Humanos pierden en la guerra contra cigarrillo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Humanos pierden en la guerra contra cigarrillo

MÉXICO, DF - viernes 30 de mayo de 2014 - kaleydoscopio.mx.
1482
México DF 30 de mayo de 2014 (lasillarota.com).- El tabaquismo mata a uno de cada 10 adultos en el mundo, es un enemigo mortal al que la Organización Mundial de Salud (OMS) dedica el 31 mayo como Día Mundial Sin Tabaco y alerta sobre los riesgos para la salud asociados a su consumo y promueve políticas eficaces para reducirlo.
 
La OMS asegura que el tabaquismo sigue siendo la principal causa de mortalidad evitable en el mundo y cada año mueren por sus efectos seis millones de personas, principalmente en los países de ingresos bajos y medio.
 
El portal de empleo Trabajando.com realizó una encuesta entre más de 2,000 mexicanos y halló que 28% de los encuestados dijo que fuma.
 
De los fumadores, 55% confesó fuma en horario de oficina. 74% de ellos fuma entre 1 y 5 cigarros al día en el trabajo, 16% entre 6 y 10 y el 10% no más de 1 cigarro.
 
Muchos los fumadores nunca prenden un cigarrillo a solas, de ahí que los espacios para descansar y distraerse en el trabajo sean un escenario perfecto para esta práctica. Prueba de ellos es que quienes se reconocen fumadores de oficina 63% va acompañado, mientras 37% lo hace solo.
 
En cuanto a los tiempos que tardan en quemar cigarro, 63% dijo 5 minutos, 27% 10 minutos y 10% entre 15 y 20 minutos.
 
Aseguran que la tensión, cansancio y agotamiento de la rutina les provoca mayor ansiedad, la que muchos disminuyen con un cigarrillo, y 74% asegura que el estrés laboral incrementa su consumo de tabaco.
 
Lo más dramático, según Trabajando.com, es que el tabaquismo no sólo mata a los fumadores, sino que también a quienes aspiran el humo de otros, del total de personas que mueren por esta causa al año: más de 600,000 no son fumadores.
 
Según el sondeo, la gran mayoría de las personas son fumadores pasivos, ya que un 72% de los encuestados señaló no fumar, y de ellos un 89% declara sentirse molesto por el humo del tabaco en el ambiente y un 87% cree que las empresas deberían regular su consumo.
 
Finalmente, del total de los encuestados, un 50% dijo que en su trabajo existe un lugar habilitado para fumadores, mientras que el resto señaló lo contrario.
 
72% de los que respondieron la encuesta son hombres, mientras el 28% son mujeres.
 
La mayoría de las personas que respondió la encuesta, (79%) se encuentra en un rango de edad mayor a los 27 años.
 
Kaleydoscopio (www.kaleydoscopio.mx)
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano