Es posible rescatar a jóvenes sicarios, dice especialista
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Es posible rescatar a jóvenes sicarios, dice especialista

Tijuana BC - viernes, 24 de mayo de 2019 - AFN.
335

TIJUANA, BC 24 DE MAYO DE 2019 (AFN).- Es posible rescatar a los jóvenes sicarios que trabajan para células del crimen organizado a través de programas e intervenciones, aseguró la doctora Feggy Ostrosky, directora del laboratorio de Neuropsicología y Psicofisiología de la UNAM.

Al dictar la conferencia “Prevención, Sicarios Mexicanos y su Perfil Neuropsicológico” en la Escuela de Psicología de CETYS Tijuana, la especialista advirtió que pese a la opinión social e incluso de autoridades, sí es posible detectar a temprana edad a quienes se perfilan para delinquir y, mediante intervenciones, rescatar a los sicarios y rehabilitarlos.

Investigadora de las bases Psicofisiológicas y Neuropsicológicas del lenguaje oral y escrito, Feggy Ostrosky manifestó que “la violencia no necesariamente es producto de la pobreza, sino de la mala distribución del ingreso, esto está asociado”.

Autora de libros sobre la violencia y los cambios asociados al envejecimiento normal y patológico, la Ostrosky expresó que “la violencia no se trata de que un día se deciden a qué voy hacer, voy a matar viejitas, no; es producto de factores de riesgo, individuales, familiares y sociales; en Tijuana se conjugan todos esos factores porque los papás tienen que salir a trabajar, nadie los atiende (a los hijos), hay una desintegración de la familia”, señaló.

Autora del perfil de sociópatas como “El Mocha Orejas”, “La Mata Viejitas”, sicarios de “Los Zetas”, entre otros, Feggy Ostrosky afirmó que pese a que la creencia popular de que quienes están en manos del narcotráfico ya no pueden ser rehabilitados, está comprobado que a través de intervenciones pueden ser rehabilitados.

Reconoció que la sociedad piensa que dedicar recursos en la rehabilitación de delincuentes peligrosos que ya están en los penales es un desperdicio, pero es importante invertir en los estudios y programas para conocer las mentes de los criminales.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano