Se manifiestan policías federales en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Se manifiestan policías federales en Tijuana

TIJUANA, BC - miércoles, 3 de julio de 2019 - AFN.
1454

*.- También se manifestaron en el Aeropuerto

TIJUANA, BC 3 DE JULIO DE 2019 (AFN).- Elementos de la Policía Federal destacamentados en Tijuana, se congregaron la tarde de este miércoles en la Glorieta Cuauhtémoc de la Zona Río, en apoyo a sus compañeros que se mantienen en protesta en la capital del país, por la entrada en operación de la recién creada Guardia Nacional, y la incertidumbre en la que viven al señalar que serán transferidos a ésta, en detrimento de sus derechos laborales.

Fueron alrededor de 50 agentes operativos los que se apersonaron, de manera pacífica al lugar, portando pancartas y a bordo de unidades oficiales.

Manuel Juárez, agente federal activo, dijo que el número de asistentes de sólo era significativo y en apoyo a los oficiales que están a nivel nacional exigiendo claridad en los derechos, salarios, y forma de trabajar de manera conjunta con el nuevo organismo de seguridad que formó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que hasta el día de hoy no se les ha hecho saber sobre el nuevo marco legal con el que operarán al formar parte de la Guardia Nacional, pues en la corporación que actualmente laboran, dijo, cuentan con el respaldo constitucional, por ello la incertidumbre.

Juárez destacó que todos los agentes tienen familia que mantener y no pueden llegar a sus hogares sin saber cómo estarán trabajando, cuál será su salario y qué funciones estarán cumpliendo de forma coordinada, tomando un uniforme que hasta hoy desconocen, y lo que representa realmente.

Lamentó que las autoridades federales no estén informando a las corporaciones lo que viene, y cuestionó si temen a algún tema en especial, pues por más que se piden detalles no se les proporcionan y sólo les piden no dejarse llevar por comentarios de redes sociales o “chismes”.

Desde las primeras horas de este miércoles, en diversos puntos del país, principalmente en la Ciudad de México, miles de agentes de la Policía Federal bloquearon carreteras y avenidas principales, para demandar que están siendo obligados a pasar a formar parte de la nueva Guardia Nacional, y que perderían su antigüedad lograda hasta el momento en la Policía Federal.

Por momentos, en la capital del país la protesta subió de tono llegando incluso a la agresión física de los mandos de la recién creada corporación federal, y los manifestantes exigieron la renuncia de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En Tijuana, los policías federales que se manifestaron portaban cartulinas con escritos que manifestaban su negativa a pertenecer a la Guardia Nacional, la cual consideran es de corte militar.

Un grupo de federales también se apersonó la tarde de hoy en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, a fin de expresar su inconformidad por la próxima llegada de la Guardia Nacional a la ciudad.

Deja tu comentario

Gerardo gonzalez

5 de julio de 2019

Tienen razon los agentes lo cual se deben respetar sus derechos

El Anonimo

3 de julio de 2019

Si no les gusta que renuncien la mayoria son malandros con charola, pasando altos prepotentes, soberbios etc.

Zzzzleeper

3 de julio de 2019

Si hubieran hecho bien su chamba, no estarian en esta situacion. Si huebieran pasado los filtros de confianza de la Guardia Nacional, no estarian en esta situacion. Estos no estan ms que politicamente motivados. Se acabo el soborno. Ni modo, justos pagan por pecadores.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano