Municipio ordena clausurar el restaurante del Campestre
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Municipio ordena clausurar el restaurante del Campestre

Tijuana BC - viernes 12 de julio de 2019 - AFN.
7134

*.- Por no pagar derechos de revalidación de permiso
*.- También “por ser omiso en el pago de un crédito”
*.- Hay un convenio que retrasó deliberadamente El Patas
*.- Desafortunada filtración, dice la directiva del Campestre

8:40 HORAS.- TIJUANA BC 12 DE JULIO DE 2019 (AFN).- El gobierno municipal de Juan Manuel Gastélum Buenrostro ordenó la clausura del restaurante bar del Club Campestre de Tijuana, que hasta principios de este año dirigía el actual presidente municipal electo de la ciudad, Arturo González Cruz, y cuyo presidente actual es Mario Gastón Toledo, sin embargo no se procedió al descubrirse que existe un convenio con el ayuntamiento, que ha sido retenido.

Con fecha 10 de junio de este año, y bajo el folio 201988002000768, la tesorería municipal expidió el “mandamiento de clausura” de este espacio del exclusivo Club que se ubica en el bulevar Agua Caliente de esta ciudad, y que cuenta con permiso para venta de cerveza, vinos y licores en envase abierto, con o sin consumo de alimentos. En el Campestre, las instalaciones permanecen cerradas, y el argumento que han recibido los asociados es que el espacio se encuentra “en remodelación”, en tanto que otras fuentes señalaron que se presentó el Ejecutor "pero no se animaron a proceder".

La orden de clausura establece que el Campestre “omitió realizar el pago de los derechos correspondientes a la revalidación del permiso, de abril del año en curso, asimismo no liquidó el crédito fiscal determinado y notificado en el requerimiento” que ya se le había hecho.

Todavía se establece que el causante ha sido omiso en el cumplimiento de sus obligaciones con respecto a un crédito insoluto impuesto, por lo que se determinó la inmediata clausura del espacio, que quedó a cargo de Elías Neri Enrique, ejecutor adscrito a la tesorería municipal.

Existe un convenio que ha sido retrasado

Por comentarios de algunos de los socios, se pudo saber que la Cafetería que se pretendía clausurar, efectivamente está cerrada por remodelación, por lo que se habilitó uno de los salones que se encuentra en el primer piso del edificio, a la entrada, para dar ese servicio a los clientes habituales del Campestre, pero "por alguna razón no lo cerraron, pese a que se expidió el documento oficial", señalaron algunas fuentes.

Otras fuentes consultadas dentro del gobierno municipal señalaron que desde hace más de 20 años se han celebrado convenios entre este club social y deportivo de la ciudad con dicha administración, para pagar en “especie” lo correspondiente al pago del impuesto predial, al cual está sujeto el permiso para venta de licor.

Según lo narrado, el ejecutor se presentó en las instalaciones de dicho Club, y encontró que el restaurant que pretendía clausurar estaba cerrado por remodelación, y que provisionalmente se habilitó el salón mencionado dentro de las mismas instalaciones para dar servicio a los socios, por lo que en la “barra” solicitó el referido permiso de operación, recibiendo como respuesta que este se paga con el convenio existente en torno al predial, que las administraciones del Campestre, y de la ciudad han firmado año con año, para que en lugar de dinero en efectivo, se les permita en ese sitio a las autoridades municipales, el uso de salones para reuniones y conferencias organizadas por la ciudad, así como la celebración de torneos de Golf que luego se hacen en apoyo del ayuntamiento y del DIF.

Sin embargo, las fuentes refirieron que a raíz del pasado proceso electoral, el convenio que debió haber sido firmado “se fue atrasando y atrasando sin motivo alguno, hasta generar esta situación que derivó en la orden emitida de clausura”. Por lo que señalan, cuando se notificó de esto al ejecutor, éste decidió no proceder, y plantear el tema ante su superior, no obstante eso la orden existe y fue emitida en la fecha señalada.

*.- Desafortunada filtración, señala directiva, sin negar la veracidad del tema

Después de la información publicada por agencia fronteriza de noticias y el periódico el Mexicano, la directiva del club campestre de Tijuana emitió un breve comunicado a sus socios, en el que reconoce la veracidad de la información, que funcionarios del gobierno de la ciudad estuvieron tratando de negar.

En su breve comunicado el gerente general Abel González Paniagua señala textual que: “atendiendo a la nota aparecida el día de hoy en el diario El Mexicano, así como en Agencia Fronteriza de Noticias, les informamos que se trata de una desafortunada filtración de un tema que se está atendiendo en tiempo y forma, por lo cual no hay motivo de preocupación”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano