AFN Político

HAZ TUS DENUNCIAS EN TV

TIJUANA BC  DE MARZO DE 2017 (AFN).- Si tienes algún problema en tu comunidad y deseas que las autoridades se enteren y lo resuelvan, manda TU VIDEO que será difundido a través de nuestro canal de YouTube que aparece en nuestra página en www.afntijuana.info Junto con el video manda una descripción del tema y la fecha en que se produjo. Haz tu envío a serviciosafn@gmail.com. ES GRATUITO. De hecho, todo lo que quieran dar a conocer, no ...

4779 Impresiones al día
Las Pulgas

La Web Del Centro

Jardines de México

GrandHotel Tijuana

BC





Prural Mx

Neuvoo

AGP Noticias

Neftali

Hong Kong

Tecate

Garage Photo Studio

Publicidad AFN

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Gobierno de Morelos

Tecate

XXII Legislatura

Industriales Morelos

Ayuntamiento de Rosarito

UABC

Los Últimos Comentarios

AHH QUE ROQUE TAN PEÑANIETO..LO ENTENDIERA SI PORQUE PERDIO A UN HIJO/HIJA, A SU ...
Dice: EL CRITICO
En: Intenta arrojarse de las Torres
Un tipo esta de hablador tiene apalabrado a la municipal nada mas dice 10-5 y lo ...
Dice: ..
En: Suspenden a tres policías municipales
Nada mas les alcanzo para su zona y solo una manta si que salieron culosss
Dice: .Anonimo
En: Lanzan amenaza con narcomanta
El machimso del volante. Pero en fin, sigan con sus bonita manera de manejar.
Dice: Tijuanaco
En: Aparatoso accidente deja un muerto
Uh, ya desde cuando!
Dice: El Padrote de Puebla
En: Peligro de ser una "sociedad en decadencia"
Netlink Internet

Las Pulgas

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

HoyLA

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Extremismo, amenaza de la democracia: Obama

Internacionales
por La Silla Rota.
 

CIUDAD DE MÉXICO 11 DE ENERO DE 2017 (La Silla Rota).- Con un discurso en el que habló sobre valores como la democracia, libertad, tolerancia y seguridad, el presidente Barack Obama se despidió del pueblo estadounidense.
 
En el centro de convenciones de Chicago, el todavía presidente de Estados Unidos destacó que deja el estado de la nación en muy buenas condiciones, en comparación de como recibió la administración hace ocho años.

<iframe width="460" height="316" src="https://www.youtube.com/embed/HphS4VEkB5Q" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con su estilo muy particular, Obama enlistó algunos de sus logros como el presidente número 44 de Estados Unidos: la generación de empleos, el sistema de salud, medidas para el cambio climático y el avance de la seguridad en el tema del terrorismo.
 
“Si yo les hubiera dicho hace ocho años que los Estados Unidos iban a revertir una recesión y que iba a generar empleos como nunca en su historia, si yo les hubiera dicho que íbamos a entablar con el pueblo cubano, si yo les hubiera dicho que íbamos a implementar el derecho a la salud, ustedes hubieran dicho: vamos a apuntar la mirilla muy alta. Ustedes fueron el cambio, y por ustedes EU es un sitio más fuerte y mejor de cuando llegamos”.
 
Resaltó también que durante su presidencia, Estados Unidos no sufrió ataques terroristas como en el pasado, y eso gracias al trabajo de inteligencia de las fuerzas militares.
 
“Debido al valor de nuestros militares y diplomáticos, ninguna organización ha hecho un ataque en nuestra nación y lo que ocurrió en Boston, Orlando y San Bernardino nos recuerda qué peligrosa es la radicalización, pero gracias a nuestra fuerzas de inteligencia lo hemos parado. A ISIS los vamos a destruir y quien desafíe a Estados Unidos no estará tranquilo”. 
 
Sin embargo, alertó sobre las amenazas que la democracia estadounidense enfrenta, la cual, dijo, es la herencia más preciada que tiene Estados Unidos de sus fundadores.
 
Sin hacer mención directa a Donald Trump, Obama señaló que esas amenazas son el racismo, extremismo e intolerancia. Por lo que llamó a los estadounidenses a ser vigilantes de la democracia y a mantener la fe ante un futuro incierto.
 
Recomendó a los estadounidenses a concentrar su fuerza como ciudadanos, pues de esa manera tienen el poder de mantener y mejorar su calidad de vida.
 
“Cuando el Congreso no funciona debemos de pedir que se regrese al sentido común y no a los extremos, todo esto depende de nuestra participación, de que aceptemos la responsabilidad de la ciudadanía y respetar donde está el poder. La constitución es un regalo precioso, pero en sí, es un papel, el pueblo le otorgamos el poder, le damos el significado con nuestra participación, por eso hay que despertar y hacer cumplir la ley”.
 
Obama señaló que como ciudadanos ahora deben de comprometerse a la reconstrucción de las instituciones democráticas para hacer más fácil el ejercicio del voto.
 
“Cada uno de nosotros tenemos que ser celosos de nuestra democracia para mejorar nuestra nación (…) nuestra democracia los necesita a ustedes. Si se sienten desalentados por los funcionarios, presenten firmas y busquen un cargo público, y mantengan firme en eso”.
 
Ante un centro de convenciones repleto, mencionó que en 10 días se realizará la transferencia pacífica del poder, de un presidente libremente escogido a otro. “Yo me comprometí con Donald Trump a que nuestra administración iba a sembrar la transición lo mejor posible así como lo hizo Bush”.
 
Antes de finalizar su último discurso, Obama agradeció a su esposa, hijas, al vicepresidente Joe Biden y al personal de la Casa Blanca.
 
“Michelle: durante los últimos 25 años no solo has sido mi esposa y la madre de mis hijas sino también mi mejor amiga. Has hecho que la Casa Blanca pertenezca a todos y una nueva generación mira un horizonte más amplio porque te tiene como modelo a seguir. Me haces sentir orgulloso y a este país también”, expresó mientras que los asistentes no dejaban de aplaudir.
 
Obama señaló que las nuevas generaciones son altruistas, patrióticas y creativas, por lo que como resultado, el futuro de Estados Unidos está en buenas manos.
 
“Recuerden que sí podemos, sí lo hicimos. Que Dios continúe bendiciendo a América”, dijo al despedirse.

Tags: extremismo | amenaza | democracia | obama |
272 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

ESTADOS UNIDOS 26 DE MARZO DE 2017 (La Silla Rota).- Reino Unido tendrá que pagar una factura de alrededor de 50 mil millones de libras (62 mil millones de dólares) por salir de la Unión Europea (UE), un proceso que se conoce como ...
USA 25 MARZO 2017 (SDPNOTICIAS).- El gobierno de Estados Unidos (EU) confirmó a una corte federal la solicitud de condena a cadena perpetua para el narcotraficante mexicano Alfredo Beltrán Leyva en su proceso por tráfico de ...
MÈXICO 25 MARZO 2017 (LA SILLA ROTA).- El presidente estadunidense Donald Trump culpó este viernes a los demócratas por el fracaso de la iniciativa republicana de reforma de salud, pero dijo estar “abierto” a trabajar ...
*.- Desisten republicanos en último minuto de presentar la iniciativa WASHINGTON DC 24 DE MARZO DE 2017 (AFN).- Hoy se retiró la iniciativa del Presidente de EUA Donald Trump y del Vocero de la Casa de Republicanos Paul Ryan, ...
CIUDAD DE MÉXICO 24 DE MARZO DE 2017 (La Silla Rota).- El gobierno venezolano criticó la decisión de México de apoyar un pronunciamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual busca restituir los derechos y ...
CIUDAD DE MÉXICO 19 DE MARZO DE 2017 (La Silla Rota).- El Papa Francisco manifestó hoy su solidaridad con las familias de las víctimas del atentado terrorista que se verificó, la víspera, en el centro de Londres e invocó paz para ...
CIUDAD DE MÉXICO 21 DE MARZO DE 2017 (La Silla Rota).- Un grupo de 24 senadores demócratas presentó este lunes un proyecto de ley para suspender la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que aboga por la construcción de un ...
CANADA 19  DE MARZO DE 2017 (La Silla Rota).- Durante los primeros 67 días de 2017, Canadá rompió récord de detenciones a mexicanos, según las autoridades fronterizas de ese país, la comparación se hace con estadísticas de ...