Suman ya 251 casos de COVID19 en México
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 11 Mayo 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Suman ya 251 casos de COVID19 en México

CIUDAD DE MÉXICO - sábado, 21 de marzo de 2020 - SDP Noticias.
595

 * Dos muertes confirmadas, hasta hoy 21 de marzo de 2020

CIUDAD DE MÉXICO 21 DE MARZO DE 2020 (SDP Noticias).-La Secretaría de Salud del Gobierno Federal reportó 48 nuevos contagios en las últimas 24 horas; existen otros 697 casos sospechosos.

 El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, dio a conocer que el número de contagios confirmados de coronavirus en México ascendió a 251 este sábado 21 de marzo, lo que significa 48 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Pese al ascenso en el número de casos, el número de muertes por Covid-19 en territorio nacional se mantiene en dos, mientras que también se reportan 697 casos sospechosos y otros mil 463 que dieron negativo a la enfermedad luego de realizarse la prueba clínica correspondiente.

“Felizmente no hemos tenido en las últimas 24 horas ninguna defunción, ni sospechosa ni confirmada”.
José Luis Alomía Zegarra

El funcionario federal detalló que 90 por ciento de los casos no necesitaron de hospitalización, y que 63 por ciento de los contagiados son hombres, por 37 por ciento de mujeres con la enfermedad.

Este lunes inicia la Jornada de Sana Distancia para disminuir contagios de coronavirus
Siguiendo con el tema, Alomía Zegarra recordó que este lunes 23 de marzo dará inicio la ‘Jornada de Sana Distancia’, en la que se invitará a la población a no salir de casa a menos que sea necesario, y no acercarse a menos de un metro y medio de otras personas.

“El mensaje más importante de la jornada es llevar a cabo actividades que nos permitan estar lejos o por lo menos en un ambiente seguro de lo que pudiera significar una transmisión o un contagio comunitario”.

José Luis Alomía Zegarra

Mantener distancia, recalcó, es primordial para evitar que partículas de saliva que se emiten cuando un enfermo de coronavirus tose o estornuda puedan llegar a otras personas y se propague la enfermedad, la cual ha dejado más de 12 mil 500 personas fallecidas a nivel mundial -793 en las últimas horas- y unos 271 mil contagios.

A partir de este lunes también iniciará un periodo de vacaciones para todos los alumnos de educación básica del país, que concluirá el 19 de abril y que tiene como fin evitar que millones de niñas, niños y adolescentes contraigan el virus y contagien a compañeros de clases y familiares.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano