Candidatos presentan propuestas ante AIMO
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Candidatos presentan propuestas ante AIMO

Tijuana BC - jueves, 25 de abril de 2019 - AFN.
406

*.- Jaime Bonilla no asiste

TIJUANA BC 25 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Los candidatos a la gubernatura de Baja California, del PAN, PRD, PRI Y PBC, se presentaron ante los miembros de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), en donde expusieron sus principales propuestas en relación al sector y la zona de Otay.

El su primera participación, Óscar Vega Marín, candidato de gobernador por parte del PAN, señaló que la ciudadanía reclama que los gobernantes se han alejado de la de la sociedad, por lo que tomaron la decisión de enfrentar la realidad y por ello se presentan sin ataduras ante el electorado.

 “El único compromiso que tengo es con Baja California y recuperar con el PAN gobiernos de los que nos podamos sentir orgullosos”, señaló y agregó que se tiene un compromiso firme con el combate a la inseguridad, mayor atención en la salud pública y enfrentar las adicciones.

Por su parte, Enrique Acosta, candidato del PRI, resaltó que quien sea gobernador de Baja California debe de estar comprometido con cada sector del estado, conociendo a detalle las problemáticas de cada municipio, cosa que dijo, el actual gobierno no ha hecho toda vez que ha dejado una grave crisis.

“Reconozco la crisis por la que están atravesando, por las pérdidas económicas que están viviendo, necesitan un plan de vialidades que se haga más eficientes para ustedes, necesitan una paz laboral, la reforma laboral que viene señala una libertad sindical y eso puede ser peligroso si no hay regulación por parte de la Secretaría del Trabajo”, señaló.

Comentó que para solucionar el problema de seguridad pública se debe de reformar el Sistema de Justicia Penal, pues calificó como n aceptable que las personas sean asaltadas y los delincuentes transiten libremente al día siguiente por las calles después de obtener alguna fianza o proceso en libertad.

Sobre las adicciones comentó que se enfrentan a través de un programa creado en Tijuana, el cual dijo, funcionó al aplicarlo con su hija que sufrió del problema por mucho tiempo hasta que se le aplicó un implante que la reincorporó con la sociedad de manera pronta.

Ignacio Anaya, del Partido de Baja California, señaló que se necesita dar vuelta al centralismo para comenzar a avanzar en Baja California y destacó que en sus propuestas principales para Industriales están el impuesto estatal sobre nóminas y el pago de derechos.

Finalmente, Jaime Martínez Veloz, del PRD, dijo coincidir con con las propuestas del candidato del PAN, sin embargo recalcó que se compromete a la pronta pavimentación de las calles principales de las zonas industriales, además de cambiar el sentido “prehistórico” de gobernar, sobre todo del actual gobierno.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano