Última oportunidad contra el COVID-19: ¡"Quédate en casa"!
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 3 Junio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Última oportunidad contra el COVID-19: ¡"Quédate en casa"!

TIJUANA BC - sábado, 28 de marzo de 2020 - AFN.
751

* DE ÚLTIMA HORA: DRAMÁTICO LLAMADO DEL GOBIERNO FEDERAL.
* Por un mes, se debe evitar la movilidad.
* De aumentar contagios, habrá más muertes y se saturarán hospitales.

TIJUANA BC 28 DE MARZO DE 2020 (AFN).- En voz del Subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, el Gobierno de la República hizo un llamado a los mexicanos en el marco de la pandemia del Coronavirus: ¡"Quédate en casa"!.

En el acto, emitido en directo desde Palacio Nacional, donde estuvieron integrantes del grupo técnico científico y de asesoría del sector salud, además del Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y otros funcionarios de primer nivel, se informó que ésta es "la última oportunidad para frenar el contagio".

En el llamado a los mexicanos, se informó que por un mes se debe evitar la movilidad total, excepto en servicios, hospitales, energía, agua, abasto de alimentos y otros de primera necesidad; y que de aumentar los contagios "habrá más muertes y se saturarán hospitales", por lo que urge reducir la curva de contagios y evitar que colapsen los servicios de salud.

López-Gatell informó que este anuncio urgente se realiza conforme a las disposiciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en consulta con expertos nacionales en infectología, epidemiolía, medicina crítica, neumología y otras especialidades científicas.

Se dieron a conocer algunos posicionamentos, como es que se respeten las medidas de prevención y control establecidas por los especialistas, que son "correctas, pertinentes e instauradas de forma oportuna".

"El llamado que hacemos hoy a la sociedad mexicana es a una reflexión, en donde quede claro que se requiere reforzar el cumplimiento real de estas medidas, es una responsabilidad de todos y es nuestra obligación cumplirlas cabalmente y en forma enérgica, sincrónica y consistente", reiteró.

Agregó el funcionario que "todos debemos cuidarnos a nosotros y a nuestros seres queridos", y que para lograr contribuir a que se reduzca la intensidad de esta epidemia se requiere adoptar todas las medidas instruidas, tanto a nivel personal como social, en la reducción de la actividad laboral, escolar y la concentración de personas en el ámbito público en forma masiva, será mayor el beneficio logrado.

"Es impostergable reducir la velocidad de transmisión de este virus, reitero, esto es impostergable; es nuestra última oportunidad de hacerlo, y de hacerlo ya", insistió.

"Esto requiere que de manera masiva nos restrinjamos y nos quedemos en casa, por eso decimos directamente a la sociedad, a todos y cada uno de los miembros de esta República: ¡Quédate en casa, quédate en casa!. Quédate en casa, porque si lo haces tú y lo hacemos todos, es la única manera de reducir la transmisión de este virus", concluyó López-Gatell en el mensaje oficial.

Mediante gràficas, en la conferencia se informó que hasta hoy sábado 28 de marzo suman ya 16 muertes, 848 casos confirmados, 2 mil 623 sospechosos y 4 mil 300 que dieron negativo, sobre el Coronavirus en México; y que el país "se acerca al millar de contagios", por ello es que se considera que la Nación "está en su última oportunidad de frenar el avance de la contingencia".
En el mundo, se expuso, el COVID-19 ha cobrado la vida de 30 mil personas y se han contagiado más de 640 mil.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano