Mexicanos no perdonan la infidelidad
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
CNR Television

Mexicanos no perdonan la infidelidad

MÉXICO, DF - martes, 10 de junio de 2014 - kaleydoscopio.mx.
1778
Más de la mitad de los mexicanos no perdonaría una infidelidad, una actitud que tiene su explicación en que 80 de cada cien aseguran que nunca han engañado a su pareja, según las confesiones hechas por 800 personas a Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
 
Infieles se confesaron 19 de cada ciento de consultados.
 
Más de un tercio de la gente aseguró que sería capaz de perdonar a quien le engañó, mientras que 13 guardaron un sospechoso silencio o dijeron que no saben cómo reaccionarían en una situación comprometida.
 
Las respuestas parecen ser políticamente correctas en el tema de la infidelidad, escenario en el cual 27% cree que nunca “le han puesto el cuerno” y 12 tienen dudas, ocultadas en el silencio o la evasiva “no sé”.
 
La moralidad pública del mexicano queda reflejada ya que 81 de cada cien entrevistados de GCE mencionaron que no es posible amar a dos personas al mismo tiempo, pero 19 se sinceraron cuando respondieron que sí.
 
Los bien portados y fieles mexicanos son mayoría, pero entre quienes sí “ponen los cuernos” las aventuras no son poco frecuentes: 30% contestó que ha engañado más de tres veces a su pareja, 26 lo han hecho en una ocasión, 16 dos y 11 tres. Increíblemente, 16 aseguraron que no saben si han sido adúlteros o escondieron sus culpas en el silencio.
 
A la hora de juzgar a las mexicanas y mexicanos bajo la lupa social de la infidelidad, 14.9% de los consultados por GCE (www.gabinete.mx) mencionó que ellas son más dadas a ser mancornadoras y 54.9% piensa que son ellos los más infieles. Y 30.2% guardó un sospechoso silencio o dijo “no sé”.
 
38 de cada centena de los entrevistados por GCE piensan que el adulterio es más frecuente entre los heterosexuales, 18 tienen idea que se da más entre homosexuales y 11 que se da por igual sin importar la preferencia sexual. Un tercio de los mexicanos señaló que no tiene idea de quién engaña más.
 
Más de la mitad piensa que cualquier momento es bueno para que se dé una infidelidad, pero un tercio de la gente siente que hay más engaños en los momentos en que hay problemas en la pareja; 9% dijo que se “pone el cuerno” cuando una unión está a punto de acabar.
 
A pesar de que los mexicanos mayoritariamente se confiesan fieles y aseguran que no han sido engañados, 56% mencionó que tarde o temprano uno de los integrantes de la pareja caerá en las redes del engaño; 37% cree que la fidelidad es algo que dura para siempre y el resto aseguró que no sabe.
 
Kaleydoscopio (Kaleydoscopio.mx)
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano