Exhibe Gastélum al alcalde electo
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Exhibe Gastélum al alcalde electo

Tijuana BC - miércoles, 24 de julio de 2019 - AFN.
4441

*.- El alcalde electo afirma que si se utiliza "será en forma gratuita"

TIJUANA BC 24 DE JULIO DE 2019 (AFN).- El alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro denunció que el alcalde electo Arturo González Cruz no aceptó como empresario rentar un espacio que posee para atención a migrantes, a un precio reducido, ya que cobraba alrededor de 600 mil pesos.

En comentarios con representantes de la prensa, Gastélum señaló que el año pasado se pretendió rentar un inmueble con el que cuenta y que se ubica en en Avenida de los Insurgentes 20, Rio Tijuana 3ra Etapa.  pero no aceptó rebajar el precio, no obstante que se le pidió que tuviera consideración por tratarse de migrantes necesitados.

Señaló que en ese entonces Arturo González se presentó como el representante legal del predio, y añadió que ahora desconoce si llegó a algún tipo de convenio con el gobierno entrante.

Albergue será gratuito, responde AGC

TIJUANA BC 24 DE JULIO DE 2019 (AFN).- Ante la sugerencia del presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro en el sentido de que el alcalde electo podría hacer negocio con el gobierno federal, rentando un inmueble para albergar a migrantes, Arturo González Cruz refirió que si éste se llegara a utilizar, sería en forma gratuita.
Gastélum  Buenrostro habría dicho esta mañana que durante la crisis migratoria registrada en Tijuana, se pretendió rentar un inmueble al empresario, sin embargo, aseguró que no les quiso otorgar un descuento, ya que les cobraba 600 mil pesos por esa renta, no obstante que le manifestaron que “tuviera consideración por tratarse de migrantes necesitados”.
Al respecto el alcalde electo, al ser cuestionado sobre el Bazar Insurgentes que será habilitado como albergue de migrantes, aseguró que no busca beneficio económico alguno, de concretarse está posibilidad. 
Aclaró que es socio minoritario de dicha empresa de bienes y raíces que se denomina Comercializadora Insurgentes, y dijo que quien tiene que responder al respecto es el representante legal de la misma. En todo caso, señaló, la habilitación del inmueble como albergue (de hacerse) será de forma gratuita.

Inauguran distrito y entregan patrullas 

TIJUANA BC 24 DE JULIO DE 2019 (AFN).- Al inaugurarse el nuevo distrito Florido-Matamoros se entregaron 40 patrullas nuevas, las cuales según se destacó, fueron obtenidas con recursos del propio Ayuntamiento de Tijuana a fin de no generar una deuda en ésta y la próxima administración municipal.
Durante el evento realizado en la Zona Este de la ciudad, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro señaló que este tipo de acciones competen al regreso de los pagos puntuales que se llevan, dijo, con un correcto manejo; “es solo regresar a la comunidad lo que merece y dar resultados”.
Por su parte, Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública Municipal, resaltó que es importante para el cuerpo policial el contar con mejores unidades que destacó, serán destinadas a bulevares principales y las unidades pick up enviadas a calles de difícil acceso.
Añadió que este año: “no solo se integraron nuevos elementos, sino que además se espera terminar esta administración con 427 nuevas patrullas entregadas, con las que se brinda mayor eficacia a la atención de los llamados y promoverá un espacio de seguridad, para reducir la incidencia delictiva”. 
El nuevo distrito Florido - Matamoros, contará con 60 elementos policiales que darán atención a la delegación de la Presa Abelardo L. Rodríguez, que cuenta con 26 colonias que serán atendidas, según se hagan los reportes al 911.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano