Los riesgos de las cirugías estéticas
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Los riesgos de las cirugías estéticas

MÉXICO, DF - miércoles, 27 de agosto de 2014 - kaleydoscopio.mx.
1273
Las infecciones son el más alto riesgo para quienes recurren a la cirugía plástica, considera cerca de una cuarta parte (23.8%) de los mexicanos, entre quienes domina la idea de que la gente recurre mucho a las operaciones estéticas, esto es lo que cree 44.6% de los entrevistados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
 
Los encuestadores de GCE pusieron a 600 personas ente el espejo al preguntarles ¿cuánto cree que los mexicanos recurren a los procedimientos estéticos? Más de 44 de cada ciento señalaron que mucho, 32 que algo y 19 que poco. Únicamente 1.2% de la gente encuestada telefónicamente dijo que “nada”. 
 
Más de la mitad de las mujeres (54%) piensa que se emplean mucho las técnicas quirúrgicas para mejorar el aspecto físico, idea que mantienen 34 hombres, y de cada ciento de ellos 26 dicen que son pocos los tratamientos de este tipo que se realizan en México, lo que comparten 11 de ellas.
 
Las respuestas dejan ver que una inmensa mayoría (al menos 9 de cada 10 mexicanos) piensa que la gente echa mano de la cirugía estética y GCE indagó sobre para qué se llega a esta práctica: 
 
35.3% dice que quienes recurren a los procedimientos estéticos lo hacen para mejorar su autoestima, 21.7% tiene la idea de que es para mejorar su aspecto físico, 14.7% para ser más atractivo al sexo opuesto, 10.1% sostiene que se recurre a esta técnica para mejorar las oportunidades de empleo y 9.2% con la meta de superar la inseguridad; 9 de cada cien entrevistados no supieron qué decir.
 
Con estas consideraciones de la sociedad, GCE (www.gabinete.mx) pidió a los entrevistados telefónicamente por todo el país que valoraran los riesgos al llegar a un quirófano para cambiar su aspecto físico. Las amenazas, dijeron, son:
 
23.8% infecciones, 20.6% muerte por complicaciones quirúrgicas, 18% uso de materiales estéticos de baja calidad, 11.6% tener que volver al quirófano para mantener las modificaciones, 7.3% sufrir daños cerebrales y 7.1% no verse como se deseaba.
 
11 de cada cien personas prefirieron no responder o no decir que no saben a qué se exponen quienes emplean métodos artificiales para mejorar su presencia estética. 
 
Hay quienes se realizan un cambio estético y personas que echan mano de la técnica una y otra vez. Para un tercio de los mexicanos (33.9%) practicarse de una a tres cirugías es excesivo, para 40.4% lo es cuando se practican de 4 a 6. Un 11.2% cree que son demasiadas 10 o más, pero 10.5% tiene idea de que ya lo son de 7 a 9. 
 
Y para todo hay edad, dice un dicho popular, y en este escenario las opiniones son variadas: 25.8% de los entrevistados piensa que la cirugía estética es para quienes tienen más de 40 años, 10.5% la cree necesaria para quienes están entre los 36 y 40 años, 13.4% para personas de 30 a 35 años, 8.5% piensa que es para gente de 26 a 30 años, 10.5% para la de 21 a 25 y 6.3% para la de 18 a 20. Un 0.6% de los entrevistados dijo que pueden someterse a ella los menores a 18 y un significativo 24.4% guardó silencio ante la pregunta o la contestó con un evasivo “no sé”.
 
Kaleydoscopio (www.kaleydoscopio.mx)
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano