La Red

AFN Político

Transformemos va con todo contra Kiko

AFN POLÍTICO *.- Y perredistas la emprenden contra los medios *.- Definitivo: Bonilla no irá a los debates del IEE *.- Regresa Minarete por el compromiso de candidatos DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 21 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Está visto que el Partido Transformemos, que en esta contienda 2019 va en alianza con Morena, el Partido Verde, y el Partido del Trabajo, va con todo en su lucha contra el ...

104,713
Visitas durante el día de hoy
CNR Television

Las Pulgas

GrandHotel2

UABC Abril

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

578

Muertos durante 2019
Elecciones

La Red

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Clases de canto

Los Últimos Comentarios

Aclarando el punto de su parentesco con los Magaña Mosqueda. Es YERNO de ...
Dice: Yerno de Magaña
En: Transformemos va con todo contra Kiko
AI TA LA EXTRAVIADA BIEN QUEMADA POR ANDAR DE POLLERA Y ASI TODAS
Dice: COMPARTAN
En: Detienen en EU a la joven que creían perdida
Esta detenida en SD por jugarle al traficante.
Dice: Sgt.728
En: Detienen en EU a la joven que creían perdida
SOY UN SOCIOPATA PACTADOR DEL NARCO ASI O MEJOR
Dice: LEYZAOLA
En: "No habrá espacio para los corruptos": AGC
No tengo el gusto de conocer al chaval ... pero el comentario arriba escrito ...
Dice: DON PALABRAS
En: Transformemos va con todo contra Kiko
Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Se incendia catedral de Notre Dame

Internacionales
por La Silla Rota.
 
A+
A-

PARIS 15 ABRIL 2019 (LA SILLA ROTA).- La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio, según pudo constatar una periodista de Efe en el lugar.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.

La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró a Efe que "cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado" de la catedral.

"Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste", aseguró la turista visiblemente afectada."

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital.

La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, se encuentra envuelta en llamas, que se han extendido por parte del tejado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en Twitter el siguiente mensaje:

Colapsa aguja de la joya gótica de la catedral de Notre Dame
Los bomberos han hecho llamados urgentes para que nadie se acerque a la Ile de la Cite, en el centro del río Sena que cruza la capital francesa, lo que incluye a las embarcaciones que circulan por la zona.

La llamada aguja de la catedral gótica se derrumbó a causa del voraz fuego.

El templo católico dedicado a la Virgen María, cuya construcción inició en 1163 y terminó 82 años después en 1245, se precia de ser una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, que recibe al menos 13 millones de visitantes cada año.

La alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, ha calificado el fuego de "terrible incendio", expresión que parece quedarse corta ante la magnitud de las imágenes transmitidas por la televisión pero también por las cuentas en redes sociales de parisinos y turistas.

La Virgen de Guadalupe de la catedral de Notre Dame

La catedral de Notre Dame de París posee desde 1949 una capilla consagrada exclusivamente a la Virgen de Guadalupe, patrona de México, venerada en diversos puntos del mundo.

La Virgen habría sido solicitado desde una década antes, pero por el estallido de la Segunda Guerra Mundial, las gestiones se interrumpieron.

La Virgen de Guadalupe que se encuentra en París, Francia, posee una corona de oro macizo de 18 quilates, adornada con perlas y esmeraldas, realizada por los joyeros Mellerio, que en ese entonces eran reconocidos como los mejores de la ciudad.

La capilla se encuentra en la nave lateral izquierda del templo, donde puede apreciarse la réplica de la virgen que se encuentra en el santuario del Tepeyac.

Tags: incendia, catedral, notre, dame,
465 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

PARIS 15 ABRIL 2019 (LA SILLA ROTA).- La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio, según pudo constatar una periodista de Efe en el lugar. Un ...
ISLAMABAD 12 DE ABRIL DE 2019 (La Silla Rota).- Al menos 20 personas murieron y otras 48 resultaron heridas este viernes en un atentado con bomba en un mercado en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, informaron ...
*.- Para dirigir el Banco Mundial ESTADOS UNIDOS 12 DE ABRIL DE 2019 (La Silla Rota).- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, confirmó en una entrevista publicada este viernes que pensó en su hija Ivanka Trump como ...
CALIFORNIA EU 7 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, presentó su renuncia al cargo la tarde de este domingo ante el Gobierno que encabeza el Presidente Donald Trump; será ...
NICARAGUA 5 DE ABRIL DE 2019 (La Silla Rota).- Cerca del primer aniversario del alzamiento popular que fue ahogado en sangre por el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, la represión sigue rampante y el diálogo que acompaña la ...
SEÚL 5 DE ABRIL DE 2019 (La Silla Rota).- El Gobierno surcoreano declaró este viernes el estado de desastre nacional por el incendio masivo que azota tres ciudades y dos comarcas a lo largo de la costa nororiental. Corea del ...
PUERTO RICO 29 DE MARZO DE 2019 (La Silla Rota).- La tensión entre el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y el Presidente de EU, Donald Trump, por la ayuda destinada a la isla tras el devastador huracán María escaló este ...
SAN DIEGO CALIFORNIA 4 DE MARZO DE 2019 (AFN).-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Asociación de Maestros de California (CTA, por sus siglas en inglés) establecieron un programa de colaboración para ...