A universitarios darán becas con Prospera
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 06-07
CNR Television

A universitarios darán becas con Prospera

Estado de México - jueves, 4 de septiembre de 2014 - lasillarota.com.
2040
Estado de México 04 de septiembre de 2014 (AFN).- En la firma del decreto para la creación de Prospera -que sustituye a Oportunidades- el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el crecimiento económico es necesario para combatir y superar la pobreza, pero por sí solo no es suficiente, sino que se requieren políticas sociales eficaces que beneficien a los grupos más vulnerables.
 
En Ecatepec, Estado de México, Peña Nieto aseguró que era urgente evolucionar en el concepto de programas sociales para tener resultados tangibles.
 
Explicó que se conservarán todos los subsidios de Oportunidades, pero ahora se sumarán nuevos.
En materia educativa, los jóvenes de Prospera ahora recibirán becas para estudios universitarios y estudios tecnológicos, además de 5 mil pesos para cubrir inscripciones de educación superior.
 
Peña Nieto dijo que impulsar a los jóvenes a estudiar la universidad garantiza que tengan ingresos de 80 por ciento superiores a los que tendrán de sólo tener primaria y secundaria.
 
En materia de salud y nutrición, se crece de 13 a 27 servicios médicos en los que se incluirán nuevos programas de planeación familiar. Para los bebés se darán nuevos suplementos alimenticios con más calidad. Los beneficiarios de Prospera podrán acceder a la leche de Liconsa.
 
Peña Nieto aseguró que se prevén nuevas herramientas para impulsar actividades productivas, se trata de Inclusión Financiera a través de la banca de desarrollo (que es del estado mexicano) se facilitará el acceso a más de 6 millones de mujeres beneficiarias a diversos servicios financieros que van de talleres para aprender a administrar su dinero, préstamos con tasas menores a 10% de interés anual y cuentas para ahorrar.
 
Enlistó algunas cifras que, dijo, con la política social de su sexenio se han logrado, como la Cruzada contra el Hambre que hoy beneficia a 3 millones de mexicanos en más de mil municipios; el seguro para jefes de familia que protege a los hijos en caso de faltar la mamá y que abarca una cobertura de 4.7 millones de mujeres, y  3 mil 500 menores en orfandad; además de que amplió de 2.7 a 5.7 millones el padrón de adulto mayores a los que se les brinda una pensión.

PoliGen
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano