Evimeria

AFN Político

"Les valió gorro" la emergencia

AFN POLÍTICO *.- Peña Nieto y Kiko compartieron “créditos” *.- Infiltrados en Tijuana provocan violencia DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 DE ENERO DE 2017 (AFN).- “Les valió gorro la emergencia”. Y el enojo popular. Así nos dijo contundente nuestro reportero del barrio, pero le comentamos que en esta ocasión estábamos en desacuerdo, porque tanto el gobernador Francisco Vega de Lamadrid como ...

6903 Impresiones al día
La Web Del Centro

HoyLA

Grand Hotel Tijuana

Las Pulgas

Prural Mx





AMEX

Loyes

Neuvoo

Siglo XXI

Neftali

Hong Kong

Garage Photo Studio

Publicidad AFN

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
AFN Visitas

Gobierno de Morelos

Industriales Morelos

Netlink Internet

Las pulgas

Clases de canto, guitarra y te

Los Últimos Comentarios

HAY ESTA PARA QUE LA BOLA DE PE...OS QUE VOTARON OTRA VEZ POR ESTA LACRA LLAMADO ...
Dice: EL UNICO
En: Prioridad son las lluvias, no los manifestantes
Callate ocicon.
Dice: Prinche bufa y anda miada
En: Prioridad son las lluvias, no los manifestantes
Esta ... politicucha son las que venden a la patria. Aun no olvido cuanto ...
Dice: A SU CASA DEBERIAN IR
En: Nancy reconoce su apoyo a "gasolinazos"
OSCUROS LOS NEGOCIOS MULTI-MILLONARIOS DEL KIKO Y DEL PATAS, TÚ ERES UN POBRE ...
Dice: PINCHE CHOLO PENDEJO !
En: Alerta secretario sobre intereses "oscuros"
la ilustre Nancy! hay que destaparla para Presidente de Mexico
Dice: francisco
En: Nancy reconoce su apoyo a "gasolinazos"
SITT

Servicop

Funeraria Aimar

La Silla Rota

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Extremismo, amenaza de la democracia: Obama

Internacionales
por La Silla Rota.
 

CIUDAD DE MÉXICO 11 DE ENERO DE 2017 (La Silla Rota).- Con un discurso en el que habló sobre valores como la democracia, libertad, tolerancia y seguridad, el presidente Barack Obama se despidió del pueblo estadounidense.
 
En el centro de convenciones de Chicago, el todavía presidente de Estados Unidos destacó que deja el estado de la nación en muy buenas condiciones, en comparación de como recibió la administración hace ocho años.

<iframe width="460" height="316" src="https://www.youtube.com/embed/HphS4VEkB5Q" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con su estilo muy particular, Obama enlistó algunos de sus logros como el presidente número 44 de Estados Unidos: la generación de empleos, el sistema de salud, medidas para el cambio climático y el avance de la seguridad en el tema del terrorismo.
 
“Si yo les hubiera dicho hace ocho años que los Estados Unidos iban a revertir una recesión y que iba a generar empleos como nunca en su historia, si yo les hubiera dicho que íbamos a entablar con el pueblo cubano, si yo les hubiera dicho que íbamos a implementar el derecho a la salud, ustedes hubieran dicho: vamos a apuntar la mirilla muy alta. Ustedes fueron el cambio, y por ustedes EU es un sitio más fuerte y mejor de cuando llegamos”.
 
Resaltó también que durante su presidencia, Estados Unidos no sufrió ataques terroristas como en el pasado, y eso gracias al trabajo de inteligencia de las fuerzas militares.
 
“Debido al valor de nuestros militares y diplomáticos, ninguna organización ha hecho un ataque en nuestra nación y lo que ocurrió en Boston, Orlando y San Bernardino nos recuerda qué peligrosa es la radicalización, pero gracias a nuestra fuerzas de inteligencia lo hemos parado. A ISIS los vamos a destruir y quien desafíe a Estados Unidos no estará tranquilo”. 
 
Sin embargo, alertó sobre las amenazas que la democracia estadounidense enfrenta, la cual, dijo, es la herencia más preciada que tiene Estados Unidos de sus fundadores.
 
Sin hacer mención directa a Donald Trump, Obama señaló que esas amenazas son el racismo, extremismo e intolerancia. Por lo que llamó a los estadounidenses a ser vigilantes de la democracia y a mantener la fe ante un futuro incierto.
 
Recomendó a los estadounidenses a concentrar su fuerza como ciudadanos, pues de esa manera tienen el poder de mantener y mejorar su calidad de vida.
 
“Cuando el Congreso no funciona debemos de pedir que se regrese al sentido común y no a los extremos, todo esto depende de nuestra participación, de que aceptemos la responsabilidad de la ciudadanía y respetar donde está el poder. La constitución es un regalo precioso, pero en sí, es un papel, el pueblo le otorgamos el poder, le damos el significado con nuestra participación, por eso hay que despertar y hacer cumplir la ley”.
 
Obama señaló que como ciudadanos ahora deben de comprometerse a la reconstrucción de las instituciones democráticas para hacer más fácil el ejercicio del voto.
 
“Cada uno de nosotros tenemos que ser celosos de nuestra democracia para mejorar nuestra nación (…) nuestra democracia los necesita a ustedes. Si se sienten desalentados por los funcionarios, presenten firmas y busquen un cargo público, y mantengan firme en eso”.
 
Ante un centro de convenciones repleto, mencionó que en 10 días se realizará la transferencia pacífica del poder, de un presidente libremente escogido a otro. “Yo me comprometí con Donald Trump a que nuestra administración iba a sembrar la transición lo mejor posible así como lo hizo Bush”.
 
Antes de finalizar su último discurso, Obama agradeció a su esposa, hijas, al vicepresidente Joe Biden y al personal de la Casa Blanca.
 
“Michelle: durante los últimos 25 años no solo has sido mi esposa y la madre de mis hijas sino también mi mejor amiga. Has hecho que la Casa Blanca pertenezca a todos y una nueva generación mira un horizonte más amplio porque te tiene como modelo a seguir. Me haces sentir orgulloso y a este país también”, expresó mientras que los asistentes no dejaban de aplaudir.
 
Obama señaló que las nuevas generaciones son altruistas, patrióticas y creativas, por lo que como resultado, el futuro de Estados Unidos está en buenas manos.
 
“Recuerden que sí podemos, sí lo hicimos. Que Dios continúe bendiciendo a América”, dijo al despedirse.

Tags: extremismo | amenaza | democracia | obama |
233 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

*.- El Quai d'Orsay hizo un llamado por llegar a una solución de dos Estados en el conflicto palestino-israelí. ISRAEL 23 DE ENERO DE 2017 (SDP Noticias).- El Ministerio de Asuntos Extranjeros de Francia condenó este lunes ...
WASHINGTON 21 ENERO 2017 (LA SILLA ROTA).- Tras su primera noche en la Casa Blanca, Donald Trump enfrenta hoy una masiva protesta, la "Marcha de las Mujeres", que tuvo una fuerte convocatoria en las redes sociales y ...
A partir de este viernes, Estados Unidos gobernará con una nueva visión, pues cada decisión que salga de Washington tendrá como prioridad la defensa de los intereses estadunidenses, aseveró Donald Trump, tras juramentar como ...
Sobre la tradicional biblia de Abraham Lincoln, y una más que le habría regalado su madre, el magnate neoyorquino juramentó como nuevo mandatario de Estados Unidos. .@realDonaldTrump takes the oath of office and becomes the ...
*.- Está en un hospital en Houston, Texas. WASHINGTON 18 DE ENERO DE 2017 (SDP Noticias).- Ingresó a un hospital en Houston, Texas, este miércoles, el expresidente de Estados Unidos, George Herbert Walker Bush. Medios ...
*.- Sus derrotas y triunfos parciales ESTADOS UNIDOS 15 DE ENERO DE 2017 (La Silla Rota).- Hace ocho años, su llegada a uno de los puestos más importantes del mundo lo colocó como una figura de aliento esperanzador. Por primera ...
ESTADOS UNIDOS 13 DE ENERO DE 2017 (La Silla Rota).- Tras los amagos del presidente electo de EU, Donald Trump, sobre renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) con México y Canadá, los principales ...
PARÍS ?FRANCIA 13 DE ENERO DE 2017 (La Silla Rota).- La Fiscalía de París ha ordenado la apertura de una investigación judicial sobre un posible fraude en las emisiones de gases contaminantes de varios vehículos diésel de ...