"Faltan pantalones" para poner orden
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"Faltan pantalones" para poner orden

TIJUANA, BC - jueves 27 de junio de 2019 - AFN.
2305

*.- En materia de movilidad urbana, dice Gutiérrez Topete

TIJUANA, BC A 27 DE JUNIO DEL 2019 (AFN).- Para poner orden en materia de movilidad urbana en la ciudad “faltan pantalones”, y voluntad para fortalecer al Sistema Integral de Transporte Tijuana, SITT, que hasta la fecha ha sido un proyecto “fallido” al que vale la pena rescatar para darle su dimensión transformadora en esa materia, afirmó Jorge Alberto Gutiérrez Topete, Coordinador del Comité Técnico de Movilidad del CDT.

“Si el SITT fracasa acostumbrémonos a la porquería”, aseguró Gutiérrez Topete, al hablar hoy ante el Grupo Madrugadores, del tipo de visión que la ciudad requiere en el más amplio espectro del desarrollo urbano, así como la corrupción y la forma en que contamina la acción de gobierno y le impide avanzar para resolver temas de gran relevancia como el desarrollo urbano.

Recordó que cuando él fue Director de Transito del gobierno municipal, se le dio la instrucción de no remover ni reducir personal en la dependencia, donde laboraban cien empleados y 85 eran de confianza: “todos con compromisos con transportistas y sindicatos”.

Gutiérrez Topete habló sobre el sistema de transporte público, y opinó que para garantizar su adecuado funcionamiento es preferible que este pase a manos del gobierno estatal, y en el caso de la zona compartida entre Tijuana, Rosarito y Tecate, se autorice la creación de un organismo “supramunicipal”, con amplias facultades que atienda este tema con una visión metropolitana.

En relación al SITT sostuvo que para lograr su correcto funcionamiento, se requieren medidas como una nueva asignación de accionistas en la empresa operadora; retirar competencia del sistema de transporte tradicional sobre troncal y rutas pre troncales y alimentadoras y un sistema de recaudo que funcione.

De igual manera se necesita evolucionar a un sistema de pago por kilómetro recorrido a los concesionarios y permisionarios que se sumen al SITT, integrar a la todos los operadores de autobús, TP y taxi; capacitar a funcionarios y concesionarios para evolucionar al nuevo sistema, comunicar correctamente el proyecto a los tijuanenses, y terminar la infraestructura.

Esta propuesta, añadió, ya es del conocimiento de todos los candidatos que contendieron en la pasada elección, y confió en que quienes ganaron la contienda y asumirán las riendas del poder público en Baja California en los próximos meses, tengan la voluntad para aplicarlo a cabalidad.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano