En riesgo de ser linchados campesinos
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

En riesgo de ser linchados campesinos

Oaxaca - jueves, 2 de febrero de 2017 - Joel F. Gálvez Vivar.
1436

Joel F. Gálvez Vivar
Foto; Karol Joseph Gálvez López

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México; 2 de febrero de 2017.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), envió una misión especial de visitadores a la Sierra Norte de Oaxaca, para lograr la liberación de 5 campesinos que se encuentran encarcelados, vejados, además con el riesgo de ser linchados, derivado de un conflicto agrario entre comunidades indígenas de la región mixe oaxaqueña.

El titular de la DHPO, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, aseguró que un grupo de 5 comuneros se encuentran retenidos y se teme por su integridad al ser encarcelados en la comunidad mixe de Jayacaxtepec, perteneciente al municipio de Totontepec Villa de Morelos, Mixe, al parecer por una disputa agraria.

Subrayó que la misión de visitadores, es asistida por un grupo de agentes de investigación dependiente de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), debido a que se han dictado medidas cautelares para las víctimas.

Reveló Peimbert Calvo, que desde el domingo se propagó la versión de la detención de cinco personas y posteriormente corrió el rumor de que habían sido linchadas.

En tanto, el Fiscal de Justicia Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, señaló que se ha pedido un informe de la situación y no hay detenidos en la cárcel municipal, ni hay cadáveres si los hubieran linchado, “salvo que los hayan desaparecido”, consideró el abogado del Estado.

La DDHPO informó que los comuneros en estatus de desaparecidos han sido identificados como Higinio Martínez Marcial, Víctor Martínez Martínez, Arnulfo Alcántara Alejandro, Francisca Flores Vicente y Luis Ángel Alcántara Flores.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano