Controversia ante desaparición de joven
Agencia Fronteriza de Noticias
Guiseppis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook Contador

Controversia ante desaparición de joven

TIJUANA BC - lunes, 22 de abril de 2019 - AFN.
3952

*.- Versiones oficiales señalan su detención, sus familiares aseguran que sigue desaparecida 

TIJUANA BC 22 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- La joven de 19 años, Andrea Vizcarra Roldán, quien era buscada por sus familiares desde el pasado sábado a las 7:00 de la noche, por estar presumiblemente extraviada, finalmente fue localizada, pero en el vecino país, donde se dijo que quedó detenida por un problema legal en el que se vio involucrada, no obstante, familiares de la joven aclararon que esta versión no es correcta pues la joven hasta la tarde del lunes sigue sin ser localizada. 

La Procuraduría estatal informó de manera oficial que autoridades del vecino país les notificaron que la joven universitaria fue sorprendida al cruzar la frontera, tratando de ingresar, de manera ilegal, a dos personas hacia Estados Unidos, por lo que quedó detenida.

Su hermano José Vizcarra, había solicitado el apoyo de la comunidad para dar con su paradero, y la búsqueda de Andrea se hizo a través de las redes sociales y medios de difusión, por la preocupación de la familia, sin embargo, este mismo lunes trascendió su situación legal, de la que no se tuvo conocimiento previamente por la imposibilidad que tienen las personas detenidas en el vecino país, de contactar a sus familiares durante los primeros días. 

Preliminarmente se dijo que es una muchacha seria que no acostumbra reunirse con "malas amistades" y que la  última vez que se le vio manejaba un Uber Toyota Yaris de color negro, 4 puertas modelo 2018, que ella rentaba a la  mencionada plataforma digital para ayudar a sus papás. En los últimos años, otros residentes fronterizos se han visto involucrados en hechos de esta naturaleza, que son constitutivos de delitos en el vecino país. 
 
Familiares dan su versión 

Por la tarde del lunes, familiares de la joven  Roldan Robles se  comunicaron con Agencia Fronteriza de Noticias en donde señalaron que: 

Agradecemos profundamente el apoyo de todas las personas que nos siguen ayudando a compartir la información de Andrea Vizcarra Roldan.  Tiene 19 años y estudia la licenciatura en Derecho en la UABC Tijuana. Estuvimos en contacto con ella hasta el viernes por la noche y nos enteramos de su supuesta detención por un medio de comunicación al cual le pediremos difunda este comunicado y solicitud de ayuda para encontrar a Andrea.

Preguntamos a las autoridades americanas respecto a la situación de Andrea y nos dijeron que no había registro de su detención en un principio y después que sí la habían detenido pero que al no encontrar pruebas de delito alguno la dejaron en libertad. La última vez que la vieron en línea sus compañeros choferes fue el sábado a las 6.30 AM.

Estamos muy preocupados, seguimos buscándola, ayuden a difundir su imagen y rostro. Denunciamos a las autoridades competentes en Baja California y esperamos a nuestra Andrea sana y salva.

Número de contacto para mayor información:

Número de llamada anónima de la PGJEBC:

6643747223

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano