Recortes no afectarán consulta de revocación de mandato: SEGOB
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Recortes no afectarán consulta de revocación de mandato: SEGOB

MANZANILLO COL - jueves, 11 de noviembre de 2021 - AFN.
566

* El INE tiene fondos suficientes para este ejercicio en 2022.
* "No hay riesgos" y sí tienen recursos, dijo Adán Augusto López.

MANZANILLO COL 11 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- Los recortes presupuestales aprobados ayer por el Poder Legislativo, no afectarán la consulta sobre la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que está programada para el mes de marzo de 2022 por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En la conferencia "mañanera" realizada hoy en Manzanillo, Colima, el funcionario federal reiteró que el INE tiene fondos suficientes para tal ejercicio en 2022, por lo que se descarta que ocurran riesgos y la consulta no se realice, como ha previsto el organismo electoral que podría ocurrir por falta de presupuesto.

"Efectivamente hubo una reducción a lo que había solicitado el INE para el presupuesto de egresos del próximo año, la reducción es de aproximadamente 5 mil millones de pesos", afirmó el secretario, y de los 25 mil millones que solicitaban, el Congreso de la Unión sólo les autorizó 19 mil millones en la votación general.

Agregó que el INE argumentó que requerían esos recursos para realizar tanto la consulta de marzo de 2022 como "para terminar de pagar el gasto de las elecciones de gobernadores en seis estados"; pero que la Cámara de Diputados consideró que el INE sí dispone de recursos, y los tiene en algunos fondos y fideicomisos.

Pese a los ajustes presupuestales, tanto en el INE como en otros organismos autónomos, la Segob considera que "no está en riesgo el ejercicio de la consulta" y el instituto sí puede realizar dicha inversión para la consulta de referencia.

Grupo WhatsApp
IZZI
Sindicatura
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano