La Favorita

AFN Político

Concluye período de Ruvalcaba

AFN POLÍTICO *.- La agresiva endodoncia de Ramos *.- Sosa Olachea al igual que Moshe Dora Elena Cortés  afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 24 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Aunque comentamos aquí, en la “cabeza” de nuestra columna, que ya concluye la presidencia de David Rubalcaba Flores como presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la realidad es que el término legal que se vence este día, es el de la ...

37,668
Visitas durante el día de hoy
Proceso 2018

Las Pulgas

GrandHotel TJ

Jardines de México

La Web Del Centro



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

IMSS

AGP Noticias

Hong Kong

Ticket Movil

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

918

Muertos durante 2018
CNR Television

Hotel Ticuan Solicita Personal

La Favorita

Netlink

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

El CANALLIN SOLO HABLA COMO PERICO PURAS PENDEJADAS COMO EL PERCIBE 400 MIL AL ...
Dice: PERO CLARO QUE SI
En: Salario de 100 pesos no detendrá migración
PRIMERO LA GENTE QUE ANDA EN CARROS CHOCOLATES NO ARRIESGA NADA LOS QUE ...
Dice: DOS COSAS MI ESTIMADO
En: Autos "chocolate" pegan al comercio formal
ASI ES BAJA CALIFORNIA A SIDO ATRASADA POR EL PANISMO HOY PRIANISTAS EN EL 89 SI ...
Dice: Jose
En: Centralismo atrasa desarrollo de BC
ORAL PINOCHO PERO SI OLA EL BURRO HABLANDO DE OREJAS TU EL MAESTRO DE LAS ...
Dice: jajajajajaJA
En: Gobernaré con apego a la ley: Meade
COMO SE VAN A DESPRENDER DEL DINERO ESTOS RATAS SI PARA ESO CONTIENDEN PARA ...
Dice: SON UNAS LACRAS
En: No reducirán financiamiento público
UABC 2

CECETUR

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Extremismo, amenaza de la democracia: Obama

Internacionales
por La Silla Rota.
 

CIUDAD DE MÉXICO 11 DE ENERO DE 2017 (La Silla Rota).- Con un discurso en el que habló sobre valores como la democracia, libertad, tolerancia y seguridad, el presidente Barack Obama se despidió del pueblo estadounidense.
 
En el centro de convenciones de Chicago, el todavía presidente de Estados Unidos destacó que deja el estado de la nación en muy buenas condiciones, en comparación de como recibió la administración hace ocho años.

<iframe width="460" height="316" src="https://www.youtube.com/embed/HphS4VEkB5Q" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con su estilo muy particular, Obama enlistó algunos de sus logros como el presidente número 44 de Estados Unidos: la generación de empleos, el sistema de salud, medidas para el cambio climático y el avance de la seguridad en el tema del terrorismo.
 
“Si yo les hubiera dicho hace ocho años que los Estados Unidos iban a revertir una recesión y que iba a generar empleos como nunca en su historia, si yo les hubiera dicho que íbamos a entablar con el pueblo cubano, si yo les hubiera dicho que íbamos a implementar el derecho a la salud, ustedes hubieran dicho: vamos a apuntar la mirilla muy alta. Ustedes fueron el cambio, y por ustedes EU es un sitio más fuerte y mejor de cuando llegamos”.
 
Resaltó también que durante su presidencia, Estados Unidos no sufrió ataques terroristas como en el pasado, y eso gracias al trabajo de inteligencia de las fuerzas militares.
 
“Debido al valor de nuestros militares y diplomáticos, ninguna organización ha hecho un ataque en nuestra nación y lo que ocurrió en Boston, Orlando y San Bernardino nos recuerda qué peligrosa es la radicalización, pero gracias a nuestra fuerzas de inteligencia lo hemos parado. A ISIS los vamos a destruir y quien desafíe a Estados Unidos no estará tranquilo”. 
 
Sin embargo, alertó sobre las amenazas que la democracia estadounidense enfrenta, la cual, dijo, es la herencia más preciada que tiene Estados Unidos de sus fundadores.
 
Sin hacer mención directa a Donald Trump, Obama señaló que esas amenazas son el racismo, extremismo e intolerancia. Por lo que llamó a los estadounidenses a ser vigilantes de la democracia y a mantener la fe ante un futuro incierto.
 
Recomendó a los estadounidenses a concentrar su fuerza como ciudadanos, pues de esa manera tienen el poder de mantener y mejorar su calidad de vida.
 
“Cuando el Congreso no funciona debemos de pedir que se regrese al sentido común y no a los extremos, todo esto depende de nuestra participación, de que aceptemos la responsabilidad de la ciudadanía y respetar donde está el poder. La constitución es un regalo precioso, pero en sí, es un papel, el pueblo le otorgamos el poder, le damos el significado con nuestra participación, por eso hay que despertar y hacer cumplir la ley”.
 
Obama señaló que como ciudadanos ahora deben de comprometerse a la reconstrucción de las instituciones democráticas para hacer más fácil el ejercicio del voto.
 
“Cada uno de nosotros tenemos que ser celosos de nuestra democracia para mejorar nuestra nación (…) nuestra democracia los necesita a ustedes. Si se sienten desalentados por los funcionarios, presenten firmas y busquen un cargo público, y mantengan firme en eso”.
 
Ante un centro de convenciones repleto, mencionó que en 10 días se realizará la transferencia pacífica del poder, de un presidente libremente escogido a otro. “Yo me comprometí con Donald Trump a que nuestra administración iba a sembrar la transición lo mejor posible así como lo hizo Bush”.
 
Antes de finalizar su último discurso, Obama agradeció a su esposa, hijas, al vicepresidente Joe Biden y al personal de la Casa Blanca.
 
“Michelle: durante los últimos 25 años no solo has sido mi esposa y la madre de mis hijas sino también mi mejor amiga. Has hecho que la Casa Blanca pertenezca a todos y una nueva generación mira un horizonte más amplio porque te tiene como modelo a seguir. Me haces sentir orgulloso y a este país también”, expresó mientras que los asistentes no dejaban de aplaudir.
 
Obama señaló que las nuevas generaciones son altruistas, patrióticas y creativas, por lo que como resultado, el futuro de Estados Unidos está en buenas manos.
 
“Recuerden que sí podemos, sí lo hicimos. Que Dios continúe bendiciendo a América”, dijo al despedirse.

Tags: extremismo | amenaza | democracia | obama |
467 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

MÉXICO 25 MAYO 2018 (La Silla Rota).- Residentes locales rescatarona un niño que se cayó de su casa en el sexto piso de un edificio de apartamentos en la ciudad de Hangzhou de la provincia de Zhejiang, este de China. Según Liu ...
WASHINGTON DC 22 DE MAYO DE 2018 (AFN).- El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, firmó una Orden Ejecutiva que impide a ciudadanos, instituciones y empresas estadunidenses comprar activos estatales de Venezuela, como ...
MÉXICO 19 DE MAYO 2018 (LA SILLA ROTA).-La aerolínea mexicana Global Air ha confirmado este viernes ser la compañía propietaria del Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación o Aerolíneas Damojh accidentado en las inmediaciones ...
LA HABANA 18 DE MAYO (LA SILLA ROTA).-Un avión Boeing 737 con 104 pasajeros a bordo arrendado por Cubana de Aviación se estrelló al despegar del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana. Hasta el momento no se reportan ...
ESTADOS UNIDOS 18 DE MAYO 2018 (SDPNoticias).- Un tiroteo en la secundaria Santa Fe High School Texas en Estados Unidos dejó al menos ocho muertos y varios heridos, reportan medios locales. Policías informaron que hay dos ...
MÉXICO 18 MAYO 2018 (La Silla Rota).- La policía de Texas reporta la presencia de un tirador en una escuela secundaria del distrito escolar de Santa Fe. Las autoridades ordenaron a la población estudiantil buscar refugio y ...
MÉXICO 18 MAYO 2018 (Agencia México).- Para terminar con las especulaciones sobre quien ocupará el lugar del padre de Meghan Markle en la boda real, el Palacio de Kensington dio a conocer que será el príncipe Carlos, padre de ...
GAZA 12 MAYO 2018 (La Silla Rota).- El número de muertos por disparos del Ejército israelí en las protestas de Gaza contra el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén asciende a 52, según datos del Ministerio de Salud ...