Desaparecieron 50 federales con FCH
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Desaparecieron 50 federales con FCH

MÉXICO, DF - jueves, 28 de agosto de 2014 - lasillarota.com.
1436
México DF 28 de agosto de 2014 (AFN).- Al menos 50 elementos de la Policía Federal se encuentran en calidad de desaparecidos, todos ellos en el sexenio de Felipe Calderón, ya que en la actual administración no se ha documentado un caso de este tipo.
 
De acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), obtenido por el diario Milenio, dichos agentes estaban asignados a la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.
Según el documento, los federales desaparecieron en 12 estados de la República, y de los 50, en ocho casos existe algo llamado "presunción de muerte".
 
En este sentido, los familiares de 42 uniformados han recibido apoyo económico, que en los últimos tres años y medio representan un gasto de 43 millones de pesos.
 
Los estados de Michoacán y Tamaulipas concentran el 50 por ciento de las desapariciones, cuando los policías estaban en servicio entre el 4 de diciembre de 2006 y el 29 de agosto de 2012.
 
Detalló que en la entidad michoacana, 19 elementos desaparecieron, mientras que en Tamaulipas ocho agentes fueron vistos por última vez, lugares donde tienen sus bastiones Los Caballeros Templarios y Los Zetas, respectivamente.
 
El reporte señala que en Nuevo León y Veracruz, cuatro agentes en cada estado no regresaron a sus actividades; mientras que en Durango, Zacatecas y Coahuila, tres; Distrito Federal, dos, Sinaloa, Baja California y Guerrero, una desaparición.
 
"En sus atribuciones siempre estuvo salvaguardar la vida, la integridad, la seguridad y los derechos de las personas, así como preservar la libertad, el orden y la paz pública, con un concepto alto de honor y ética en el desempeño de las tareas encomendadas", detalla el documento.
 
Entre los desaparecidos hay policías primero, segundo y tercero, suboficiales, oficiales, subinspectores e inspectores, finaliza el informe.
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano