Descarta AMLO a Arturo Herrera para presidir el Banco de México
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Descarta AMLO a Arturo Herrera para presidir el Banco de México

Ciudad de México - miércoles, 24 de noviembre de 2021 - AFN.
599

* Su propuesta será Victoria Rodríguez, dijo en la "mañanera".
* Habrá más participación de mujeres, insistió el presidente.¨
* Recomienda a todos los partidos hacer encuestas para elegir candidato presidencial.

CIUDAD DE MÉXICO CDMX 24 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- El presidente Andrés Manuel López Obrador cambió de opinión, y en su conferencia "mañanera" de hoy miércoles anunció formalmente que su propuesta para ocupar la presidencia del Banco de México no será su ex Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sino Victoria Rodríguez Ceja.

"En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México, hoy o mañana vamos a enviar (la propuesta al Senado)", refirió el mandatario mexicano.

Cuestionado sobre los motivos de tal "desinvitación" a su ex colaborador, López Obrador dijo que desea una mayor participación de mujeres en el gobierno, y como una forma de reconocer el trabajo que ha hecho la hasta hoy subsecretaria de egresos de la dependencia federal.

Agregó que Rodríguez Ceja ha tenido buen desempeño en sus funciones, de forma ejemplar, y ha sido la encargada del manejo de las inversiones públicas, además de actuar con mucha responsabilidad "para no gastar por gastar", y le atribuyó "que tengamos estabilidad financiera y que no se haya recurrido a deuda adicional".

"Por primera vez va a estar encabezado el Banco de México por una mujer", subrayó el presidente, al referir que ella cumple con los requisitos de contar con experiencia financiera y haber ocupado un alto cargo en el gobierno federal en asuntos hacendarios, aparte de descartar que exista algún problema o reacción en materia de estabilidad cambiaria ante este anuncio.

En otros temas, López Obrador fue cuestionado sobre la posibilidad de incluir en su terna de candidatos a la presidencia en 2024 al actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tras lo que recomendó a todos los partidos -incluido Morena- que hagan encuestas para elegir a sus abanderados, tanto para este como a otros cargos de elección popular.

"Sobre esos temas no me gusta opinar, además, falta todavía mucho, sin embargo considero que todos tenemos derecho a votar y a ser votados, es un derecho constitucional, no se puede excluir a nadie sólo que tenga antecedentes penales,lo que establece la Constitución y las leyes, pero todos, cualquier ciudadano, mujer, hombre, tiene derecho, no se le puede quitar el derecho a nadie", dijo.

Sobre el procedimiento de elección, ofreció a todos los partidos políticos como "un consejo de buena fe", que para evitar tensiones, "dedazos" o imposiciones por intereses de grupos, que en la elección de su candidato "el método de las encuestas ayuda para que no haya confrontación, que no haya pleitos y es un método democrático al mismo tiempo porque es la gente la que decide".

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano