Ni castigo ni premio por ir a debates: IEE
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Ni castigo ni premio por ir a debates: IEE

Tijuana BC - sábado, 25 de mayo de 2019 - AFN.
310

* No asistir sí se sanciona, y Bonilla pagará 80 mil pesos 

TIJUANA BC 25 DE MAYO DEL 2019 (AFN).- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc), Clemente Custodio Ramos Mendoza, explicó que no se le puede quitar una candidatura a una persona por no asistir a un debate, e igual, quienes asisten no son premiados, pero quienes deciden ignorar dicha actividad democrática sí pueden ser sujetos a una sanción.

En el caso de Jaime Bonilla, candidato a gobernador de la coalición"Juntos Haremos Historia", quien decidió no acudir a tres encuentros de este tipo organizados por el IEEBC, podría alcanzar una sanción de más de 80 mil pesos, esto si el Tribunal Estatal Electoral lo decide, ya que ellos son el organismo que realiza las sanciones en el caso de haberse cometido alguna dijo, agregó.

Ramos Mendoza asistió como expositor invitado a la reunión semanal del Grupo Político Tijuana, donde expuso acerca del proceso electoral y atendió las dudas de los asistentes.

En otros temas, el consejero presidente informó que en el caso de la decisión de sustituir al candidato para la alcaldía de Tijuana por el partido Movimiento Ciudadano, Fermín García, fue por no haber cumplido un determinado tiempo parar registrarse como candidato después de haber sido ministro religioso.

Sobre esta situación, agregó el funcionario electoral estatal, ya hubo una impugnación presentada por este partido, quienes afirmaron que el candidato sí presentó todos los documentos necesarios y en orden.

 agregó Ramos Mendoza, aunque aún no se sabe cómo quedará la sentencia de dicho caso por el candidato de Movimiento Ciudadano.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano