CESPT

AFN Político

Priístas "reciclados" en vialidad y transportes

AFN POLÍTICO   *.- Revelan actos de corrupción en esa oficina *.- Castro Trenti viene con “presidenciable” *.- La alerta de EU confirma la violencia en BC   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 23 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- De entrada parecería difícil que esto pudiera estar ocurriendo, debido a que cuando llega una nueva administración, y sobre todo si es contraria, lo primero ...

12,234
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

La Favorita

UABC

SITT

La Web Del Centro



Jardines de México

Grand Hotel Tijuana

Gobierno del Estado

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

Siglo XXI

Neftali

Hong Kong

Tijuana Lift

CNR Television

Ayuntamiento de Tecate

Gobierno de Morelos

CESPT

XXII Legislatura

Industriales Morelos

Los Últimos Comentarios

es un tipo fantoche y muy cierto todo lo que dijeron
Dice: ese goris
En: Goris, el "sembrador" de tempestades
ojala hicieran 1 reportaje frafico o mandaran 1 operativo sorpresa sel sat, ...
Dice: investiguen
En: Se burlan en sus "narices"
ahi nomas para que vean el mundo de color de rosa que vive kikorrupto entre ...
Dice: el gordo de mexicali
En: Alerta de EU, política equivocada: Kiko Vega
La marca es Chrysler Pacifica, y en efecto nadie es tan rico o tan pobre de no ...
Dice: Juan Pueblo (John Town)
En: Se burlan en sus "narices"
La verdad dejen de hacer conjeturas elTTE.Coronel ha llegado hasta donde está ...
Dice: Se nota que no saben nada
En: Goris, el "sembrador" de tempestades
Las Pulgas

Netlink Internet

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Clasificados AFN

Eventos Salvador Cortes

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Extremismo, amenaza de la democracia: Obama

Internacionales
por La Silla Rota.
 

CIUDAD DE MÉXICO 11 DE ENERO DE 2017 (La Silla Rota).- Con un discurso en el que habló sobre valores como la democracia, libertad, tolerancia y seguridad, el presidente Barack Obama se despidió del pueblo estadounidense.
 
En el centro de convenciones de Chicago, el todavía presidente de Estados Unidos destacó que deja el estado de la nación en muy buenas condiciones, en comparación de como recibió la administración hace ocho años.

<iframe width="460" height="316" src="https://www.youtube.com/embed/HphS4VEkB5Q" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con su estilo muy particular, Obama enlistó algunos de sus logros como el presidente número 44 de Estados Unidos: la generación de empleos, el sistema de salud, medidas para el cambio climático y el avance de la seguridad en el tema del terrorismo.
 
“Si yo les hubiera dicho hace ocho años que los Estados Unidos iban a revertir una recesión y que iba a generar empleos como nunca en su historia, si yo les hubiera dicho que íbamos a entablar con el pueblo cubano, si yo les hubiera dicho que íbamos a implementar el derecho a la salud, ustedes hubieran dicho: vamos a apuntar la mirilla muy alta. Ustedes fueron el cambio, y por ustedes EU es un sitio más fuerte y mejor de cuando llegamos”.
 
Resaltó también que durante su presidencia, Estados Unidos no sufrió ataques terroristas como en el pasado, y eso gracias al trabajo de inteligencia de las fuerzas militares.
 
“Debido al valor de nuestros militares y diplomáticos, ninguna organización ha hecho un ataque en nuestra nación y lo que ocurrió en Boston, Orlando y San Bernardino nos recuerda qué peligrosa es la radicalización, pero gracias a nuestra fuerzas de inteligencia lo hemos parado. A ISIS los vamos a destruir y quien desafíe a Estados Unidos no estará tranquilo”. 
 
Sin embargo, alertó sobre las amenazas que la democracia estadounidense enfrenta, la cual, dijo, es la herencia más preciada que tiene Estados Unidos de sus fundadores.
 
Sin hacer mención directa a Donald Trump, Obama señaló que esas amenazas son el racismo, extremismo e intolerancia. Por lo que llamó a los estadounidenses a ser vigilantes de la democracia y a mantener la fe ante un futuro incierto.
 
Recomendó a los estadounidenses a concentrar su fuerza como ciudadanos, pues de esa manera tienen el poder de mantener y mejorar su calidad de vida.
 
“Cuando el Congreso no funciona debemos de pedir que se regrese al sentido común y no a los extremos, todo esto depende de nuestra participación, de que aceptemos la responsabilidad de la ciudadanía y respetar donde está el poder. La constitución es un regalo precioso, pero en sí, es un papel, el pueblo le otorgamos el poder, le damos el significado con nuestra participación, por eso hay que despertar y hacer cumplir la ley”.
 
Obama señaló que como ciudadanos ahora deben de comprometerse a la reconstrucción de las instituciones democráticas para hacer más fácil el ejercicio del voto.
 
“Cada uno de nosotros tenemos que ser celosos de nuestra democracia para mejorar nuestra nación (…) nuestra democracia los necesita a ustedes. Si se sienten desalentados por los funcionarios, presenten firmas y busquen un cargo público, y mantengan firme en eso”.
 
Ante un centro de convenciones repleto, mencionó que en 10 días se realizará la transferencia pacífica del poder, de un presidente libremente escogido a otro. “Yo me comprometí con Donald Trump a que nuestra administración iba a sembrar la transición lo mejor posible así como lo hizo Bush”.
 
Antes de finalizar su último discurso, Obama agradeció a su esposa, hijas, al vicepresidente Joe Biden y al personal de la Casa Blanca.
 
“Michelle: durante los últimos 25 años no solo has sido mi esposa y la madre de mis hijas sino también mi mejor amiga. Has hecho que la Casa Blanca pertenezca a todos y una nueva generación mira un horizonte más amplio porque te tiene como modelo a seguir. Me haces sentir orgulloso y a este país también”, expresó mientras que los asistentes no dejaban de aplaudir.
 
Obama señaló que las nuevas generaciones son altruistas, patrióticas y creativas, por lo que como resultado, el futuro de Estados Unidos está en buenas manos.
 
“Recuerden que sí podemos, sí lo hicimos. Que Dios continúe bendiciendo a América”, dijo al despedirse.

Tags: extremismo | amenaza | democracia | obama |
342 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO 23 DE AGOSTO DE 2017 (La Silla Rota).- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, respondió a las nuevas amenazas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque dijo que sólo se trata de una ...
ESPAÑA 20 DE AGOSTO DE 2017 (La Silla Rota).- Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior de España, ha comunicado que el Ejecutivo ha decidido mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista, vigente desde junio de 2015, aunque ...
*.-  Tenía 13 integrantes ESPAÑA 20 DE AGOSTO DE 2017 (La Silla Rota).- La policía española encontró restos de al menos tres personas en la vivienda de Alcanar (Tarragona) en la que presuntamente los sospechosos de ...
BARCELONA 19 AGOSTO 2017 (LA SILLA ROTA).- El número de muertos por los atentados en Cataluña aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer que resultó herida en el segundo ataque de Cambrils, confirmó el departamento de Salud de ...
BARCELONA 18 DE OCTUBRE DE 2017 (La Silla Rota).- Dos ataques protagonizados por árabes radicales la tarde del jueves y madrugada del viernes han impuesto en esta ciudad corazón de Cataluña, un ánimo que mezcla el estupor con el ...
BARCELONA ESPAÑA 17 DE AGOSTO DE 2017 (La Silla Rota).- Al menos 13 personas muertas y 90 heridas es el saldo preliminar de un atropellamiento masivo en el centro de la ciudad española de Barcelona por una furgoneta blanca, cuyo ...
CIUDAD DE MÉXICO 16 DE AGOSTO DE 2017 (La Silla Rota).- La violencia sufrida en las calles de Charlottesville, Virginia, sucede en un contexto de resurgimiento de los movimientos de ultraderecha en Estados Unidos. La ...
ESTADOS UNIDOS 12 DE AGOSTO DE 2017(SDP Noticias).- Un saldo de 19 personas heridas y una fallecida ocurrió después del acto calificado como “de terror”, durante el enfrentamiento entre grupos de neonazis y ...