos inusuales, el primer círculo de seguridad de La Tuta inició una estrategia para llevar al capo a un lugar más seguro, sin embargo agentes del grupo de operaciones especiales de la Policías Federal lo detuvieron "sin hacer un solo disparo". 

Servando Gómez Martínez cuenta con ocho ordenes de aprehensión por diversos delitos como secuestro, extorsión, tráfico de armas y de droga. La recompensa por él era de hasta 30 millones de pesos. 

Junto con La Tuta también fueron detenidos Eduardo Esteban Avilés, María Antonieta Luna Ávalos, Juan Manuel Ayala Maldonado, Edgar Augusto Ramírez, Frabizio Magaña Gutiérrez, Jesús Magaña Gutiérrez, Christian Arias Sánchez, Marco Reyes Sánchez, así como su hermano, a quien detuvieron en una operación conjunta en Mérida, Yucatán, Flavio Gómez Martínez. 

Flavio está vinculado con al menos cinco indagatorias ministeriales. 

Alrededor de las 19:40 horas del 27 de febrero, La Tuta apareció caminando, sometido por dos agentes federales, en el hangar de la PGR en la Ciudad de México. 

De jeans y suéter negro, el criminal más buscado del país (después de Joaquin El Chapo Guzmán, aprehendido en febrero de 2014), iba encorvado y a paso veloz. 

De repente, los agentes le ordenaron que redujera la velocidad y el cuerpo del capo se dobló más. Posaba para la foto. Servando subió a un helicóptero de las Policía Federal 173 que despegó 10 minutos después rumbo al penal de máxima seguridad de El Altiplano en el Estado de México.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano