Ni el Mundial pone en movimiento a mexicanos
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

Ni el Mundial pone en movimiento a mexicanos

MÉXICO, DF - jueves, 5 de junio de 2014 - kaleydoscopio.mx.
1709
*.- Ni el Mundial pone en movimiento a 25% de los mexicanos
 
La fiebre del Mundial Brasil 2014 alcanza todos los mercados y aspectos de la vida diaria; los comerciales que promueven de todo e incluso salud están en la tele y grandes carteleras, y sobre la necesidad de ejercitarse, una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) reveló que menos de la cuarta parte de la población mexicana hace ejercicio todos los días.
 
El trabajo de opinión pública, que llevó a los encuestadores de GCE a realizar 800 llamadas telefónicas por todo México, descubrió que 12.3% de los mexicanos no hace ejercicio nunca y 15.3% sólo se mueve deportivamente de vez en cuando. 
 
El ejercitarse es cosa de todos los días para 23.5% de la gente de todo el país, casi a diario lo es para 19.7% y 26.8% hace ejercicio algunas veces. Por cada 17 mujeres que jamás hacen ejercicio hay 7 hombres que son sedentarios.
 
Las razones o pretextos son muchos, pero del que echan mano más frecuentemente es de falta de tiempo, que mencionaron 46 de cada cien mexicanos; trabajo todo el día, dijeron 18; la flojera es el motivo de 17, y el hecho que no le gusta el deporte el de 6. 
 
5 personas afirmaron que no se ejercitan porque están enfermas. Otras causas menos citadas fueron por falta de dinero y prefieren hacer otra cosa, en tanto que 5 indicaron que no saben por qué no se mueven o no contestaron. 
 
Los encuestadores de GCE pasaron del deporte al cuidado de la salud en términos médicos y peguntaron: ¿usted asiste a médicos de instituciones públicas o privadas para hacerse chequeos?:
 
Más de la mitad de la población mexicana (51.6%) dijo que revisa su estado de salud en instituciones del sector público, mientras que 29.1% lo hace en clínicas privadas y 4.9% va al chequeo con médicos públicos y particulares. 
 
Un dato de muy mala salud pública es que 12 de cada cien de los entrevistados por GCE (www.gabinete.mx) no acuden nunca a una revisión médica. 
 
Al recordar a los ciudadanos que se dice que los mexicanos tienen los servicios de salud que pueden pagar y no los que necesitan, encontraron que exactamente la mitad (50%) lo cree así, pero 43 de cada cien mencionaron que es un dicho falso. El resto prefirió callar su opinión. 
 
Kaleydoscopio (www.kaleydoscopio.mx)
AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano