Habrá en México Congreso Medicinal de Cannabis
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Habrá en México Congreso Medicinal de Cannabis

Tijuana BC - miércoles, 9 de octubre de 2019 - AFN.
523

TIJUANA BC 9 DE OCTUBRE DE 2019 (AFN).- El próximo 31 de octubre del año en curso y hasta el día dos de noviembre, el Hospital Español de la Ciudad de México será sede de la Tercera Edición del Congreso Médico de Cannabis, siendo este uno de los más importantes en el país por reunir a especialistas y médicos en la materia de distintas partes del mundo. 

Durante conferencia de prensa, Lorena Beltrán Franco, Directora General de CannabiSalud, recordó que fue en junio de 2017 en donde se logró modificación a la ley en la salud para la portación de cannabis en ciertas porciones, así como el cultivo para investigación científica, la ley no se publicó en tiempo, dijo, y actualmente el tema está detenido por cambio de gobierno.

“Debido a que nuestras autoridades no cumplen en tiempos se presentan amparos ante cortes” refirió. Destacó además que actualmente hay cinco amparos, siendo el último el de un joven llamado Carlos, de la Ciudad de México que exigió el uso del cannabis para mejorar su salud y se le otorgó.

Manifestó que con el evento se pretende capacitar a personas y especialistas, así como médicos que no conocen a detalle los temas relacionados, con el soporte de personas de talla internacional que tienen varios años medicando estas sustancias y trabajando con las mismas.

La mariguana –dijo actualmente manda el mensaje para estudiar otras plantas que también ayudan al combate a los problemas de salud de las personas, por lo que consideró que es un parteaguas para que se siga estudiando los cannabinoides de las plantas en el planeta.

Por su parte, Luis Miguel Rujuan, Anestesiólogo especialista en medicina cannabinoide, comentó que por el tema de la mariguana México ha sido azotado por la falta de conocimiento ya que el tema se relaciona con el narcotráfico, además de que los mexicanos no somos sensibles por el dolor ajeno o por el sufrimiento del otro, y actualmente el 40 % de la farmacéutica viene directo de la plantas.

“Es medicinal esto, no vamos a discutir qué si sirve o no sirve, vamos a educarnos, desde mi punto la ignorancia es culpable de los mitos”, aseguró; se debe de comenzar por los médicos aceptando los beneficios de que el cuerpo tiene su sistema cannabinoide ya que sin ello no se tiene control neuronal en las personas. 

Explicó qué hay tres tipos de cannabis, los cuales se dividen por su grado de THC, y lamentablemente el “narco” ha manipulado los beneficios de estos beneficios, y aclaró que el cannabis medicinal no es el que se compra en una “tiendita” sino que lleva un debido cuidado en su calidad tanto de crecimiento como de extracción, información que debe de venir en los frascos que se venden.

Finalmente, Manolo Pacero, fundador de Pacero y Abogados, y CEO de Kahna, dijo que es importante replicar en México lo que otros países están aplicando para no usar la mariguana como adicción sino con el objetivo medicinal; recordó que los amparos comenzaron con medidas medicinales por epilepsia y destacó que en materia legal es importante también informarse sobre el uso del cannabis.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano