Habría "crisis de ataúdes"; acabarían en marzo según fabricantes
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Habría "crisis de ataúdes"; acabarían en marzo según fabricantes

CIUDAD DE MÉXICO - sábado, 23 de enero de 2021 - LA SILLA ROTA.
509

Fabricantes de ataúdes alertan sobre la escasez de este producto ante la alta demanda en el contexto de la pandemia de covid-19, a lo que se suma el desabasto de acero, una de las materias primas de la elaboración de féretros.

"Hay escasez generalizada", asegura Pedro Jaramillo, fabricante de ataúdes, para el noticiario de Azucena Uresti en Milenio Televisión.

Este jueves la Ciudad de México registró la cifra más altas de muertes por covid-19 en un día, con 354, con lo que superó la marca de las 26 mil defunciones desde el inicio de la pandemia.

Se advierte que el costo de los materiales ha subido hasta 40% y se prevé una crisis de ataúdes para entre los meses de marzo y abril.

Este 21 de enero se informó que los hornos de los 19 crematorios de la capital están saturados, por lo que se registran tiempos de espera de hasta cuatro días para cremar un cuerpo.

Debido a la saturación de crematorios, Panteones de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Chihuahua, Oaxaca y San Luis Potosí, han comenzado a cavar más tumbas, pues también la inhumación es una opción para los cuerpos de víctimas de la pandemia.

 

(djh)

 

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano