Aprueban Presupuesto de Egresos 2022; "buenas noticias", dice AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 06-07
Programas

Aprueban Presupuesto de Egresos 2022; "buenas noticias", dice AMLO

CIUDAD DE MÉXICO - domingo, 14 de noviembre de 2021 - La Silla Rota.
667

CIUDAD DE MÉXICO 14 DE NOVIEMBRE DE 2021 (La Silla Rota).- La Cámara de Diputados concluyó está madrugada el trámite de las 1994 reservas del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022. 

La gran parte de estas fueron compactadas y enviadas a su publicación al Diario de los Debates por lo que ya no fueron expuestas en tribuna, después de cuarto días de discusión.

Por esa razón, cerca de las 2 de la mañana el pleno legislativo voto en lo particular este Decreto y al quedar aprobado a las 2:30 horas se envió al Ejecutivo  para sus efectos constitucionales.

Morena y sus aliados legislativos reunieron 273 votos, por lo que festejaron al final de la sesión. Partidos de oposición reunieron 214 votos en contra.

El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador dijo que se trataban de una buena noticia para el bien de todos, "en especial para 25 millones de familias pobres y de clase media que se beneficiarán con recursos de programas destinados a garantizar la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar, como nunca".

Hoy a las 2:13 horas quedó aprobado el Presupuesto de Egresos 2022 en lo general y en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones. Es una buena noticia, para el bien de todos,

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 14, 2021

También, agradeció en su cuenta de Twitter a los legisladores que aprobaron el Presupuesto. "A dormir con la consciencia tranquila, feliz domingo", dijo.

"Dimos la batalla": PRI

Tras cuatro días de discusión, acusaciones y descalificación, el proyecto fue rechazado por los partidos de oposición. 

Las diputadas y diputados de la bancada del PRI acusaron que Morena no permitió el debate ni la construcción de acuerdos.

"Votamos en contra de este presupuesto centralista y electorero".

El diputado priista Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reafirmó que el voto de la bancada fue en contra "pues no atiende las necesidades reales de las y los mexicanos". Y acusó que Morena lo aprobó sin cambiarle una coma al proyecto.

Votamos en contra del Presupuesto de Egresos 2022 enviado por el Ejecutivo Federal, porque no atiende las necesidades reales de las y los mexicanos.

Después de días y horas de intenso debate, Morena lo aprobó sin cambiarle ni una coma. pic.twitter.com/pcJ7htRTml

— Rubén Moreira (@rubenmoreiravdz) November 14, 2021

Presupuesto atenta contra el país: PAN

La bancada de Acción Nacional señaló que la probación del Presupuesto de Egresos 2022 "atenta contra el país y las familias mexicanas".

El diputado panista Jorge Triana acusó que la coalición de Morena ni siquiera escuchó las propuestas de modificación que se hicieron durante los últimos cuatro días. 

"Nos dijimos dispuestos y abiertos al diálogo, a sentarnos y analizar el presupuesto para poderlo sacar adelante (...) No entendemos si fue por inexperiencia, inmadurez o por simple fanatismo que no hubo el oficio político suficiente para ponerse a sentar con quienes, ustedes saben, van a definir el futuro de las reformas constitucionales que propone el presidente de la República", dijo en tribuna.


No sabemos si fue por inexperiencia e inmadurez o fanatismo que desdeñaron cada una de nuestras propuestas de modificación, sin siquiera escucharlas.

De nuestra parte seguiremos trabajando por 130 millones de personas y no solo para los intereses de una sola.

@JTrianaT pic.twitter.com/aobHXA3kXQ

— Diputados PAN (@diputadospan) November 14, 2021

PoliGen
Bomberos 100
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano