AFN Facebook

AFN Político

BC se va por la "libre" en seguridad

AFN POLÍTICO *.- Levantan registro de mexicanos en la frontera Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 15 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- Mientras que a nivel nacional los panistas, particularmente quienes nos representan en el Congreso de la Unión, gritan, “patalean” y reclaman porque sienten que los priístas les están haciendo con la Ley de Seguridad Interior, lo que ellos les hicieron aquí con el Dictamen 95 y ...

98,796
Visitas durante el día de hoy
IBERO

IEEBC

Reafilíate

Las Pulgas

GrandHotel Tijuana



CESPT

UABC

Jardines de México

La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Ticket Movil

CNR Television

Apps Seguridad

Gobierno de Tecate

Congreso XXII - 2

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

Parece que los 3 regidores locales del PES ahora son huerfanos y sus ...
Dice: Y los PESimos regidores?
En: Confirman negativa al PES nacional
ASI PAGA EL AGUINALDO OS JARAMILLO NO TE ACABES FERRETRIAS
Dice: KALAMARGO
En: Incendio consumió dos negocios
puro recolectar dinero amparandose en multas y multas. ya sdeja de robar patotas ...
Dice: bertha
En: EPN inaugurará el SITT
8 PUNTOS CLAVE DE LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR, APROBADA POR ESTOS SATRAPAS HDP ...
Dice:
En: Senado aprueba la Ley de Seguridad Interior
NO PUES WOW VENDRA LA RATA MAYOR A APLAUDIR EL TRABAJO DE LA RATA MENOR DEL ...
Dice: PURO RATA
En: EPN inaugurará el SITT
Gobierno BC

Netlink

Castro Limon

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Eventos Salvador Cortes

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Extremismo, amenaza de la democracia: Obama

Internacionales
por La Silla Rota.
 

CIUDAD DE MÉXICO 11 DE ENERO DE 2017 (La Silla Rota).- Con un discurso en el que habló sobre valores como la democracia, libertad, tolerancia y seguridad, el presidente Barack Obama se despidió del pueblo estadounidense.
 
En el centro de convenciones de Chicago, el todavía presidente de Estados Unidos destacó que deja el estado de la nación en muy buenas condiciones, en comparación de como recibió la administración hace ocho años.

<iframe width="460" height="316" src="https://www.youtube.com/embed/HphS4VEkB5Q" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con su estilo muy particular, Obama enlistó algunos de sus logros como el presidente número 44 de Estados Unidos: la generación de empleos, el sistema de salud, medidas para el cambio climático y el avance de la seguridad en el tema del terrorismo.
 
“Si yo les hubiera dicho hace ocho años que los Estados Unidos iban a revertir una recesión y que iba a generar empleos como nunca en su historia, si yo les hubiera dicho que íbamos a entablar con el pueblo cubano, si yo les hubiera dicho que íbamos a implementar el derecho a la salud, ustedes hubieran dicho: vamos a apuntar la mirilla muy alta. Ustedes fueron el cambio, y por ustedes EU es un sitio más fuerte y mejor de cuando llegamos”.
 
Resaltó también que durante su presidencia, Estados Unidos no sufrió ataques terroristas como en el pasado, y eso gracias al trabajo de inteligencia de las fuerzas militares.
 
“Debido al valor de nuestros militares y diplomáticos, ninguna organización ha hecho un ataque en nuestra nación y lo que ocurrió en Boston, Orlando y San Bernardino nos recuerda qué peligrosa es la radicalización, pero gracias a nuestra fuerzas de inteligencia lo hemos parado. A ISIS los vamos a destruir y quien desafíe a Estados Unidos no estará tranquilo”. 
 
Sin embargo, alertó sobre las amenazas que la democracia estadounidense enfrenta, la cual, dijo, es la herencia más preciada que tiene Estados Unidos de sus fundadores.
 
Sin hacer mención directa a Donald Trump, Obama señaló que esas amenazas son el racismo, extremismo e intolerancia. Por lo que llamó a los estadounidenses a ser vigilantes de la democracia y a mantener la fe ante un futuro incierto.
 
Recomendó a los estadounidenses a concentrar su fuerza como ciudadanos, pues de esa manera tienen el poder de mantener y mejorar su calidad de vida.
 
“Cuando el Congreso no funciona debemos de pedir que se regrese al sentido común y no a los extremos, todo esto depende de nuestra participación, de que aceptemos la responsabilidad de la ciudadanía y respetar donde está el poder. La constitución es un regalo precioso, pero en sí, es un papel, el pueblo le otorgamos el poder, le damos el significado con nuestra participación, por eso hay que despertar y hacer cumplir la ley”.
 
Obama señaló que como ciudadanos ahora deben de comprometerse a la reconstrucción de las instituciones democráticas para hacer más fácil el ejercicio del voto.
 
“Cada uno de nosotros tenemos que ser celosos de nuestra democracia para mejorar nuestra nación (…) nuestra democracia los necesita a ustedes. Si se sienten desalentados por los funcionarios, presenten firmas y busquen un cargo público, y mantengan firme en eso”.
 
Ante un centro de convenciones repleto, mencionó que en 10 días se realizará la transferencia pacífica del poder, de un presidente libremente escogido a otro. “Yo me comprometí con Donald Trump a que nuestra administración iba a sembrar la transición lo mejor posible así como lo hizo Bush”.
 
Antes de finalizar su último discurso, Obama agradeció a su esposa, hijas, al vicepresidente Joe Biden y al personal de la Casa Blanca.
 
“Michelle: durante los últimos 25 años no solo has sido mi esposa y la madre de mis hijas sino también mi mejor amiga. Has hecho que la Casa Blanca pertenezca a todos y una nueva generación mira un horizonte más amplio porque te tiene como modelo a seguir. Me haces sentir orgulloso y a este país también”, expresó mientras que los asistentes no dejaban de aplaudir.
 
Obama señaló que las nuevas generaciones son altruistas, patrióticas y creativas, por lo que como resultado, el futuro de Estados Unidos está en buenas manos.
 
“Recuerden que sí podemos, sí lo hicimos. Que Dios continúe bendiciendo a América”, dijo al despedirse.

Tags: extremismo | amenaza | democracia | obama |
384 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

GINEBRA 15 DE DICIEMBRE DE 2017 (La Silla Rota).- La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos calificó este viernes de "lamentable" que el Senado de México ratificara la nueva y polémica ...
*.- Por misiles lanzados desde Gaza CIUDAD DE MÉXICO 8 DE DICIEMBRE DE 2017 (La Silla Rota).- El Ejército israelí atacó este jueves dos infraestructuras militares en Gaza, en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde la ...
JERUSALÉN 7 DICIEMBRE 2017 (LA SILLA ROTA).- Miles de palestinos salieron este jueves a las calles en Gaza, Cisjordania y la zona oriental de Jerusalén en las primeras protestas contra la decisión anunciada ayer, lunes, por el ...
CIUDAD DE MÉXICO 5 DE DICIEMBRE DE 2017 (La Silla Rota).- Lo que aterra al gobierno mexicano de la reforma fiscal de Donald Trump no sólo es que la inversión extranjera verá más atractivo invertir en Estados Unidos, sino que las ...
INGLATERRA 3 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- El mexicano Sergio Ramos se alzó con el primer premio del mundial del videojuego Clash Royale, disputado en Londres y que le mereció obtener una cantidad de 150 mil dólares.  Entre ...
*.- Tras exoneración de mexicano WASHINGTON 2 DICIEMBRE 2017 (LA SILLA ROTA).- .- El presidente Donald Trump renovó este viernes su llamado a la construcción del muro en la frontera con México luego de un veredicto que ...
RUSIA 1 DE DICIEMBRE DE 2017 (La Silla Rota).- Por cuestiones de seguridad, el presidente de Rusia, Vladímir Putin tiene un régimen estricto para que su familia no aparezca en el ámbito público. Esto mismo ocurre con sus dos ...
COREA DEL NORTE 1 DE DICIEMBRE DE 2017 (La Silla Rota).- No es una casualidad de Corea del Norte sea conocido como el país más hermético del mundo.    Viajeros que visitan Corea del Norte se han sorprendido de las ...