"Mayoritean" regidores panistas para colocación de parquímetros
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Castro Limon

"Mayoritean" regidores panistas para colocación de parquímetros

TIJUANA BC - martes, 2 de julio de 2019 - AFN.
2263

*.- Establecen la multa para quien no pague
*.- La empresa también podrá retirar los inmovilizadores

TIJUANA, BC 2 DE JULIO DE 2019 (AFN).- El Cabildo de Tijuana, con mayoría panista a la que se sumaron ediles de otros partidos, aprobó modificaciones al Reglamento de Tránsito para que, entre otros aspectos, se instalen nuevos parquímetros cuya operación será concesionada a una empresa particular.

Con la oposición de los ediles Mónica Vega, de Transformemos, y Manuel Rodríguez Monárrez, de Morena, el resto de los regidores votaron a favor de las reformas al citado reglamento, que contempla además, entre otros, la colocación de inmovilizadores a los vehículos estacionados que incumplan con la norma, los cuales serán retirados por trabajadores de la misma empresa particular una vez que se haya cubierto la multa correspondiente.

De acuerdo con el dictamen, las multas a quienes violen este apartado del Reglamento de Tránsito y que por ello le hayan colocado un inmovilizador a su vehículo, será de hasta diez UMAS (Unidades de Medida), lo cual será recabado por la empresa particular y no por el Ayuntamiento de Tijuana, quien sólo recibirá un porcentaje de la misma.

Inicialmente, el dictamen contemplaba que sólo la Policía Municipal, a través de la Jefatura de Tránsito, sería la facultada para retirar los inmovilizadores de los vehículos sin embargo, se modificó un apartado de este reglamento y se estableció que también podrán hacerlo trabajadores de la empresa operadora de los nuevos parquímetros.

En caso de que después de tres horas transcurridas desde el momento en que se colocó el dispositivo, no se haya cubierto la multa correspondiente para retirar la también llamada “araña”, la unidad será remolcada a cualquier corralón municipal, aumentando con ello el costo para su propietario.

Al respecto, Rodríguez Monárrez denunció que con esta aprobación, el Ayuntamiento que encabeza Juan Manuel Gastélum Buenrostro estaba privatizando una de las pocas áreas que tienen superávit y generan utilidades para la administración local.

De igual forma, recordó que en la Ciudad de México, donde operó por muchos años este sistema de multas, se suspendió la colocación de inmovilizadores de vehículos debido a las quejas que se presentaron por actos de corrupción por parte de las autoridades en su operación.

En abril de este año, el Ayuntamiento de Tijuana eligió a la empresa Compensa Tijuana S.A. de C.V. como la ganadora del proceso de licitación para obtener la concesión de los parquímetros en la ciudad por un período de 15 años.

El contrato establece que la compañía particular se quedará con el 60 por ciento de lo recaudado, invertirá 100 millones de pesos para su operación, y colocará 30 mil nuevos parquímetros por toda la ciudad, en una primera etapa.

En la misma sesión, por unanimidad el cabildo aprobó el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), el cual contempla la creación de áreas peatonales en la ciudad.

De igual forma, se aprobaron por mayoría, diversas transferencias de recursos públicos mediante el recorte a dependencias como DIF e IMAC, en beneficio, principalmente, de la Dirección de Relaciones Públicas para el pago de conciertos musicales.

Deja tu comentario

al calbildo panista de tijuana

8 de julio de 2019

chin...en a su madre!! todos los que votaron a favor! algun dia perros pagaran por lo que le hicieron a la ciudad!!

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano