Un sismo de 6.9 grados remece el DF
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Un sismo de 6.9 grados remece el DF

MÉXICO, DF - lunes, 7 de julio de 2014 - lasillarota.com.
1759
México DF 7 de julio de 2014 (lasillarota.com).- Un sismo de 6.9 grados se registró esta mañana en la Ciudad de México, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales ni víctimas.
 
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 47 kilómetros de Tapachula, Chiapas.
 
El temblor se registró a las 06:23 horas y fue poco perceptible en el Distrito Federal.
 
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó en entrevista en el noticiero Primero Noticias de Televisa que todas las instalaciones y los servicios, como el Metro, funcionan con normalidad en la capital del país.
 
En un inicio, el Sismológico Nacional indicó que el sismo había tenido una magnitud de 6.6 grados.
 
 
 
 
Sismo causa daños en Chiapas
Tras el temblor de 6.9 grados, se difundieron imágenes de los daños causados en las instalaciones aeroportuarias del municipio de Tapachula
 
El Aeropuerto de Tapachula registra daños tras el sismo de 6.9 grados Richter de esta mañana que tuvo epicentro en dicho municipio del estado de Chiapas.
 
A través de la cuenta de Twitter del Centro Histórico de Tapachula, se difundieron fotos en las que se observan afectaciones en el techo de las instalaciones aeroportuarias.
 
Por el momento, el gobierno del estado no informa sobre víctimas o lesionados tras el movimiento telúrico que esta mañana despertó a los chiapanecos.
 
 
Suman dos muertos en Chiapas tras sismo
Protección Civil del estado de Chiapas informó que ya son dos personas muertas por el sismo de 6.9 grados Richter registrado la madrugada de este lunes con epicentro en Tapachula, mismo que ha registrado 50 réplicas en lo que va del día.
 
A través de su cuenta de Twitter reveló que la segunda víctima mortal fue identificada como Óscar Antonio Muñoz, de 74 años, quien perdió la vida tras caerle una marquesina.
 
Previamente informaron que el saldo era de un muerto por la caída de una barda en su casa; el  hombre fue identificado como José Molina, de 45 años de edad, en el municipio de Huixtla.
 
Protección Civil reportó que hasta el momento tras revisiones preliminares se han contabilizado 297 daños a viviendas en 15 municipios de la entidad; los funcionarios del área se encuentran reunidos en Sesión Extraordinaria por el sismo que ha ocasionado 50 réplicas, la mayoría de ellas entre 3.4 y 4.1 grados Richter.
 
Asimismo, precisó a la población que derivado de lo sucedido la mañana de este lunes “De manera preventiva hoy y mañana se suspenden labores educativas en la región Soconusco por replicas y evaluación de daños”.
 
En tanto, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, reportó al menos cuatro fallecidos, entre ellos un menor de edad a quien le cayó parte del hospital donde se encontraba internado.
 
Los mandatarios Enrique Peña Nieto y Pérez Molina se encuentran en la entidad chiapaneca, donde evaluarán la situación tras el movimiento telúrico que dejó más de 30 heridos en la zona.
 
 
Reportan un muerto por sismo de 6.9 grados en Chiapas
Autoridades de Chiapas reportaron la muerte de una persona como saldo preliminar del sismo de 6.9 grados que se registró en el estado esta mañana, el cual tuvo epicentro en Tapachula.
 
Protección Civil estatal indicó que un hombre de 45 años de edad, identificado como José Molina, murió luego de le cayera encima una barda de su casa localizada en el municipio de Huixtla.
 
Suman dos muertos en Guatemala
Autoridades de Guatemala declararon este lunes Alerta Anaranjada debido al fuerte temblor de 7.0 grados en la escala Richter, según datos del país centroamericano, que habría dejado daños materiales y al menos dos personas muertas, según reportes de medios locales.
 
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó en su cuenta en Twitter que realiza monitoreos en el occidente de Guatemala "ante el registro de daños por el fuerte sismo".
El movimiento fue sentido a las 05:23 horas locales (11:23 GMT) de este lunes con una magnitud de 7.0 grados en la escala de Richter, con epicentro a 50 kilómetros al oeste suroeste de San Marcos, en territorio mexicano.
 
 
Sin daños en Morelos, Edomex y el Distrito Federal, tras sismo
Los estados de Morelos y de México, así como el Distrito Federal, reportaron que no se registraron daños por el sismo de 6.9 grados Richter de esta mañana que tuvo epicentro en Tapachula, Chiapas.
El Instituto Estatal de Protección Civil Morelos informó que hasta el momento no se tienen afectaciones tras el sismo.
 
A través de su cuenta de Twitter denominada @PC_Morelos, el instituto posteó que "hasta el momento no tenemos reportes de afectaciones después del sismo de las 6:23 #TúVigilas Tels: 100 05 15 y 17".
En otro tuit, informó "SISMO Magnitud 6.9 Loc. 47 km al SUROESTE de TAPACHULA, CHIS 07/07/14 06:23:58 Lat 14.69 Lon -92.63 Pf 60 km".
 
En el municipio de Jojutla de Juárez Morelos, ubicado en la zona sur de la entidad, reportó la percepción del movimiento telúrico.
 
En tanto las 33 direcciones municipales de protección civil municipal no reportaron dicha percepción quedando en alerta.
 
Finalmente, la dependencia gubernamental puso a disposición los números de emergencia a la población morelense para reportar cualquier afectación.
 
Por otra parte, en el Estado de México no se reportan incidentes ni daños por el sismo registrado esta mañana de 6.9 grados Richter.
 
Unidades de protección civil y seguridad de los municipios y del estado realizan recorridos para verificar que todo se encuentre en orden, sin que al momento se reporten problemas.
 
En la entidad, la población no se alarmo como en otras ocasiones, ya que fue casi imperceptible en esta zona.
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano